44. ¡Tu Culpa!

1.9K 167 14
                                    

POV Poché.

Habían pasado máximo 3 horas desde que vi como a Calle la llevaban en aquella ambulancia. Ya eran varios a los hospitales a los que llamaba y en ninguno de ellos estaba mi novia. La angustia terminaba con la poca paciencia que tenía y mis pensamientos cada vez me hacían una mala jugada respecto a la salud de Calle.

Algunos golpes fuertes en la puerta me regresaron a la realidad y  confundida fuí a abrir la puerta, pero apenas la abrí, recibí un buen golpe en mi mejilla izquierda.

- ¡Eres una idiota! ¡Creí que estaba claro cuando te advertí sobre volver a lastimar a Calle! - decía Ximena completamente enojada

- ¿Que sabes de Calle? - fue lo único que pude preguntar.

- ¿En verdad te interesa? - dijo con ironía - ¡Por TÚ culpa está grave en el hospital! Juro que si le pasa algo, vas a conocer a una Ximena para nada agradable.

- ¡Quiero saber dónde está Calle! - exigí cuando las lágrimas ya no las podía seguir conteniendo.

- No te diré - dijo decidida - Lo único que causarás es más daño, eso se te da muy bien María José.

- ¡Necesito verla, saber que estará bien! Es mi novia, ¡quiero saber dónde está!

- Pues a una novia se le cuida y se le quiere, cosa que al parecer tú no sabes porque por eso está en el hospital.

- Ximena - dije con un hilo de voz.

- No María José, por tu culpa mi amiga sufrió y está sufriendo en estos momentos, por tu culpa está muy mal en el hospital, tienes suerte que no sufriera algún traumatismo o algo más grave.

- ¿Mi culpa por qué? Yo no iba manejando ese auto y mucho menos el camión que le chocó, pero si soy culpable de que años atrás sufriera ¡pero te juro que me arrepiento!

- Es tu culpa porque si tú no hubieras pasado la noche en no sé dónde, si tú hubieras respondido alguna maldita llamada o mensaje de Calle, si tú no hubieras llamado cuando Calle iba manejando, si tú no la hubieras buscado de nuevo, nada de esto estaría pasando y Daniela seguiría bien.

- Solo quiero saber dónde está - rogué dándome por vencida.

- Ximena - habló Dulce desde la entrada de mi departamento -  Daniela despertó, debemos irnos.

Ximena asintió y regresó su mirada a mí, viéndome con un enojo impresionante, para luego salir de mi departamento dejándome sola, de nuevo con mis pensamientos que solo me torturaban. Una llamada a mi celular me hizo despertar de mis pensamientos y al tomarlo miré su nombre en la pantalla, sonreí con esperanzas de que quisiera verme.

- ¿Dani? Amor, ¿donde estás? - pregunté de inmediato.

- Evidentemente no soy Daniela y tampoco te diré en donde está - al escucharlo hablar, todas mis esperanzas cayeron al suelo y un enojo invadió mi cuerpo, Travis tenía el celular de Daniela.

- ¿Qué haces con su celular? Quiero hablar con Daniela.

- A ver María José, Daniela está grave, sufrió un gran golpe en la cabeza, estaba inconciente hasta hace apenas unos minutos. No vas a hablar con ella, eso está decidido por todos aquí, no queremos que se ponga más mal.

- ¡Travis tú no entiendes! Nadie entiende, necesito hablar con Daniela.

- Te lo preguntaré una sola vez y quiero la verdad - dijo Travis más serio que antes - ¿Amas a Daniela?

- ¡Por supuesto que la amo! Que clase de pregunta e...

- Pues entonces déjala, entiende que a tu lado solo la estás lastimando, estás acabando con ella también - dijo interrumpiéndome - Daniela no se merece todo lo malo que ha estado viviendo a tu lado, ella merece a alguien que la ame, la cuide, la proteja y la valore.

El Reto De Amarte • Caché [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora