20

98 9 19
                                    

24 de Mayo

Después de aquel día Owen y Mae continuaron con la comunicación, la joven le dejó en claro que lo único que buscaba era conocerle y entablar quizás una amistad.

Una boda más que podían eliminar de la lista, la hija mayor de un viejo cliente de la empresa de los Skarsgård, solo asistirían Stellan y Bill, este último acompañado con Mae por una razón que la pelirroja desconocía.

— cariño, que guapa vas — Stellan la abrazo — ¿cómo están tus padres?

— ¡ay! Muchas gracias — sonrió — bien, los vi ayer y todo bien, ¿tú cómo vas?

— yo muy bien linda — le cedió el paso — vamos que llegamos tarde, Bill andando

— ya voy

El castaño los siguió de cerca, cuando entraron a la ceremonia Parsons se quedó en medio de los dos hombres, le daba más comodidad que en esta ocasión estuviera Stellan con ellos, tenía una sensación extraña en el cuerpo, Bill le dirigía poco la palabra y cada que sus miradas se encontraban el intentaba evitarla, estaba bastante raro y ella no entendí que era lo que le pasaba.

La ceremonia transcurrió bastante normal, los novios intercambiaron unos votos bastante extensos pero muy románticos, después de eso no tardaron mucho en pasar directamente a la fiesta, de nuevo Mae agradeció que Stellan estuviera en la misma mesa que ellos, tendría a alguien con quien hablar por más de dos segundos.

— ¡Bill! — una voz chillona se hizo presente

— ¡Lana!

El castaño se apresuró a ponerse de pie, antes de rodearla con sus brazos le dedicó una mirada de pies a cabeza, Parsons reconoció aquella actitud, el abrazo duro unos cuantos segundos de más.

— te ves realmente bien — le guiño

— oh muchas gracias, siempre tan lindo — la castaña poso sus ojos en la pelirroja — Hola

— ah, ella es Mea — Bill volvió a tener su seriedad

— ¿tu novia? — ignorando totalmente a la chica que veía todo en silencio

— no, no, es sólo una amiga

Mae se mordió las mejillas por dentro, estaban hablando de ella justo en sus narices y era completamente ignorada, la actitud de Bill volvió a cambiar cuando Lana le tomaba la mano o posaba las suyas en el pecho del castaño, todo era risas y un juego de coqueteo.

— fue una especie de novia — explicó Stellan — nunca supimos si tuvieron una relación en serio o solo fue algo pasajero

— ya veo — contesto Mae — se ven bien juntos, supongo que hacían una buena pareja

— sí, bueno Lana es la hija menor de Conrad, solían verse en la oficina y de la nada la llevaba a la casa — se encogió de hombros

— es preciosa, normal que Bill se fijara en ella — su voz se empezó a entrecortar

— ¡ay, cariño! — Stellan tomó sus manos — tú eres mucho más linda

Mae le sonrió enternecida por las palabras, después de un rato el joven Skarsgård volvió a la mesa para disfrutar de la cena, Lana por ser la hermana de la novia no podía ir a sentarse con ellos, pero no lo dudo ni un segundo cuando la hora del postre, corrió a sentarse en las piernas de Bill haciendo todo el ambiente aún más incómodo.

— Mae - Mae ¿quieres bailar? — sugirió Stellan — si no es raro para ti

— eres como otro padre para mi ¿por qué sería raro? — se levantó — vamos a la pista

La música era rock antiguo así que lo tuvieron fácil al principio hasta que las nuevas canciones aparecieron en el lugar haciendo que Mae animara a Stellan a hacer movimientos que lo hacían ver un poco extraño, las canciones lentas también se hicieron presente, esto era más para el señor Skarsgård.

— ¿quieres bailar? — Lana le susurró muy cerca del oído al castaño — las canciones lentas siempre me parecieron bastante románticas, tú lo sabes

— sí, si quieres por mi está bien

La castaña se levantó de las piernas de Bill donde por cierto estaba bastante cómoda, se dirigieron a la pista en un lugar estratégico para poder ver a su cita, la cual había sido cambiada con mucha facilidad.

— Mae, necesito algo de tomar, ¿podemos volver a la mesa? — Stellan casi en un susurro

— claro volvamos, pero tenemos que volver, no sabía que eras tan bueno bailando — ya dirigiéndose a su mesa

— tengo mis trucos bajo la manga — le sonrió

Lana por su parte se había aferrado bien a la cintura de Bill mientras que él intentaba poner las manos en algún sitio de su cuerpo que no fuera su cintura, decidió que la espalda era la mejor solución, vio cómo su padre charlaba amenamente con Mae, en parte quería que ella fuera quien estuviera bailando con él pero cuando recordaba lo bien que se veía y lo contenta que estaba al irse con ese tal Owen prefería lo que estaba viviendo.

— cariño, ¿me disculpas un momento? — Stellan interrumpió a la pelirroja — quiero ir a saludar a un viejo amigo y al parecer ya se va

— claro, si, ve — le sonrió — yo espero aquí

— Perfecto, ahora vuelvo no tardo tanto

Parsons asintió como para que viera que no había ningún problema, Stellan la dejó sola en la mesa y volvió a sentir aquel vacío extraño que le generaba el distanciamiento con Bill, tomó su celular y comenzó una charla con Lex, le contó varias cosas de la boda, lo bonito que era el vestido de la novia pero que seguía prefiriendo el atuendo de Eija por sobre cual quiera que hubiera visto en estas ceremonias.

Claramente al estar hablando con su amiga a veces sonreía hacia su móvil por las cosas que la pelinegra contestaba, Bill no tenía ni idea que estaba sucediendo, pero tenía claro que con quien estuviera hablando le interesaba más que él y su intento absurdo de demostrarle que él también podía tener citas aparte.

Tomo a Lana de la cintura justo a tiempo para que la música cambiara, la castaña recordaba bien que a Bill le encantaba como se movía en ciertas ocasiones así que fue lo que hizo, recordarle al castaño que si él estaba de acuerdo podrían volver a intentarlo.

Mae subió la mirada casi al mismo tiempo viendo aquel espectáculo que estaba marcándose la parejita, negó, se levantó junto con sus cosas para dirigirse al mayor de los Skarsgård.

— Stellan, lo lamento, no quiero interrumpir, pero tengo que irme — se acercó cuidadosamente

— ¿estás bien? — cuestionó él — ¿necesitas que yo te lleve? Vamos

— ¡oh! No, no, estoy bien, solo recordé que tenía algo mañana temprano — mintió con facilidad — ya llamé a un taxi

— cariño, por favor, vamos — estuvo a punto de levantarse cuando ella lo detuvo — ¿segura que estás bien?

— estoy muy bien, te veo después ¿sí? — le dio un beso — te aviso cuando esté en casa, gracias por todo

— llámame, necesito saber que llegaste bien

Ella le guiñó y salió prácticamente corriendo del lugar, Stellan buscó a su hijo con la mirada hasta que lo observó bailando bastante pegado a Lana, sus miradas se encontraron, el mayor negó como decepcionado de él, Bill buscó a la pelirroja y en cuanto notó que ya no estaba por ningún lado, salió deprisa para buscarla.

Esquivo a unos cuantos hombres en la entrada cuando divisó aquel vestido lleno de perlas subirse a un auto amarillo, se maldijo por no llegar a tiempo.

— te dije que ambos tuvieran en mente que solo se acompañarían — la voz de su padre lo sobresaltó

— lo sé, soy un tonto, no debí comportarme así

— no, no debiste Bill

———————————————
Hola!! Perdón por no subirles el sábado 🙃 pero andaba en otra totalmente, así que tendrán tres capítulos seguidos, hoy, mañana y pasado! Para compensar 🙈

Plus One Donde viven las historias. Descúbrelo ahora