La comida transcurrió en calma, notando que los hijos de Sinclair, trataban a la pequeña como una hermana menor y que esta los obedecía sin muchos problemas. Eso sí, no dejaba de mirar en mi dirección y de vez en cuando preguntarme por su padre. Lo hizo un par de veces y era como si de alguna manera escuchar de mi parte que "Haría lo posible para traerlo de vuelta" le ayudara.
Jade Dewand o Benally pues según los registros el último año el hombre se dedicó a quitar el apellido paterno y adquirir él de su madre. Se veía terriblemente, con rastros de delgadez y agotamiento, daba la impresión que se desplomaría en cualquier momento. Solo deseaba que su esposo apareciera y que la búsqueda que Carlos y Marcus habían iniciado esa noche tuviera sus frutos.
Una vez acabamos y tras hablar un rato, decido ir a lo que fui realmente, averiguar quien fue la persona que la niña vio o confirmarlo.
—Por aquí —me indica Sinclair y me lleva al jardín.
—Gracias, si desean pueden quedarse —le digo a la madre, quien no parece conforme con dejar a la niña sola.
—No me lo tome a mal...
—Tengo hijas señora, le aseguro que se cómo se siente —sonríe con tristeza y se ubica al lado de su hija. —April ¿Podrías decirme que viste esta mañana?
—Mami me dijo que íbamos a buscar a Sham y me mandó a cambiar —Inicia diciendo mirándome fijamente —quería ir rápido, porque Sham está en problemas, Sasha me lo dijo...
—Su muñeca —aclara su madre al ver mi rostro confundido y a la niña abrazar a su juguete.
—Vamos al momento en que viste a esa persona en la ventana ¿Podrías decirme quién es? —Mira a su muñeca y luego a mí, por último, a su madre y luego asiente.
—Sí, fue el señor que le quitamos la billetera ¿Recuerdas mami? Le entregamos a Sham y se enojó —la inocencia de la niñez, pienso al ver el rostro de su madre tornarse pálido y mirarme asustada.
—No necesito detalles, a no ser que eso tenga que ver con el caso —niega asustada y sonrió —en ese caso, dígame usted ¿Quién es?
—¿Podrías ir con tus primos cariño? —la niña asiente y me extiende la mano para despedirse.
—Nos vemos April, cuídate — sale rumbo al interior de la casa.
La observo irse y mirar antes de entrar del todo en dirección a su madre. El rostro de la niña es el vivo retrato de su madre, de su padre no hay absolutamente nada. En toda la cena y no dejaba de ver a su madre, quien no probó mucho la comida y se dedicó a jugar con ella.
—La escucho —le digo —antes que nada, sepa que mi investigación es solo para descubrir quién mató a David e hizo explotar ese edificio, lo demás carece de importancia.
—Bien...
Me cuenta una historia que me cuesta mucho entender, aunque no es del todo descabellada, no en este caso que cada vez tiene menos sentido. Conoció primero a Roy, salió con el varias veces y éste se hizo pasar por Shark. Llegó al país de vacaciones y lo conoció en una feria.
Ante mi rostro de desconcierto, entró a la casa y regresó con unas fotos que me mostró, pude tonar la cicatriz debajo de sus parpados y en uno de sus brazos, ello indicaba que hasta ahora la mujer decia la verdad. Una vez sus vacaciones acabaron cada quien regresó a su lugar, no compartieron fotos o algo para verse, sin embargo, le gustó el país y regresó.
Se encontró por casualidad al verdadero Shark en una estación de policía. Se acercó a él e intentó que la recordara, pero le fue imposible, el hombre alegaba que no la conocía.
ESTÁS LEYENDO
CONFUSIÓN
Mystery / ThrillerTras ser culpado del asesinato de su familia y salir por falta de pruebas, Shark Dewand busca justicia, para ello viaja a la Gran ciudad en donde los constantes arrestos por confundirlo con otra persona le dan una idea de lo que sucede. Siguiendo e...