1 de diciembre 09:45am
Chuck Walker
Departamento de policía, Ciudad de Nueva York
Nos bajamos del vehículo, encontramos a varios uniformados en la entrada, al vernos llegar se acercaron. No se veían particularmente relajados e imaginé que Lawrence tenía que ver.
—Está hecho una furia —habló un oficial cerca a nosotros —está aquí desde muy temprano y no hemos podido trabajar tranquilos.
Efecto Lawrence, parece decir mi sonrisa, mi mente viaja a esas fotos y la risa se borra de mis labios. No hay una respuesta coherente para la existencia de esas fotos allí, salvo recrear esos crímenes. La participación que él pudo tener en esa historia, no me ha permitido pensar en otra cosa, menos respirar con tranquilidad.
—¿Chuck? —me llama Marcus.
Miro a mi alrededor, me he quedado afuera del vehículo apoyado en el mismo. Ambos hombres se miran entre sí preocupados. Yo sigo pensado en esas fotos y en que pueden ser mis hijas, Cyrus es el padrino de Julissa mi hija mayor. En muchas ocasiones ha salido con él, muy seguido cuando era pequeña. "—Ayudó a Julissa con las notas—" escuchaba la voz de Kya en mi cabeza. Lo dijo cuándo le pedí salir de la oficina de Lawrence, y en efecto. Mi hija de 12 años tuvo problemas en su rendimiento escolar, se dijo que era la separación entre nosotros. Ella dejó de visitar la casa de su padrino, también dejó verlo y pensé que era propio de su edad
—La confesión de un pecador tiene repuestas —murmuro y mis compañeros me miran confundido —ya los alcanzo, déjenme esos documentos.
Me entregan el maletín que dejo dentro del vehículo, acto seguido les doy el fax y entro yo al auto cerrando la camioneta tras de mí. Inspiro y respiro muchas veces, encontrando fuerzas para hacer la pregunta que ningún padre desea formular. Me comunico con Kya con dedos temblorosos, él teléfono repica una y dos veces, mis dedos tamborilean en el volante al tiempo que mi desesperación aumenta cada vez más. Muevo los dedos en una pobre manera de que mi cuerpo se calme. Un mantra impuesto por mi cerebro pues, me resulta difícil creer que eso hubiera pasado y mi esposa o yo haberlo notado.
Ser policía no te hace conocerlas todas, no evitas el peligro, todo lo contrario, él llega a ti con mas facilidad.
—Chuck ¿Qué sucedió? —su voz es apenas un murmullo y guardo silencio un instante. —¿Chuck? —insiste.
Mi cabeza tiene muchas preguntas, mis pensamientos van a unos recuerdos y a otro, es increíble cómo tras esa duda, empiece a recordar tantas fallas. Muchas de ellas ignoradas, porque como suele ocurrir, jamás vez a un miembro de tu familia como abusador.
Yo lo he visto muchas veces en mi carrera, solo que es la primera vez que me toca ser protagonista.
—Julissa tuvo problemas en la escuela... Jamás me diste los motivos —empiezo a decir y cierro los ojos —quiero que me expliques como es que sabiendo a ese hombre una farsa, le permitiste estar a solas con nuestra hija.
Su respiración del otro lado es pesada, los ruidos de la risa de los niños y mi padre me dicen que ella aún está en casa. Culparla a ella de algo, no aliviará mi horror, lo sé, soy consciente de ello. También que de ser cierto los sospechas, yo también fallé.
—Ella jamás estuvo sola con David, yo siempre estuve con ella. Tenía que hacerlo, la escuela es de esa iglesia —se defiende — la niña dijo que era un acosador, pero jamás la tocó... Fue por redes sociales.
—¿Lo corroboraste? —pregunto exaltado —¿La llevaste al médico? —sigo con mi interrogatorio —y esas redes ...yo se las cerré, porque me dijiste que eran ellas las del problema, la niña se la pasaba demasiado tiempo allí —le recuerdo y escucho la risa de su madre, esa risa no contribuye a mi rabia lo que le estoy contando es delicado—leí todos los mensajes antes de hacerlo era el compromiso, aún lo es.
ESTÁS LEYENDO
CONFUSIÓN
Mystery / ThrillerTras ser culpado del asesinato de su familia y salir por falta de pruebas, Shark Dewand busca justicia, para ello viaja a la Gran ciudad en donde los constantes arrestos por confundirlo con otra persona le dan una idea de lo que sucede. Siguiendo e...