IX

968 143 4
                                    

Desde el incidente de las personas de la villa ya habían pasado tres días e Izuku no daba señales de querer despertar. Katsuki no se había ido de su lado más que para lo necesario, igualmente todo estaba tranquilo y no debía salir de su casa. El cuerpo del peli verde había vuelto a la normalidad.

El peli cenizo se encontraba acostado a su lado, acariciando las hebras verdes del pequeño cuándo éste fruncio el ceño un par de veces antes de abrir sus ojos.

-¿Kacchan? -el kitsune lo abrazó y suspiró aliviado aunque el niño aún no entendía que sucedía.

-Izuku, no vuelvas a asustarme así, ¿oíste? -el pequeño asintió, después de todo el mayor se oía muy preocupado.

-¿Qué sucedió Kacchan? Sólo recuerdo estar sentado en el corredor mirando las flores mientras te esperaba y luego todo se puso negro. -Katsuki se alejó un poco de él acariciando su mejilla y le sonrió.

-Eso no importa, tengo algo muy importante que decirte, ¿vas a prestar atención? -el niño asintió emocionado- Esas personas malas ya no están, pero nos dijeron algo muy interesante sobre tus padres, tu mamá era una miko...

-¿Que es una miko Kacchan?

-Las mikos son mujeres con poderes, pueden purificar cosas malas, sus poderes son capaces de lastimarnos a nosotros también si quisieran. -la expresión de Izuku pasó de ser emocionada a triste.

-¿Mamá lastimaba a personas como tú y mis tíos? -el mayor negó.

-No Izuku, tu madre era una mujer muy amable, que te protegió hasta su último momento. Ella se casó con un hombre fuerte y honorable, quien su amabilidad no tenía limites. -ahora era Izuku quien abrazaba a Katsuki mientras lo oía hablar.

-¿Tú conocías a papá, Kacchan? Hablas de él como si fueran conocidos.

-Si, lo conozco. -hizo una pausa para sentarse en la cama y ubicar al pequeño en su regazo- Izuku, tu padre es como todos nosotros aquí, es un youkai.

El pequeño peli verde tardó un poco en procesar las palabras de Katsuki. Su mamá era una miko y su papá un youkai, pero él siempre había pensado que los humanos odiaban a los youkais.

-P-pero Kacchan... Entonces e-eso me hace a mi un... ¿E-engendro cómo dijo ese hombre? ¿E-esta mal ser hijo de un youkai y una humana?

-No Izuku y no vuelvas a decir eso, no lo eres. Te diré una cosa, tu tía Yaoyorozu, es cómo tú, su padre era un humano y su madre una youkai. -el niño lo vio sorprendido- ¿Eso la hace a ella una mala persona?

-N-no, tía Momo es muy dulce y buena conmigo...

-La madre de ella era lo que los humanos llaman un "espíritu errante", mientras que su padre era un monje. No sé como ellos se conocieron, pero puedes preguntarle, estará muy feliz con que tú lo hagas. Estaba muy ansiosa por que despertaras y poder responder a tus dudas. -Katsuki había vuelto a acariciar lentamente su cabello.

-Kacchan, -el kitsune respondió con un simple " hmm" sin dejar de mover su mano- ¿que tipo de youkai es papá? ¿Aún está vivo?

-Tu padre es un youkai serpiente de agua, familiar de los dragones de agua, hasta dónde sé, él puede transformarse en una gran serpiente capas de respirar bajo el agua. Tus tíos están investigando por todo lugar posible para encontrarlo, aunque estoy seguro que si está vivo. -Izuku agachó la mirada y mordió su labio.

-¿Si está vivo papá querrá verme? -el peli cenizo se extrañó por la pregunta pero aun así respondió.

-Estoy seguro que si, eres su hijo después de todo.

Desgraciada almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora