Cómo en los viejos tiempos

13 3 0
                                    

El disparo ya se había efectuado.

La persecución acabó con la vida de Andrew y con todos sintiendo una gran sensación de deja vu.

Así como también con una Laurel traumada y con todas las de perder.

- ¿Qué vamos a hacer ahora?- Inquirió Michaela lloriqueando.

- Tenemos que calmarnos, chicos. Esto ya nos pasó antes, tenemos que... Tenemos que darnos prisa.- Decía Laurel mientras revisaba los bolsillos del asesinado. Entonces vió que en la pantalla estaba el nombre de Oliver y lo estaba llamando.

Se guardó el teléfono.

Connor estaba temblando y no podía ponerse de pie.

- Connor, tenemos que hacer lo que dice Laurel. Ponte de pie.- Michaela intentaba recomponer a un Connor que temía volver a la cárcel.

- ¿Voy a ir a la cárcel?- Preguntó el homicida: Chester Phillips.

Hace un par de horas en Pegasus

Había estado en la oficina de Andrew para arreglar lo del juicio. Habían quedado para mañana y salió de la oficina, pero iba a preguntarle otra cuestión más cuando lo escuchó hablando por teléfono.

- No sospecha de nadie. Es un idiota, fácilmente puedes favorecer a Bonnie y meterlo en la cárcel. Por nada del mundo puede saber que yo maté a Zack o que me acostaba con él. ¡Nadie!- Lo escuchó decir y se quedó sin palabras.

Se marchó y se subió a su coche donde estuvo varios minutos sin saber qué hacer. Y decidió seguirlo durante todo el día.

Y así acabaron dándose las cosas.

Pero nadie contestaba, nadie le prestaba atención.

- Nadie irá a la cárcel.- Entonces Bonnie apareció.

- Gracias a Dios, creímos que habías muerto.- Soltó Laurel un poco contenta por verla.

Connor iba a tener un ataque de pánico en cualquier momento así que Laurel intentó ventilarlo mientras los demás debatían.

- ¿Estás bien?- Le preguntó Chester por el suceso en la casa: Bonnie volviendo por su teléfono para llamar a Annalise y luego como ella no contestaba llamar a Tegan. Pudo avisarle y también le advirtió que Annalise podría estar en peligro. Cortó y huyó con los demás, pero casi recibe un disparo en el proceso.

- Estoy bien. Tenemos que arrastrarlo hasta las rocas y tirarlo al mar.- Se abrazó Bonnie a sí misma y lo tomó por los pies.

Pero nadie estaba haciendo nada.

- ¡Ayúdenme!- Insistió Bonnie tiritando.

Michaela y Chester intercambiaron miradas y ayudaron a Bonnie. Mientras Laurel ayudaba a Connor a recomponerse.

Lograron arrastrar el cadáver de Andrew hasta las rocas donde lo lanzaron al mar.

Laurel lanzó el teléfono celular luego.

Todos se miraron al unísono.

- Como en los viejos tiempos.- Opacó Bonnie con frialdad viendo a los tres: Connor, Michaela y Laurel.

Chester no podía creer en qué se había convertido.

Connor y Laurel se quedaron a solas y ahí fue cuando él la convenció de irse y hacer como que nada de esto pasó.

- Tienes que irte, nunca estuviste aquí.- Le había dicho.

Tomó otro camino y se apresuró a volver a casa, ahí fue cuando vió a Oliver llegar muy asustado.

Laurel se desvaneció rápidamente.

Tegan

- ¿Que pasó?- Quiso saber Annalise en cuanto despertó.

Tegan estaba a su lado en el hospital sujetando su mano sana.

- Tranquila, te desmayaste. Hay algo que tengo que decirte...- Tegan iba a contarle lo que le había dicho Bonnie.

Fue entonces cuando Annalise recordó lo que le había dicho Sonya antes de que se marchara sin razón aparente.

- No, Tegan...- La miró a los ojos casi llorando.

- ¿Annalise?

- Nate está muerto.- Rompió en llanto.

Los ojos de Tegan se ensombrecieron y sin querer soltó la mano de Annalise. Inmediatamente sonó su teléfono y ella se puso de pie para contestar.

Era Bonnie.

- Estamos yendo al hospital, recién nos enteramos.- Fingió Bonnie tener una conversación sobre el accidente de Annalise.

Tegan entendió.

- Okey, no es grave de todas formas.- Dijo y cortó.

- ¿Qué les pasó a ellos?- Inquirió Annalise poniéndose de pie.

- No, no. Debemos quedarnos aquí, es nuestra coartada.- La detuvo.

- ¿Coartada de qué?

Tegan la miró y tragó saliva, aún no procesaba lo que había acabado de suceder. Nadie podía hacerlo.

- Al parecer Andrew Goffrey trabajaba para Sonya, Lanford y Pollock. Digo "trabajaba" porque Chester Phillips lo asesinó antes de que él los mate a ellos.- Reveló Tegan por lo bajo.

- ¿Chester, mi cliente? ¿Goffrey, el abogado designado?- Espetó Annalise asombrada.

Tegan asintió y se agarró la cabeza aturdida.

- Chester lo descubrió y lo siguió. Andrew está muerto y ahora vendrán por todo.

- Oliver...- Recordó Annalise.

- Estuve con él, no creo que sepa de nada. Esperemos que no sea un obstáculo...- Suspiró Tegan volviendo a agarrar la mano de Annalise.

Oliver

Oliver se preocupó mucho por Andrew y desde que le había dicho que trabajaría para Annalise, comenzó a rastrear su teléfono.

Además vió el coche estacionado cerca.

Cuando llegó a la casa en la playa, la señal desapareció.

Caminó por el sendero hasta la puerta y golpeó, pero la puerta cedió.

Entró y fue cuando halló la sangre en la sala y una copa de vino rota en el suelo.

La comida estaba intacta.

- ¿Oliver?- Bonnie apareció fingiendo sorpresa.- ¿Buscas a Connor?

- ¿Dónde está Andrew? ¿Qué es esta sangre?- Escupió arremetiendo hacia ella, oliendo que algo malo había pasado.

Bonnie sabía mentir, y eso gracias al tiempo. Así que se imaginó la mejor mentira posible.

- Tengo que ir al hospital, Annalise sufrió un accidente. Todos fueron para allá. Estábamos cenando... y hubo un accidente.

- ¿Y tú por qué no fuiste con ellos?- Dudó él.

- Tenía que juntar el desastre. Andrew... él no estaba invitado.- Bonnie se dispuso a juntar la copa y a limpiar la sangre. (Ya se había vendado la herida).

Oliver estaba nervioso e intuía que algo más había detrás de todo esto.

- Vi su coche y me parece raro... Todo esto.- Señaló.

Bonnie se encogió de hombros y él no vió otra que marcharse.

Ella suspiró.

How to get away with MurderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora