Agente Walker.
Tenía la intención de leer todo el manuscrito, pese a lo perturbador que resultaba para mi alma. Había tenido que escuchar el audio encontrado dos veces, buscando en ese acto demoníaco algo que enlazara a Shark Dewand con esos asesinatos.
No encontré nada, salvo los gritos desgarradores de esposa e hijas llamándole.
Me imaginaba a mi llegando a mi hogar, tres años atrás y encontrándolo sin mis hijos y mi mujer. Con signos de lucha, sangre y hallarlos a kilómetros de mi casa y con clara señal de tortura. Recibir un audio de cómo fueron torturadas y cuando creo que eso me ayudara a encontrar el asesino, ocurre lo contrario. Soy acusado de sus muertes, durar un año en prisión, mientras soy señalado por toda la sociedad. Como si todo lo ocurrido no fuera suficiente, una vez logro demostrar mi inocencia y tras salir libre, recibo un audio parecido.
Los asaltos se repitieron, según el maldito diario 95 veces, con algunas variantes, la gran mayoría fueron asaltados y una que otra violación, pero...
La familia Shark Dewand fue la única asesinada, torturada y violada...
Solo él estuvo en prisión...
Las únicas menores de edad dañadas fueron sus hijas...
Solo a él se le envío el audio de las torturas y dos veces...
Y, por último, fue el único que siguieron acosando...
Quizás su mala suerte fue su extraña similitud con Roy O'Higgins, su extensas tierras, ganados, dinero o sencillez y cariño de sus vecinos, el control que tenía sobre su familia, su orgullo de ser quien era. En el diario registraban que muchas veces Ágata su esposa no fue a cultos o a reuniones especiales, porque él se los prohibió, reuniones cuyo objetivo no era otro más que deshacerse de ellas.
Leo el papel en donde escribí las estadísticas y suelto el aire, tengo 95 casos y el mismo número de familias que tuvieron un motivo para querer muerto a el mal llamado, el iluminado y a sus compinches. De esos 95 asaltos registrados sólo el de Dewand sobresale con saña y sadismo, era también el último escrito pese a ser de los primeros crímenes cometidos.
El relato ocupaba más de treinta páginas, la descripción de los hechos era tan macabra como ese audio. Siento las arcadas y me levanto de prisa hacia el baño, agradeciendo poder llegar a tiempo al wáter. Cada que cierro los ojos, me encuentro imaginando esa escena, pero como protagonistas mi familia. Vacío el contenido de mi estómago, voy al lavamos, me enjuago la boca con asco, y mi rostro. Al alzar la vista, en búsqueda de toalla, veo mi reflejo en el espejo y de nuevo las escenas de las mujeres muertas llegan a mí. Retrocedo sacudiendo la cabeza, tener que leer, escuchar y ver la escena del crimen de esa familia me estaba afectado.
Salgo del baño y miro por la ventana de la oficina que nos suministró el capitán y observó el ruido propio de la estación. El ir y venir, de policías conduciendo a borrachos, mujeres con ropa colorida, escotes pronunciados y prendas que cubren solo su intimidad. Mis ojos se detienen en la mujer rubia bastante hermosa que abraza a su hija, no dejaban de llorar, el cuadro que hacía ella y su acompañante desgarra algo en mi interior. Se había ido a casa, luego de hacer la declaración, han pasado 76 horas desde la explosión y ella llega todos los días, en búsqueda de respuesta o justicia. Me es imposible imaginar que un hombre cuya vida le dio la oportunidad de formar otro hermoso hogar, planeara la muerte de ese pastor y destruyera a su vez su vida y la de su esposa e hija.
Soy consciente que en este medio no puedo rechazar ninguna teoría, todas son válidas hasta tanto no encuentre las pruebas para hallar la correcta. Las cámaras de seguridad mostraban a Roy entrar a la mansión a hurtadillas y sin ser visto. Conocía el sitio de las cámaras de seguridad y se las arregló para no salir en su totalidad. Sin embargo, una marca en su mano derecha lo delató y la cámara de la peluquería, al lado de la iglesia, registraba su vehículo parqueado frente al local, desde tempranas horas de la mañana.
ESTÁS LEYENDO
CONFUSIÓN
Mystery / ThrillerTras ser culpado del asesinato de su familia y salir por falta de pruebas, Shark Dewand busca justicia, para ello viaja a la Gran ciudad en donde los constantes arrestos por confundirlo con otra persona le dan una idea de lo que sucede. Siguiendo e...