14┃helena's story

4.1K 364 122
                                    

【 CAPÍTULO CATORCE 】LA HISTORIA DE HELENA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO CATORCE
LA HISTORIA DE HELENA

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

                    EL FINAL DE CURSO HABÍA llegado peligrosamente rápido, como si hubiera viajado a la velocidad de la luz. Por unos momentos, Diana había pensado que tenía la capacidad de paralizar el tiempo, de congelar todo tal cual estaba para poder disfrutar de tener diecisiete años en Hogwarts el resto de su vida. Parecía una decisión tentadora. Era una lástima que no se encontrara al alcance de su mano.

Todos los alumnos del colegio de quinto y séptimo año, de las cuatro casas sin excepciones, se encontraban nerviosos por los exámenes. Los de quinto tenían que hacer los TIMOs y los de séptimo, como en el caso de Diana y sus amigos, debían hacer los ÉXTASIS. Nadie sabría decir cuáles eran más duros porque ambos eran realmente importantes para el futuro de los alumnos. O como decía el profesor Dumbledore «las mentes del mañana». Cuando le escuchó decir aquello, Diana no supo cómo interpretarlo: ¿Dumbledore decía que sus pensamientos e ideologías eran el futuro del Mundo Mágico o simplemente que debían tener buenas notas para conseguir trabajo? Fuera cual fuera la respuesta, todos estaban decididos a hacer lo mejor posible sus exámenes.

No fue una sorpresa para nadie que Diana se encontrara sumamente relajada. Había estudiado, por supuesto, pero se sabía todo a la perfección y no necesitaba emplear tanto tiempo estudiando como sus otros compañeros. Además, era la heredera de Ravenclaw; tenía asumido que su inteligencia era superior a la del resto. No obstante, no se confiaba tanto. Tom siempre le decía que era inigualable, superior a todos los demás, pero ella nunca se lo creyó del todo. Diana pensaba que ella misma era como todos los demás.

No obstante, sus preocupaciones y los ÉXTASIS no eran lo más importante en esos momentos. Tal y como habían planeado con anterioridad, Tom y Diana hablarían con el fantasma de Helena Ravenclaw para conseguir la ubicación de la diadema perdida de la difunta fundadora. Fue justamente ese día, mientras los de quinto hacían sus exámenes y el resto estaban en clases, cuando se escabulleron de la multitud del Gran Comedor para buscar a su objetivo.

Diana se sorprendió al saber que Helena Ravenclaw era nada más y nada menos que la Dama Gris, el fantasma de la casa Ravenclaw. Nadie más que ellos dos lo sabían, gracias a la profunda búsqueda de Tom en muchos libros de la sección prohibida de la biblioteca y antiguos archivos del colegio. La Dama Gris siempre había sido un fantasma callado, que hablaba únicamente cuando tenía algo de lo que quejarse o cuando el Barón Sanguinario le dirigía la palabra. Diana nunca se imaginó que era uno de sus antepasados más lejanos.

Afortunadamente (aunque todo estaba planeado), los pasillos del castillo estaban completamente vacíos. Ni siquiera el conserje se encontraba por ahí, seguramente por estar encerrado en su despacho. Cerca de la torre de Ravenclaw, encontraron a la solitaria Dama Gris.

𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐇𝐈𝐍𝐈𝐍𝐆 ─ tom riddle Donde viven las historias. Descúbrelo ahora