null

1.4K 76 17
                                    

La Segunda Guerra Mundial comenzó exactamente el uno de septiembre del año mil novecientos treinta y nueve, veintiún años después de la Gran Guerra.

Como sabe la mayoría, el gran participante fue Hitler con su tropas Nazis (aunque sea el malo de la película, creo que Hitler intentó sacar Alemania a delante y lo intentó hacer a su manera y claramente pensó que lo estaba haciendo bien. Pero de que fue un sádico, que estaba loco por creer que era posible tener una raza y de que si hubiera sido en el año dos mil, hubiera estado encerrado en un manicomio, no lo niego) en Alemania mientras que en Italia estaba Mussolini, y en Rusia estaba Stalin. Tres hombres con bastante poder que intentaron ganar una guerra en la cual claramente salieron perdiendo.

Las causas de que por qué surgió una nueva guerra si supuestamente después de la Gran Guerra o, como es popularmente conocida como la Primera Guerra Mundial, todo iba a estar bien (se había creado un organismo internacional para establecer las bases para la paz y la reorganización después de la Primera Guerra Mundial; se llamó Sociedad de Naciones que después de la Segunda Guerra Mundial fue reemplazada por la Organización de las Naciones Unidas, popularmente conocida como ONU. Además, los países aliados dejaron sin nada y humillados a los pobres alemanes) fue básicamente por lo que dije anteriormente, los alemanes quedaron humillados. Les habían quitado el carbón (que en esa época se utilizaba bastante para transportarse); les quitaron las armas, destrozaron sus ciudades y además, quedaron endeudados con los países ganadores; una deuda que recién se logró satisfacer en el año dos mil diez. O sea, casi un siglo después. Si no me creen consúltenlo en Wikipedia, quedé igual de sorprendida que ustedes.  

Todo eso se resumió en el llamado Tratado de Versalles, que fue firmado entre los países aliados y Alemania.

¿Quién iba a creer que por el asesinato de un Archiduque de un imperio que fue disuelto después de la guerra se iba a generar una guerra mundial? Y luego, veintiún año después, el mundo iba a presenciar otra guerra porque los alemanes comenzaron a invadir Polonia.

Pero bueno, no estoy aquí para darles una clase sobre los antecedentes, lo que pasó y las consecuencias de ambas guerras; eso se puede encontrar fácilmente en un libro o como estamos acostumbrados, tecleamos algunas palabras y el primer link que aparece en Google es Wikipedia.

Estoy aquí para contarles una historia de un chico llamado Michael Clifford que lamentablemente, terminó participando en la guerra como cualquier otro hombre del mundo con la edad suficiente para defender a su país. 

-

le doy las gracias a mi memoria por aún recordar toda esta materia después de dos años que me la pasaron en el colegio y también a mi ex profe de historia (no se si me ira a hacer este año), sita barrientos la amo con mi cora y yo sé que usted igual me ama.  jdlksa espero que les guste, voy a intentar que esté narrado por una persona testigo pero a la vez omnisciente???? no sé si se pueda pero bueh 

va a ser cortita de capítulos y voy a intentar que por capítulo no supere las 1,000 palabras pero conociendome, voy a escribir 1,200 jdksal así que me voy a esforzar jiji 

capítulo dedicado a mi mejor amiga que lee mis novelas bc yo sé que a ella le gustan estas cosas j3j3 

1945Donde viven las historias. Descúbrelo ahora