Vida académica.

346 23 40
                                    

(Primera parte de tres)

Parte uno de la primera parte: Aventuras infantiles.

Era un día normal en la aldea, las flores florecían, los pajaros cantaban, unas tres niñas en el patio de la escuela estaban obligando a su amigo a traducirles el canto de los pájaros. 

― ¡Vamos Sheng, no seas gallina! ― Dijo Marisa arrastrando al joven renacido con ayuda de Reimu y Kosuzu ― ¡Dinos que es lo que esta cantando ese pajarito!

― ¡¿No entendiste que yo no pued....?! ― Sheng se paró en seco mientras escuchaba el canto del pájaro y para su sorpresa... Lo entendió ― ¿Estás... cantándole a tu novia?

― Así es jovenzuelo ― Le respondió igualmente cantando el pájaro ― Es agradable ver que nuestros primos los Yokais alados todavía pueden entendernos.

― ¿Sheng? ― Preguntó Kosuzu mientras el joven estaba como en una especie de trance escuchando y hablando con el pájaro ―¿Sheeeeeng?

― Así que... ― Dijo el pájaro entre cantos ― ¿Tú puedes cantar con tu cresta?, ¿O es solo de adorno?

― Puedo hacerlo, pero no es fácil ― Contestó Sheng mientras que Reimu, Marisa y Kosuzu simplemente no entendían si se estaba burlando de ellas fingiendo hablar con el pájaro o si de verdad hablaba con él. ― De esta forma.

Sheng dio un pasó hacia el frente dio un profundo respiro y cerró los ojos.

Y para sorpresa de sus amigas, cantó...

Su canto no era tan hermoso y fino como el de los pájaros, pero sonaba muy parecido, casi como si fuera un pájaro practicando su canto

―Eso... ― El pájaro cantó sorprendido y luego le miró ― Fue un canto bastante curioso

― Gracias ― Respondió Sheng, pero no lo hizo con su voz, sino con el canto de su cresta ― ¿Pudiste entender mi canto?

― Con algunas fallas en la pronunciación pero sí ― Contestó el pajaro ― Nada mal para un pollito.

― Hasta la proxima ― Dijo Sheng ya con su voz moviendo su brazo para despedirse del animal, y para su sorpresa este levantó su ala y realizó el mismo movimiento antes de irse volando ― Pues resulta que si puedo hablar con los pájaros jajja.

― Yo creí que ya eras lo bastante raro ― Dijo Marisa legítimamente sorprendida mientras que Reimu estaba procesando lo que acababa de pasar y Kosuzu estaba con los ojos brillando de la emoción. ― ¡Pero, ahora vamos a hacer algo más divertido!

― ¡¿Qué te contó el pájaro?! Preguntó Kosuzu emocionada antes de bombardearlo con aún más preguntas ― ¡¿Te dijo donde encontrar tesoros?! ,¡¿Te recomendó algún libro?!, ¡¿Te enseño algún conocimiento mágico?!

―Emmm ― Sheng dio un pasó hacia atrás sorprendido por esto ― No me dijo nada de eso Zu', solo me preguntó si yo también podía cantar y le mostré que sí, por eso canté...

― Hmmm ― Reimu sonrió levemente antes de señalar un árbol en donde había varios pájaros ― ¿Les gustaría si...?

― No ― Contestó de forma repentina el pájaro regresando y mirando a Sheng ― A esas pájaras les gustan demasiado los pollitos como tú

― ¿Oh, el pájaro volvió? ―  Inquirió Kosuzu sorprendida mirando como el animal cantaba frente a Sheng ― ¿Qué dice Sheng?

― Dice que no vayamos a ese árbol ―  Contestó Sheng un poco nervioso, ya que su parte adolescente entendió muy bien a lo que se refería el animal ―  Dijo que esos pájaros mienten mucho.

Una historia en Gensokyo: "Más allá de lo que puedes ver..."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora