𝖤𝖯𝖨𝖫𝖮𝖦𝖴𝖤

4.9K 288 145
                                    

E P Í L O G O
△▽△▽△

Justo cuando los ojos de la chica se cerraron por última vez, todo se arremolinó en un abismo nublado. Los rostros cubiertos de lágrimas del padrino y de la madre de Harry desaparecieron, y el trío de oro se encontró de vuelta en la oficina del director.

En la mano derecha de Harry había un vial que contenía una sola lágrima. Lo encontró enrollado alrededor de una cadena y metido en el bolsillo del pantalón del cuerpo sin vida de Remus Lupin. Harry, que acababa de ver los recuerdos de Snape, supuso que la lágrima podría ser de importancia y lo había llevado inmediatamente al pensadero.

La lágrima se había extraído con dificultad del cuerpo de la chica. Fue difícil distinguir entre la sangre y las lágrimas de otros que habían llorado. Sin embargo, finalmente se encontró.

Dumbledore le había dado el vial a Remus y le dijo que viera los recuerdos cuando pensara que pudiera. El Ministerio había sido informado falsamente de que Fenrir Greyback la había matado, pero eso era mentira. Había sido Remus, aunque él no lo supiera. En el fondo de su mente siempre sintió una sensación de pavor, una sensación de que tal vez fue él quien la mató, y el recuerdo de las lágrimas fue lo que confirmó esa sospecha.

—Maldita sea —Ron finalmente habló, y los otros dos se quedaron en silencio.

—Pobre Remus —susurró Hermione a su lado.

Se sentía egoísta admitiéndolo a sí mismo, pero todo en lo que podía pensar Harry era en sus padres. Lily y James. Sus discusiones, sus bromas, su entusiasmo por ciertas cosas. Saboreó cada pequeño detalle que había visto en los recuerdos de Freya. La forma en que el pelo de su madre caía sobre su rostro mientras leía y cómo sus ojos brillaban cuando estaba cerca de la gente que había amado profundamente. ¿Sus ojos habían brillado también cuando ella estaba cerca de él?

Recordó a su padre a través de los ojos de Freya. El chico intrépido y confiado. Su determinación. La forma en que echaba la cabeza hacia atrás cuando se reía, lo que hacía bastante, y la forma en la que mojaba su pluma exactamente tres veces antes de ponerla sobre el papel.

Estas cosas diminutas e insignificantes lo hicieron sentir especialmente agradecido de Freya Bradberry.

—¿Alguno de vosotros sabía que Freya existía? —preguntó Harry, empujando sus gafas más arriba de su nariz. Al hacerlo, recordó a su padre, que actuaba de manera similar en los recuerdos de la chica rubia.

—No —dijo Ron—. Nunca la mencionaron. Tema doloroso, supongo.

—Yo sí —comentó la chica de cabello tupido repentinamente. Sus ojos se dispararon hacia arriba como si acabara de recordar el más extraño de los acontecimientos—. La noche de tercer año con Sirius, en la Casa de los Gritos. Pettigrew la mencionó. El nombre se deslizó en mi mente, pero siempre me pregunté...

—¿Que pasó? —cuestionó Harry, sin dudar de que su amiga había recordado algo de tanto tiempo atrás.

—Fue después de que Sirius le gritara —comenzó Hermione despacio. Se concentró completamente en el recuerdo—. Él dijo que preferiría morir antes que traicionar a sus amigos. Luego Remus continuó diciendo que Peter debería haber saber que si Voldemort no lo hubiera matado, ellos lo hubieran hecho.

» Recuerdo que Peter miró hacia arriba y dijo algo como: "¿Era esa la lógica de Freya?". Y los dos se congelaron. Remus parecía como si fuera a llorar y Sirius se abalanzó sobre Peter, pero Harry, luego tú les dijiste que no mataran a Peter, y yo me desvié en ese punto.

Había tantas preguntas sin respuesta que inundaron sus mentes, pero no había forma de saberlas. Nadie en los recuerdos permanecía vivo para responder a sus desesperadas preguntas. James, Lily, Sirius, Peter, Marlene, Mary, Regulus, Severus, Remus... Freya. Todos muertos.

Su versión de la historia había terminado. ¿Quién podría escribir tales palabras con la pérdida de los personajes principales?

—Creo que estaría muy orgullosa de ver qué sucedió hoy —dijo Harry finalmente.

—Sí —un movimiento de cabeza sacudió el cabello rojo de Ron mientras hablaba. Pensó no sólo en los temas del recuerdo, sino también en su hermano, Tonks y todos los demás que se habían sacrificado valientemente—. Todos se sentirían orgullosos.

La guerra había terminado, el bien había vencido al mal. Aunque Freya había fallecido, ahora vivía en el trío. La soñadora estaba muerta, pero el sueño seguía vivo.

△▽△▽△

NOTA FINAL DE LA TRADUCTORA:

Sinceramente, aunque esta historia tenga un final triste, la adoro. Todas las emociones que causa son geniales, es una de mis favoritas. Por eso la quise traducir, para que gente que no habla inglés la pueda disfrutar al igual que yo <3

Por si las dudas, la autora de este fic dijo que Remus y Tonks se casaron y tuvieron a Teddy. También comentó que Freya estaba contenta de que Remus pudiera haber encontrado el amor de nuevo y que a ella le cayó bien Tonks.

Si tenéis alguna otra duda sobre el final, podéis preguntármela. He leído toda la nota final de expectoremus y seguro que puedo responderos :)

- Aida

🎉 Has terminado de leer 𝐒𝐓𝐀𝐈𝐍 ─ remus lupin ( español ) 🎉
𝐒𝐓𝐀𝐈𝐍 ─ remus lupin  ( español )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora