Capítulo 12:"Fingir"
De vez en cuando veo la cuna improvisada de Thoulpenis. Se trataba de la cama en la habitación para invitados que tenía Thom en su apartamento. Y le colocamos alrededor muchos almohadones para evitar que se caiga -como si eso le pudiera pasar a un robot, claro-
Hace días que no puedo dormir bien. Ahora tengo la impresión de que si cierro los ojos por un segundo comenzará a llorar. Y eso mismo le pasa a Thom.
Me dirijo hacia la cocina para prepararme un buen café, haber si me despierta un poco. Me siento en el mesón y él me imita y bebe su café en frente de mí.
Debido a nuestra falta de sueño, hace dos días que estamos faltando al instituto. Es imposible concentrarse con este sueño.
Y de pronto empezó de nuevo a llorar.
-Por favor, ve tu. -le supliqué mientras bebía otro sorbo de mi café. Antes lo odiaba, pero ya me acostumbré un poco al gusto. Igual sigo prefiriendo la leche chocolatada.
-Está bien,la próxima vas vos. -Asentí y el se marchó hacia la habitación con solo un pantalón de chandal.
Lavé lo que usamos y me fui a acostar para ver si esta vez puedo dormir más de una hora.
Y sin esperar que me llame, inmediatamente me dejo caer al mundo de los sueños.
***
Esta vez si pude dormir un poco más y ahora me encuentro dándole del biberón a Thoulpenis.
Ya estábamos listos para poder volver al instituto, tan solo dos semanas faltaban para desacernos de esta cosa.Agarré al bebé, mientras Thom agarraba su bolso y nos subimos a su coche. Antes, poniendo a Thoulpenis en el asientito para bebés -nos lo prestó una vecina de él-. Y prendimos el viaje.
De vez en cuando el 'bebé' hacía una mueca pero era porque quería atención, y yo me daba vuelta para hacerle muecas y así hacerle reír.
Tardamos como veinte minutos en llegar, al bajar, cargué a Thoulpenis, Thom cargó su bolso y nos emprendimos hacia nuestros casilleros y luego hacia nuestra primera clase, que era arte.
Los profesores ya estában acostumbrados a este proyecto que al parecer hacía todos los años la Sra Wood.
-Hoy quiero que pinten algún hermoso recuerdo que tengan. -empezó a decir la Sra Anderson- puede ser la primera bici que les regalaron, o su primer amor. Ustedes deciden qué dibujar. Estaré pasando por las mesas para ver como les está yendo.
Agarré mi lápiz y comencé a dibujar. El recuerdo era una cabaña que hay cerca de mi casa de Argentina, que también está cerca de la playa. Pasé muchos recuerdos en ella, algunos hermosos, y otros mejor olvidarlos. No dice mucho, pero las personas que la vean bien, se darán cuenta que dentro de aquella cabaña de mi dibujo, pasaron muchas cosas.
-Lo estás haciendo muy bien, sigue así. -le asentí a la Sra Anderson mientras seguía con lo mío.
El dibujo era mitad y mitad. Una mitad todo colorido, alegre, y la otra mitad oscura, sombría. Me imagino que sabrán interpretar cada parte.
Vi como a Thom se le dificultaba un poco al mecer a Thoulpenis y a la vez dibujar, así que como ya lo había terminado, lo tomé en brazos y él siguió con lo suyo, agradeciéndome con la mirada.
ESTÁS LEYENDO
Dejame ser(CANCELADA)
Humor¿Qué haces cuando ya sientes que tienes todo por perdido? Sonreírle a la vida con la nueva máscara fría que te pongas. Pero nunca jamás entregar tu corazón. El mío ya sufrió demasiado y no pienso cometer el mismo error dos veces. Mis padres con escu...