Capítulo 1.

1.5K 89 17
                                    


Eran aproximadamente las dos de la tarde cuando un grupo de armados policías mantenían un fatídico enfrentamiento con un grupo de pandilleros dispuestos a todo con tal de lograr su objetivo.

La avenida se vio despejada de personas, patrullas rodeaban la calle y oficiales se refugiaban tras ella para dar el primer ataque.

Cuando los disparos resonaron al aire no pudieron parar, todo se volvió una disputa.

La policía Gutiérrez ágilmente pasó de patrulla en patrulla, eso sin distraerse y con el arma en mano. Ideando un plan mental, llegó al otro extremo del ataque.

- Justin, es bueno tenerte de este lado.

- Victoria, de nuevo coincidimos...

- Tengo un plan y tú vas a ayudarme.

- Cuenta con ello.

En esta ocasión Victoria acudió al llamado de una dependiente de una tienda de ropa muy grande y conocida , cinco hombres armados habían irrumpido en el lugar para robar de la caja registradora, fue un plan pensado con sumo cuidado dado que, ni los guardias del lugar pudieron detenerlos... Pero a la policía que en su gran trayectoria había hecho presencia a los más difíciles llamados, esto significaba un obstáculo más.

Un camino exhaustivo y complicado, pero finalmente luego de horas de trabajo en equipo el plan de Victoria  fue todo un éxito para lograr atrapar a los delincuentes. Esto para agrado de muchos y desagrado para otros.

...
- Osvaldo, tienes que hacer algo. Ese imbécil de Ferrer debe ser atrapado ya, no puede ser posible que después de años no lo hayan logrado. Como tu jefe, te ordeno que te apresures. - dijo, evidenciando su poca paciencia.

- Créame que estoy haciendo lo posible.

- Eso no basta, tienes que hacer hasta lo imposible. Ustedes son los encargados, no me decepcionen. - dirigiéndose a los oficiales ahí presentes.

- Yo desde hace semanas he estado pensando en una idea que tengo. - informó uno de ellos.

- Te escuchamos.

- Se trata de llevar a cabo la técnica de la infiltración, otras bases lo han hecho y les ha funcionado. Mi idea es que una policía envuelva a Ferrer, y cuando se gane su confianza hacer que él le confiese todos sus delitos. Él es un hombre mujeriego, ¿y quién puede resistirse a una hermosa mujer como las que tenemos aquí? - sugirió el hombre, orgulloso de su idea.

- No está mal. De hecho, me parece que es una buena idea. - comentó el superior.

- Yo pienso que deberíamos hacer eso, nunca lo hemos intentado y ahora es el momento. - opinó un oficial.

- Ya escuchaste, Ríos, hazte cargo y búscame cuando el plan esté armado. - el señor se levantó de su asiento, dando por terminada la junta.

..
- ¿Entonces te fue bien en ese robo?

- Bueno, no fue fácil, por unos momentos nos encontramos sin salida, sabes lo complicado que esto puede llegar a ser. Fue un alivio que todo haya salido bien y esos hombres estén donde se merecen. - explicó Victoria, a su compañera Antonieta.

- A eso le llamo trabajo en equipo.

- Estoy de acuerdo.

- ¿Por qué no vamos a beber algo? Nuestro turno está por terminar, y la verdad me muero de ganas de pasarla bien.

Pasión Infiltrada... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora