El puente

5 1 2
                                    

Inspirado en una escena del film "Bridge of Spies"

En un mundo donde las artes estaban divididas en islas, solo se podían acceder a ellas mediante puentes. Sin embargo, estos tenían un control. Había que asegurar el motivo de cada habitante para desplazarse de un lado a otro. Y si pensaban que podían hacerlo por agua, se equivocan. No había forma de lograrlo.

Esta es la historia de un joven que nació como Literato, cruzó el puente hacia Cinemático para sus estudios y, al no conseguir trabajo sobre eso, decidió volver a su tierra natal. Sin embargo, tenía que cruzar el puente con una buena justificación para que aceptarán este regreso.

Desde tiempos inmemoriales, unir las 7 artes en una sola, como si de Pangea estuviéramos hablando, era algo utópico, impensado en la cabeza de alguien. No importaba dónde nacías, una vez que cruzabas la frontera, no podías retroceder. Este hombre les quería demostrar lo contrario.

Al llegar al límite, pensó cómo atravesarlo sin peligro de muerte. Una idea estaba surgiendo. Por más que tuviera los papeles en regla, siempre alguna autoridad te pedía una justificación. Con paciencia y seguridad, llevando en su equipaje varios libros junto a un equipo de elementos cinematográficos, iba surgiendo una conversación.

-Motivo del pase...

-Conseguí un trabajo en mi isla...

-Pero usted decidió estudiar de lo audiovisual para trabajar de eso.

-Cambio de planes.

Con una respuesta que podía costarle la vida, ambos mantuvieron su postura, inertes ¿Quién ponía a prueba a quién? 

-Me informan que no terminó la carrera ¿esto es correcto?

-Así es ¿hay algo de malo en eso?

-Que no es motivo suficiente para dejarlo pasar.

En ese instante, varios refuerzos se agolpaban a su alrededor como si fuera una persona peligrosa. Pero nuestro ciudadano nómade tenía un as bajo la manga. 

-Usted no sabe con quién está hablando.

-¿Tendría que saber?

De manera lenta, buscó en su mochila de estudio una cámara. Por años, se lo ha considerado como un objeto maldito, capaz de alterar la realidad, y esta no sería la excepción.

-Piense bien. Con un simple botón, usted podría quedar escrachado en su labor y expuesto ante el mundo. 

-No se atrevería...

-No tengo problema de hacerlo.

Ahora los roles habían cambiado. La autoridad hizo un gesto a sus compañeros que bajaran las armas.

-¿Qué es lo que desea?

-Que esta división termine de una buena vez. Todos necesitamos de todos, no se puede vivir así ¿o acaso no lo ve? En todas las islas hay personas desamparadas que no quisieron trabajar de lo que al principio querían...

-¡Ese no es mi problema!

-No terminé... Decía que con sus estudios se dieron cuenta que su veta laboral estaba en otro lugar que la isla no podía ofrecerle. A lo que voy es que este tipo de controles deberían ser más flexibles y aplicar la rigurosidad cuando se crea necesario.

Luego de una larga exposición, se necesitó simplemente de una sabia conversación para poder llegar a un acuerdo. Los puentes seguirían haciendo controles rigurosos, solo cuando veían o encontraban algo sospechoso. De esta manera, la nueva Pangea iba a ofrecer por primera vez algo de esperanza.

Tan Tauro Que DueleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora