Capítulo 1:"¡Viva Nueva York!"
Narra Azul
¡Agh!
Es increíble que faltándome tan solo dos años me obliguen a cambiar de instituto.¡Encima ir a otro país!
Yo soy argentina, y mudarme a los Estados Unidos así porque sí no es algo que se me da todos los días.
Supuestamente yo soy la 'marimacho' y creyendo que mudándome con el imbécil de mi hermano podría cambiar...
¡Já!
Voy a cambiar un montón (Nótese el sarcasmo)
Espero a mis padres a que me acompañen al aeropuerto mientras ayudo a Josías a subir mis maletas al auto.¿Que quién es Josías?Él es nuestro chofer.
Si, lo sé, suena muy cheto. Pero es así.
-¡Rosa apúrate! -escuché gritar a mi padre.
-¡Que ya voy! -gritó mi madre.
Lo sé, no me lo digan.
¿Acaso mis ancestros no tuvieron mejor opción que ponernos otros nombres que no sea de color?
Somos la familia 'color' y lo peor que eso afecta a las mujeres nada más.
¿Que por qué?
Pues simple, mis abuelas se llaman Esmeralda y Celeste. Mi madre se llama Rosa, y yo, su hija/nieta me llamo Azul.
Adelante, riansé de mi mala suerte.
Aunque no todo es tan malo, a mi me gusta mi nombre, lo que no me gusta es esa 'maldición' por así decir.
-Hazle caso a tu hermano en todo.
-Responde siempre a mis llamadas.
-Cualquier urgencia, no olvides de llamarnos.
A tan solo pocos minutos de subir al avión y mis padres me atosiguen con esas mierdas.
Yo digo.
Si tanto se preocupan por mí, ¿Por qué corno me envían a estudiar a la otra punta?
Eso es algo que solo ellos mismos sabrán.
Padres.
-¡Ya entendí! -les dije- ahora en vez de meterme tanta charla ¿por qué no pasan estos últimos minutos disfrutando de su hija?
Por más que me quieran mandar a la otra punta, yo tengo una relación increíble con mis padres, son como mis mejores amigos, me aconsejan, están ahí.
Toda nuestra familia es muy unida, y eso me encanta.
-Los amo -dije mientras abrazaba a ambos.
Noté que una lágrima caía por mi rostro.
-Nosotros también -respondió mi padre, aguantando las ganas de llorar. Mientras que mi madre ya se había corrido todo el maquillaje a causa del llanto.
-Vuelo 276 con destino a Nueva York, embarcar por favor. -se escuchó por todo el aeropuerto por los parlantes.
Bien, es hora.
Me despedí una última vez de mis padres y subí al avión.
8 horas de viaje. Voy a extrañar a gente hablando castellano. Aunque por una parte está buena que los que hablan en otro idioma que no sea el tuyo.
Es hermoso insultarlos y que ellos nos respondan con una sonrisa compresiva.
¡Es muy divertido!
ESTÁS LEYENDO
Dejame ser(CANCELADA)
Humor¿Qué haces cuando ya sientes que tienes todo por perdido? Sonreírle a la vida con la nueva máscara fría que te pongas. Pero nunca jamás entregar tu corazón. El mío ya sufrió demasiado y no pienso cometer el mismo error dos veces. Mis padres con escu...