CAPÍTULO 19 "FUE TU CULPA"

13 3 0
                                    

Salí de la cocina y la vi en la sala, pero al verme se puso de pie e intento irse pero fui detrás de ella.

-Ya estoy harta de que trates a Dolores como basura. -Dije siguiéndola por las escaleras.

-Es una empleada. -Dijo detuviendose.

-No. No lo es. Es nuestra niñera desde que somos bebés y creo que podría ser nuestra madre. -Dije enojada.

-No, eso jamás. -Dijo furiosa.

-Eres un asco. Y no me sorprende que el bebé que llevas en el vientre sea de otro y no de Fernando.

Verónica se molesto y me dio una bofetada. La mire y la tomé de las manos, empezamos a forsejear. Verónica miró las escaleras y hizo una ligera sonrisa y en menos de nada se safo de mí agarre y se cayó de las escaleras.

-¡Verónica!. -Exclame asustada.

Baje rápido las escaleras y la vi inconsciente. Le tomé el pulso y estaba bien pero me dio miedo y rápido tome mi celular y llame a una ambulancia.

En menos de nada ya estabamos en el hospital.
Fernando llegó de inmediato y se acercó a mí.

-¿Qué tienes?. -Preguntó nervioso.

-Fue mi culpa. -Sollose.

-No. -Me abrazo y acarició mi espalda. -No fue tu culpa.

Abrace con más fuerza a Fernando y seguí llorando.

Después de varias horas un doctor nos aviso que todo se complicó pero que el bebé logró nacer bien pero con dificultades respiratorias. Y que en un momento indeciso dejó de respirar y murió.
Después de un rato entramos a ver a Verónica y se veía terrible.

-¿Y tu que haces aquí?. -Preguntó mirándome con enojo.

-Vero...

-Tú me hiciste esto. ¡Tu mataste a mi hijo!. -Exclamó furiosa.

Sin decir más, salí del cuarto y me tire al piso. Fernando salió y se acercó a mí.

-Oye. Tranquila.

-¿Cómo quieres que me calme? Si fue mi culpa. -Dije entre lágrimas.

-No lo fue. Entiéndelo.

Me puse de pie y salí del hospital.

~~~
Días después Verónica llegó a casa y se sentía mal. Pero no por el hecho de haber perdido el bebé, si no porque se veía "gorda".

-No sabes que asco me doy en estos momentos. -Le dijo Verónica a Dolores. -Así que más te vale que a partir de hoy hagas comida más saludable y con menos grasa.

-Si. -Respondió Dolores cabisbaja.

-¿Y Fernando?. -Preguntó enojada.

-Fue al panteón. A... Ya sabes. -Dijo nerviosa.

-Si ya se. -Respondió Verónica fastidiada.

Verónica me miró  y me vio con más enojo.

-Todo por culpa de Maribel. No deberías estar aquí. ¡Largate!. -Exclamó.

Verónica subio a su cuarto y me sentí tan mal que me puse a llorar.

~~~
Después de varias horas empaque mis maletas y llamé para confirmar mi vuelo.
Estaba decidida a irme a México para alejarme de todos y poder darme tiempo a mí. Los últimos años han sido una locura y sólo he tenido preocupaciones y muchas lágrimas.

Salí de mi cuarto y vi a Fernando que me vio extrañado y se acercó a mí.

-¿Y esas maletas?. -Preguntó mirándome fijamente.

Me quedé callada por un momento, tomé aire y lo mire a los ojos.

-Me voy. -Respondí seriamente.

-¿Qué? ¿A dónde?. -Preguntó.

-No te diré. Solo quiero paz. Y aquí no la tengo desde hace años.

Tomé mis maletas y estuve a punto de irme pero Fernando me tomó del brazo.
Baje la mirada a su mano y la quite de mi brazo.

-Dejame. -Lo mire a los ojos.

Tomé mis maletas y corrí por el pasillo, baje las escaleras y fui rápido a mi auto a subir mis maletas. Me mantuve enfrente de mi casa unos segundos y me gire. Estuve a punto de entrar al auto pero escuché a alguien.

-¡No te voy a dejar ir!. -Exclamó Fernando.

Me gire y vi que se acercaba apresurado y me acerque igual.

-¿Y que hay de nosotros?...

-No hay nosotros. -Respondí con la voz cortada.

-Tú sabes que jamás te lastimaria. -Respondió con lágrimas en los ojos.

Estábamos mirándonos a los ojos y tomó mis manos.

-Sabes que... Te amo Maribel. -Confesó entre lágrimas.

-Yo igual. Pero no puedo seguir aquí. -Respondí igual.

-Te voy a extrañar. -Dijo entre lágrimas.

Quebré en llanto y Fernando me abrazo fuerte. Duramos unos segundos así pero me separe de él.
Me volvió a tomar de los brazos y me dio un beso en los labios.

TRIPLETS FOR YOUR LOVEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora