Episodio 2

1.3K 125 1
                                    

Ya pasada las nueve de la noche me vestí con mis prendas de asalto. Acomode el carcaj llena de flechas y mi arco en la espalda, unas navajas escondidas en mis botas y una espada en mi cintura después tomé algunas bolas con hiervas paralizante.

Mi maestro siempre me dijo.

"la seguridad ante todo"

Y mi madre adoptiva.

"no te dejes engañar por las apariencias todos usamos máscaras"

Sali por la puerta trasera y me fui por las sombras de las calles vacías del pueblo.

No muy lejos de la mansión escuche el sonido metálico de las espadas siendo golpeadas, al acercarme me encontré con los soldados del conde luchando con una mujer de cabello castaño atado en un moño alto junto a un chico de cabello negro con una pequeña coleta baja, ambos estabas usando la armadura y emblema del Rey.

Con cuidado de que no me vieran me subí a un árbol a recostarme en una de sus ramas viendo la entretenida pelea, desde mi adolescencia me han emocionado las batallas y hay ocasiones en que viajo a festivales que hacen los pueblos vecinos para luchar e ganar dinero fácil.

Al final de la pelea la pareja dejó inconsciente a los soldados antes de marcharse dejándolos amarrados en unos troncos por separado, baje y los examine, tenían muchos golpes pero nada grave, seré ladrona pero soy débil ante la gente lastimada.

Seguí a la pareja que se dirigía directamente a la mansión del conde, al llegar mostraron una identificación y los dejaron entrar sin problemas, salte la cerca para asomarme por una ventana en donde estaba el viejo Brainstorm hablando con ellos.

Brainstorm: ¡tienen que ayudarme!, todas las noches viene a robarme esa escurridiza rata.- Se escuchaba enojado.

"que mentiroso, solo vengo una vez por semana"

??: el Rey está enterado de la situación, también le han llegado denuncias respecto a usted y se a llevado una exhaustiva investigación.- Habló el chico.

Brainstorm: ¿in-investigación...?sobre qué.

??: sobre los excesivos costos de los impuestos, el Rey ordena los impuestos sean minimizados a un 30% del año anterior y además a usted se le duplicará su impuesto por un año.

Brainstorm: ¡¿QUE?!.

"te lo mereces"

Reí en silencio.

-¡OYE!.

Oí un grito masculino, mire a mi alrededor y a un soldado apuntandome con su espada.

??: ¡ESTA VEZ NO ESCAPARAS CAPA NEGRA!.

Corrió hacia mi con una espada en sus manos y detuve sus ataques sin complicaciones con mi espada.

Escuche como se aproximaban por la espalda, le di una patada en el estómago haciéndolo retroceder un poco más de un metro para escapar, sin embargo, antes de que pudiera llegar al pueblo fui interceptada por la pareja de soldados reales y me acorralaron.

??: bajo la ley real del imperio de Creim, estás arrestada.- Habló la chica.

??: arroja tus armas y ponte de rodillas.

Los observe y encendí una bola de hierbas para luego lanzarsela logrando mi escape con existo.

Al llegar a casa me quite la ropa quedandome en prendas menores.

"el Padre Rick estará muy feliz con este chisme"

Con el paso dos semanas los impuestos fueron bajos trayendo consigo la tranquilidad en el pueblo y los niños del orfanato se encontraban felices al no faltarles de comer no obstante sigo con mi otro trabajo para mantener más la economía del pueblo.

Niña: no quiero, sabe muy amargo.- Se negó a beber una infusión.

Me encontraba en el orfanato examinando a los niños y dándoles medicina a quienes lo requerían con ayuda de las monjas que se encargaban de eso.

Kagome: verás que después te sentirás mejor.- Me acerque a ella y al final logre convencerla.

Al terminar me dirigí a mi tienda a buscar los suministros que me faltaba para ir a visitar a otros de mis pacientes que aún no mejoraban del todo.

Un bullicio me distrajo en dirección a la plaza central donde usualmente se hacen los anuncios, al aproximarme vi a un pequeño número de pueblerinos murmurando mientras el mercader se alejaba con un royo de papel, seguramente habrá anunciado algo importante.

Kagome: disculpe, ¿el mercader anuncio algo?.- Me acerque a un hombre, por sus ropas debe ser un granjero.

¿Granjero?: pidió que se difundiera el anuncio del conde, quiere que la capa negra se presente en su mansión esta noche.

Kagome: ¿aún estará encontra de ella a pesar de que nos está ayudando?.

¿Granjero?: todo es posible viniendo de él, si yo fuera ella no iría, podría ser una trampa.- La gente se fue dispersando.

Regrese a mi tienda y continue con mi trabajo hasta oscureció por completo.

Al llegar a su mansión fue muy estaño que todo estuviera muy tranquilo y habían menos vigilancia.

Busque al conde hasta encontrarlo en su oficina, como la ventana estaba abierta entre y me apoye en la pared con los brazos cruzados.

Brainstorm: llegaste.

Dio una fumada al habano que tenía entre duda dedos adornados de anillos con piedras preciosas.

Kagome: que quieres.

Brainstorm: que trabajes para mí.- Avanzo a mi pero mantuvo una distancia prudente.

Kagome: y porque debería aceptar, eres un aristócrata abusivo.

Brainstorm: deberías cuidar tu boca herbolaria.- Frunci el ceño.

Kagome: qué te hace pensar que soy una.

Brainstorm: tienes conocimiento de las plantas.- Me lanzó el humo a la cara.

Kagome: cualquiera que haya leído un libro sobre las plantas lo sabría.

Brainstorm: se que eres una chica del pueblo, siempre escapas a esa dirección.

Kagome: ¿no pensaste que quizás sea una distracción para confundirte?.- Reí con burla.- viejo estúpido.

Asalto (Sesshome).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora