9 de diciembre ...
Hogar de Shark Dewand.
08.30 am
Fabián había enviado a Jade a Oregón, a casa de uno de sus hermanos, sin embargo, ella no había llegado a feliz destino. No había rastro de la ella o de mi hija, me levanto de la silla y camino de un lado a otro. Ella había llamado a su tía y le dijo estaba bien, no le dio el lugar en donde estaba, solo le dijo que tuvo un inconveniente en el camino.
—Oregón, — inhalo y exhalo al tiempo que Fabián se sienta en la silla —¿Por qué no me lo dijiste? Llevo ocho días sin saber de ella y ¿Solo hoy me dices esto?
Guarda silencio y miro a Sasha como ella había llamado a la muñeca. La tomo en manos y la aprieto en mi pecho. Siento que algo malo ha sucedido, de ninguna manera Jade se iría de esa manera sin tener un motivo real.
—¿Por qué en bus? —sigo con mi interrogatorio y al no escucharle hablar le doy el frente.
Tiene la cabeza baja, todo su dorso inclinado en medio de sus piernas. Sé que se siente mal, lo hizo para ayudarle, pero no debió callarme algo así. Había otras posibilidades en donde ella podía quedarse, incluso Oregón es un buen lugar, pero en avión, no en bus.
Exponerla de esa manera fue estúpido, muy estúpido.
—Ella no quiso que yo gastara de más y el viaje le distraería, necesitaba calmarse... Ella no quería irse —alza la vista y descubro que llora —¡Tú la tiraste lejos de ti! —reclama.
—No fue así —respondo —estaba en peligro, ella y la niña... Mi hija, está embarazada y esa gente con ganas de desquitarse con alguien...
Fabián niega desesperado y se levanta, tomo el móvil y observo el chat en WhatsApp, aún no lo recibe, el móvil sigue apagado. Mi cerebro me increpa "—La tiraste a la calle, llegó asustada, le dijiste que no la amabas, que jamás lo harías y que lo mejor era que se fuera—". Su ausencia dolía, si ella salía herida por mi culpa no me lo perdonaría, no tendría vida.
—¿Crees que Roy tenga que ver?
Lo observo un instante, porque he tenido el mismo presentimiento desde que me contó que ella no llegó a su destino. Necesitaba saber quiénes habían hecho esa protesta, llamar a su tía y preguntar de dónde la llamó si desde el móvil u otro celular. Recorrer el mismo camino, ir a esa parada de autobús y buscar respuesta...
—Debo salir —respondo tomando el saco y yendo a la puerta de mi apartamento.
—¿A dónde vas? Mientras ¿Qué hago yo? —se queja.
Abro la puerta y pienso un poco, lo mejor es seguir las cosas como lo tenía planeado sin mí, tanto él como Jade y April estaban en peligro a mi lado.
—Líquida la veterinaria, llama a ese cliente que quiere comprarla. Este apartamento es de Caroline, el tuyo es de Luis...regresa a casa.
—¿Todo sigue como si hubieras muerto? —afirmo y el hace lo mismo.
—Iras a casa, por si Jade llega... Ella quería conocer ese lugar —divago un poco —quizás se bajó y cambió de idea.
Necesito pegarme a cualquier cosa, porque la sola idea que estén en manos de Roy me pone la piel de gallina. Serían dos veces que no pude salvar a los míos, que mi testarudez las puso en peligro.
Bajo las escaleras a toda prisa, con la necesidad de encontrarlas. Sentía mi cuerpo como en el sueño con Agatha y las niñas. Cruzaba ese cementerio queriendo llegar a tiempo antes que las mataran, saludo al administrador al pasar por su oficina. Estoy esperando un taxi cuando la camioneta del agente se detiene. Kya la conduce y me abre, me quedo en la entrada sin decir nada. Se supone que ya entre los dos todo esta aclarado, no tengo nada que ver con ellos ni ellos conmigo.
ESTÁS LEYENDO
CONFUSIÓN
Mystery / ThrillerTras ser culpado del asesinato de su familia y salir por falta de pruebas, Shark Dewand busca justicia, para ello viaja a la Gran ciudad en donde los constantes arrestos por confundirlo con otra persona le dan una idea de lo que sucede. Siguiendo e...