La niña mas desafortunada del bosque

11 3 0
                                    

Inspirado en un chiste


Había una vez una niña que todos los fines de semana iba a visitar a su abuelita que vivía sola, en una cabaña bien protegida en el medio del bosque.

Su nombre era Elena pero era mas conocida por su vestimenta: una capa roja que le cubría toda la espalda. Sus padres le habían contado que el bosque era un lugar peligroso para cualquiera y debía protegerse de cualquier maldición o hecho desafortunado. Esa famosa capa cumplía ese propósito: protegerla. Además, había pasado de generación en generación dentro de la familia y ahora era el turno que lo usara su única hija. Sin embargo, ellos no podían acompañarla porque alguien debía cuidar la casa para evitar posibles saqueos, algo común en aquella época.

A pesar de todo, Elena salió de su casa y caminó con su canasta de mimbre, en el cual contenía comida y remedios para su querida abuela. El sol era su única compañía, hasta que se encontró con el bosque que la llevaría a la cabaña. Se orientó mediante pisadas y el suelo de tierra, aferrada a su capa. Paso a paso, la oscuridad se hacía notar ya que las copas de los arboles cubrían hasta la mínima entrada de luz. Ella pensaba que el astro rey estaba por ocultarse y apuró su caminata. En cambio, no se dio cuenta que había tomado el camino más largo. Un pequeño traspié y su capa se había desprendido. Como no era época de lobos, eso la dejó tranquila aunque el ulular de un búho la tomó desprevenida. Corrió, corrió y corrió y la cabaña jamás llegó a encontrar porque al caer la verdadera noche, murió.

Tan Tauro Que DueleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora