08┃the truth

6.3K 598 251
                                    

【 CAPÍTULO OCHO 】LA VERDAD

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO OCHO
LA VERDAD

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

A PRIMERA HORA DE la mañana, la clase de Pociones se encontraba prácticamente vacía. Tan sólo estaba el profesor Slughorn, que ordenaba todos los ingredientes y utensilios, y su estudiante estrella sentado en primera fila. Tom Riddle, vestido con su uniforme y su cabello correctamente peinado, actuaba como el perfecto alumno que era. Se presentaba en las clases el primero, hacía cumplidos a los profesores, demostraba su talento tanto en la creación de pociones como en la conjuración de hechizos. Aparentaba ser una persona magnífica, pero sólo unos pocos lograban ver cómo era en realidad.

A esa misma hora, Diana y Katie entraron al aula juntas, cuando ya había más estudiantes ocupando las mesas. Se dispusieron a tomar asiento en el mismo pupitre de siempre, pero el profesor Slughorn fue más rápido y las detuvo.

—Buenos días, queridas —saludó el hombre con una sonrisa alegre—. La señorita Longbottom aquí presente necesita un poco de ayuda en mi clase —informó, señalando a Beth que se encontraba sentada sola unos metros más lejos—. ¿Podrías sentarte con ella, señorita Meadowes?

Katie miró a su amiga disimuladamente y suspiró antes de coger su mochila y caminar hacia donde Beth se encontraba leyendo el libro de Pociones. Diana se sintió sola al instante, ocupando un pupitre sin acompañante, pero entonces se dio cuenta de que el profesor todavía no se había ido.

—¡Diana, amiga mía! —comenzó a decir Slughorn con energía, resaltando el detalle de que la llamaba por el nombre mientras que a sus compañeros se dirigía por el apellido—. Eres una de mis alumnos estrella, junto a Tom. Por cierto, me encantaría ver cómo trabajáis vosotros dos juntos. ¿Te importaría sentarte con él en esta clase?

La mirada de Diana viajó hacia detrás del profesor Slughorn, justo a la primera fila de pupitres, donde el chico nombrado se encontraba. Tenía una pequeña sonrisa poco disimulada, como si estuviera escuchando la conversación. A Diana le entraron ganas de salir corriendo y perderse en el Bosque Prohibido antes que sucumbir a sus horribles y dulces encantos.

—Claro, señor —respondió en contra de su voluntad. No quería sonar maleducada ni quedar en mal lugar, así que cedió mientras el profesor la guiaba hacia su nuevo siento alegremente.

Slughorn se alejó en cuanto Diana se sentó en la silla al lado de Tom. La chica se mantuvo firme, sin despegar su mirada del frente mientras el profesor daba comienzo a la clase y empezaba a explicar la preparación de la poción del día. Tom miró a su compañera, causando que ella se sintiera nerviosa bajo su mirada calculadora, pero él no recibió atención alguna de su parte.

𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐇𝐈𝐍𝐈𝐍𝐆 ─ tom riddle Donde viven las historias. Descúbrelo ahora