7

411 54 7
                                    

.

- bien, vamos a ver quienes serán los tres campeones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- bien, vamos a ver quienes serán los tres campeones. - me dice Tory mientras nos dirigimos al gran comedor. - ¿o debería decir... cuatro?

- ¿no te asusta? Sabemos bien que es lo que va a pasar. - le dije mirando a Cedric, quien caminaba enfrente nuestro con otros alumnos.

- si pero, todas las cosas malas que suceden en la saga... son por algo. Harry crece psicológicamente como persona y así puede tomar decisiones.

- ¿dime en qué le ayuda el que Fred Weasley muera? - le dije en voz baja y ella se queda pensando. - en nada.

- bueno... quizá esa muerte no. - baja la cabeza. - pero... no hay nada que podamos hacer, Lana. Cedric ha puesto su nombre en el cáliz.

- esta bien por mi, que lo escojan. Tú y yo sabemos que ganará todas las pruebas pero... le voy a advertir al final.

- ¿vas a cambiar la historia?

- tu estás haciendo lo mismo al salir con George Weasley. - le dije mientras avanzaba más rápido que ella, pero me alcanza.

- eso no afecta en lo absoluto a la historia, Lana. - me dice algo molesta. - un minuto... ¿estás enamorada de Diggory? - negué con la cabeza de inmediato. - oh por supuesto que si... has pasado cada día que llevamos aquí, con el.

- es mi amigo. - se sintió bien decir eso. - es una persona muy agradable ¿de acuerdo? Y antes no lo sabía.

- lo sé bien. El personaje siempre ha sido muy neutral para ti. - voltee a verlo, el también me estaba mirando y me sonríe a lo lejos. - parece que tú si en verdad le agradas mucho, quizás más de lo que piensas.

- para nada. Todos los días hablamos de la perfección de Cho Chang y como el quiere emparejarme con Víctor Krum.

- ¿por qué? - se ríe. - ¿te gusta? No tenía idea.

- Tory, no, no me gusta. No me gusta nadie. - solo tú mejor amigo de nuestra realidad pero aún no puedo decírtelo porque me da pena. - pero hay veces que el...

- hola Lana. - era la voz de el.

- me busca. - terminé por decir y volteo a verlo. - hola.

- ¿metiste tu nombre al cáliz?

- no... tengo dieciséis. - Tory niega con la cabeza. - oh por Dios, no. Ya cumplí los diecisiete aquí. - el me mira confundido. - tan solo se me pasó ponerlo.

- descuida, yo he participado. - ¿eso en que me sirve a mi? - podrías acompañarme en las pruebas si así lo quieres. - solo escucho como Tory suelta una risa.

- Gracias Víctor, lo aprecio mucho. - en ese momento se acerca Cedric.

- hola Víctor. - el le estrecha la mano. - ¿que tal tu mañana?

- muy buena, ahora que veo a Lana. - Santo cielo, jamás creí enamorar a Víctor Krum. - los dejo... iré a tomar asiento para la ceremonia.

- adios. - le dije. - el que hayas llegado me ha salvado.

- solo vine a saludar a tu futuro novio, no quería asustarlo. - lo empujé y empezamos a reír pero Tory solo se nos queda viendo. - hola...

- soy Tory. - Ella le recuerda su nombre.

- lo siento, soy malo con los nombres...

—bien, el cáliz está casi preparado para tomar una decisión —anunció Dumbledore—. Según me parece, falta tan sólo un minuto.

- será mejor que vaya a tomar asiento. - dice Tory pero antes de retirarse, me susurra algo. - estoy segura de que no recuerda muchos nombres pero al menos el tuyo si...

- me dijo que está emocionada por el torneo. - le mentí ya que el si noto el que me susurro algo.

- me gustaría poder ganar. - me dice mientras nos sentamos. - mi padre estaría muy feliz.

- eso te lo apuesto. - el frunce el ceño. - quiero decir... por supuesto. Cualquier padre está feliz por ver a su hijo triunfar.

- quizá también a Cho le guste un ganador. - como dije, la chica no me desagrada pero, hablamos siempre de ella. Tan solo asentí. - ¿tu no participaste, cierto?

- créeme, no sobreviría ni un día. - el ríe. - muy apenas se como usar mi varita.

- muy graciosa. - el no me cree. Pues claro, para estar en último año, ya debería manejarla bien.

De pronto, las llamas del cáliz se volvieron rojas, y empezaron a salir chispas. A continuación, brotó en el aire una lengua de fuego y arrojó un trozo carbonizado de pergamino. La sala entera ahogó un grito. Dumbledore cogió el trozo de pergamino y lo alejó tanto como le daba el brazo para poder leerlo a la luz de las llamas, que habían vuelto a adquirir un color blanco azulado.

- el campeón de Durmstrang es Viktor Krum.- Cedric bien emocionado, empieza a agitar de mis brazos para molestarme.

- mira nada más, pero si es tu novio. - negué con la cabeza.

- la campeona de Beauxbatons —dijo Dumbledore—es ¡Fleur Delacour!

- wow es tan bonita. - dije mientras aplaudía.

- más o menos. - lo voltee a ver de lo más sorprendida ante ese comentario. - no es la gran cosa como todos dicen.

- claro que lo es. - es simplemente la mujer más hermosa que mis ojos han visto. - eso donde nos deja a nosotras las normales. Soy un monstruo entonces.- reí y el estaba por contestarme  cuando el cáliz de fuego volvió a tornarse rojo; saltaron chispas, la lengua de fuego se alzó, y de su punta Dumbledore retiró un nuevo pedazo de pergamino.

- el campeón de Hogwarts es ¡Cedric Diggory!

- felicidades. - le dije mientras todos le aplaudíamos y se para de su asiento para irse con los demás ganadores.

- bueno, ya tenemos a nuestros tres campeones. Estoy seguro de que puedo confiar en que todos ustedes, incluyendo a los alumnos de Durmstrang y Beauxbatons, darán a sus respectivos campeones todo el apoyo que puedan. Al animarlos, todos ustedes ayudan de forma muy significativa a...

- esta es mi parte favorita. - me dice Tory quien de repente habla y me asusta. No la había visto.

El fuego del cáliz había vuelto a ponerse de color rojo. Otra vez lanzaba un pergamino.

—Harry Potter. - dice Tory al mismo tiempo que Dumbledore. La única diferencia es que yo solo escuché a Tory, quien murmuró.

- y ahora, todos tendremos que irnos. - dije.

- los demás alumnos... regresen a sus clases. - dice la profesora McGonogall.

𝑈𝑁𝐷𝐸𝑁𝐼𝐴𝐵𝐿𝐸 | 𝐶𝐸𝐷𝑅𝐼𝐶 𝐷𝐼𝐺𝐺𝑂𝑅𝑌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora