↬OO9

4.2K 415 105
                                    

—¿Estás nerviosa?—le preguntó Gyuri a Jiyeon, quien leía las partituras por décima vez.

—Sí, la verdad. No quiero cometer algún error—respondió sin despegar la mirada de aquellas hojas. Yerin le dio unas palmaditas en su espalda, animándola.

—Lo harás bien, estoy segura. Gyuri y yo te alentaremos desde los asientos—Jiyeon le sonrió, sintiéndose más tranquila con sus palabras.

El lunes había llegado más rápido de lo esperado, Jiyeon había estado preparándose mentalmente durante todo el fin de semana para ese día. Debido a que se presentaría en el escenario, llevaba puesta una cómoda falda negra que llegaba hasta más arriba de las rodillas, acompañada de una fina blusa de color blanco con un lazo negro en el cuello de esta. Por último, unos zapatos altos y una boina negra.

Yerin no dejaba de alagar su atuendo durante todo el camino hacia el auditorio, mientras Gyuri le compartía consejos para calmar los nervios. Sus amigas, al igual que todos sus compañeros, ya llevaban puesta su ropa deportiva, listos para el comienzo del festival. Después de tocar el piano junto a Yoongi, tendría que cambiar su atuendo a algo más cómodo para las actividades.

Sí, estaba nerviosa y podía sentir la presión. Si cometía un error, probablemente Yoongi la enterraría viva con solo mirarla. Un prodigio del piano como él no soportaría tal humillación de fallar en plena presentación. Es por eso que se había esforzado en practicar.

También había conversado con su padre por teléfono la noche anterior, él estaba tan apenado por no ser capaz de verla tocar el piano después de tanto tiempo, pero igual le alegraba que su hija estuviera distrayéndose más y poco a poco volviendo a hacer las cosas que le gustaban.

Llegaron al auditorio, Jiyeon se despidió de sus amigas quienes fueron a sentarse hacia el lugar del público, mientras ella caminaba hacia el interior del escenario, para esperar a que fuera su turno de tocar junto a Yoongi. Él ya estaba ahí, le sonrió a modo de saludo al verlo, él le devolvió el gesto algo tímido. Vestía una camisa blanca y unos pantalones negros, habían terminado combinando atuendos sin siquiera planearlo.

—¿No tienes nervios?—le preguntó ella mientras se sentaba a su lado.

—Solo un poco, ya estoy acostumbrado—y era cierto, durante toda su vida había tenido diferentes presentaciones de piano frente a muchas personas, por lo que ya no sentía tanto pánico como tiempo atrás.—...¿y tú?

—Sí, algo—admitió, soltando un suspiro.—Ha pasado un tiempo desde la última vez que me presenté frente a tantas personas.

—¿Solías presentarte en los escenarios?—ella asintió.—¿Tocando algún instrumento?

—No...bailando ballet. Pero lo dejé...por temas de salud.

Yoongi iba a decir algo más, pero en ese momento llegó la profesora para indicarles que se prepararan debido a que la inauguración iba a comenzar. Yoongi y Jiyeon se levantaron de sus asientos y permanecieron detrás del escenario hasta que la directora llamara sus nombres.

—Buenos días, estudiantes—escucharon a la mayor saludar a todos ya presentes.—Bienvenidos al esperado festival deportivo. Como todos los años, tendrá una duración de dos días. Hoy y mañana se estarán llevando a cabo todas las actividades planeadas. Mañana, al final del día, los ganadores estarán recibiendo sus medallas y diplomas.

Todos parecían estar bastante entusiasmados con la idea de ganar y obtener aquellas medallas, en especial los deportistas. Una medalla más para sus grandes colecciones no vendría mal.

Jungkook escuchaba las palabras de la directora bastante confiado. Su equipo de baloncesto jugaba bastante bien, le emocionaba poder ganar junto a ellos. Seokjin, a su lado, estaba algo cansado por haberse quedado despierto hasta tarde estudiando para no terminar con la paciencia de Gyuri. Pero igualmente tenía ganas de participar en la competencia de natación. Por otro lado, Hoseok, no tenía muy en claro las actividades en las que participaría, ya que su especialidad era el baile y no había alguna actividad relacionada con eso.

CYNOSURE ↬ J. JUNGKOOKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora