A 20 años... ¿Hay un veredicto?

2 0 0
                                    

Texto que originalmente se iba a publicar en 2021 y no pudo ser


Se acercaban las fiestas de fin de año del 2021 y se emitía un programa especial que rememoraba uno de los hechos más lamentables que atravesó mi país a nivel socio-económico.

Un episodio que, a la vez, me retrotrajo lo visto en la facultad en dos materias diferentes (debido a que en mi escuela dejó bastante que desear en cuanto a la enseñanza sobre historia argentina) en fechas dispares.

En 2001 era muy chico para comprender el entorno de lo que se vivía a nivel nacional. Tuvo que ser como estudiante universitario cuando comprendí lo que pasó al escuchar las opiniones de varios compañeros y la de mis propios profesores. Un debate interesante, sin malos entendidos ni disturbios, del cual terminé agradeciendo a mis mentores por "abrirme los ojos". En mi caso, conté mi experiencia fuera del aula, a solas, por vergüenza al ser el único (o uno de los pocos) que no estaba tan informado de lo acontecido.

Al final, resultó positivo, porque le di un abrazo como muestra de ... no sé ¿de agradecimiento? Sacar toda la bronca que tenía acumulada por la poca enseñanza que tuve en mi escuela terminó siendo liberador, como una especie de catarsis. No suelen aflorar mis sentimientos tan fácil, pero había algo adentro que me decía que si no aprovechaba el momento, sería tarde.

¿A qué quiero llegar con esto? Que la verdad, sea del ámbito que sea, tarde o temprano sale a la luz. Yo esperé casi dos décadas... ¿y ustedes hubieran hecho lo mismo que yo? 

Tan Tauro Que DueleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora