06

473 71 9
                                    

—Creo que deberías haberte cambiado de ropa, estas demasiado llamativa. —susurró Ha Yi a su hermana quien vestía un par de jeans negros estilo militar en conjunto con un top amarillo y una boina blanca que hacia poco había comprado.

La nombrada miro su ropa y sonrió avergonzada. Si lo veías desde un punto de vista objetivo parecía que había recreado su outfit a costa del que usualmente vestía Hoseok en sus presentaciones.

—¿Me veo mal? — cuestionó con una voz baja que reflejaba inseguridad.

—No, te ves linda...es solo que quizá estás muy linda para pasar desapercibida.

—¡Ya! Me estás avergonzando — golpeo ligeramente el hombro de su hermana y tapo su rostro con vergüenza.

Ha Yi estaba a punto de responderle, pero se vio interrumpida por los altavoces del evento que les indicaban que en cinco minutos comenzarían a salir los grupos de baile. Ambas vieron a las sillas montadas frente al escenario y se acercaron a los asientos que se encontraban casi al frente.

—Bien, yo estaré en la esquina de la derecha y tú en medio de la tercera fila para Hoseok no mire en esa dirección y puedas dibujarlo ¿sí?

Young Ji repitió el plan en su mente y le pareció que si todo salía como lo había comentado Ha Yi, no habría problema con haber asistido por primera vez a una presentación de Hoseok fuera de la escuela.

—Entiendo. — asintió —No te vayas a ir de tu asiento, hay bastante gente y será difícil volver a reunirnos de nuevo.

La menor rodó los ojos ante lo protectora que solía ser su hermana, pero asintió sin objetar.

El presentador del evento indicó que era tiempo para sentarse y ambas chicas sonrieron tomando lugar donde habían acordado.

Young Ji sacó una libretita con un bolígrafo y la sostuvo entre su regazo. No dibujaría, solo escribiría las indicaciones que necesitaba para crear un boceto lo suficientemente preciso.

Las presentaciones de los grupos de baile habían dejado boque abierta a Young Ji, su corazón no había dejado de brincar al ritmo de la música. No fue hasta que vio salir tras bambalinas al pelinegro que le robaba todos los suspiros que se sintió nerviosa de nuevo.

La sola silueta del chico hacía que Young Ji se reflejara vulnerable. Al oír por los altavoces una melodía urbana cargada de beats que hablaban de la injusticia de la sociedad, la castaña prestó suma atención a cada movimiento de popping que estaba ejecutando limpiamente Hoseok. Su estilo relajado y el control que tenía sobre su cuerpo hacía de su baile más apretado y visualmente más interesante.

Young Ji escribió unas ideas vagas en la libreta y sonrió tomando fotos mentales de aquella dualidad que tenía Hoseok. En algunos pasos sonreía mostrando aquella sonrisa blanca y perfecta que tenía o, por el contrario, mantenía un rostro serio y enfocado en lo que estaba haciendo.

Después de aplausos y aclamaciones de apoyo, Hoseok volvió a entrar tras el escenario y Young Ji sostenía su corazón con una sonrisa que se extendía de lado a lado. Ese era el efecto Jung Hoseok, o como ella le gustaba llamarlo "J-hope" por la esperanza y ánimo que siempre lograba darle con solo mirarlo. 

Hope World + jhs Donde viven las historias. Descúbrelo ahora