Capítulo 13

853 82 13
                                    

Fantasmas del Pasado

Seis meses después en busca de niños sensibles a la fuerza que no estaban en los registros del maestro Bolla Ropal. Seis meses desde que Katoonii y Cryx estuvieron en cubierto en el borde exterior. Seis meses fuera de casa. La jedi ansiaba regresar al templo, a Coruscant, a sus amigos. Pero eso tendría que esperar.

La maestra Luminara Unduli la esperaba en un crucero de la República en la atmósfera del sulfuroso planeta Florrum, una misión discreta, pero importante.

Aunque Kat estaba un poco cansada y deseosa de volver, no le molestaba una misión más; Cryx estaría a su lado y volvería a ver caras familiares, y a su escuadrón.

—Maestra Luminara —saludo la jedi en cuanto bajo de la nave. La maestra la esperaba en hangar.

—General Da'ruda,—Luminara saludo con una pequeña reverencia —el maestro Kenobi hablo muy bien de usted. 
—¿Ah sí? —Kat se preocupó poco por no sonar emocionada.

—Espero que no sea como su otro aprendiz. —comenzaron a caminar hacia el puente de mando.

—Ha trabajado con Anakin, ¿uh? —la maestra Unduli asintió y la ex padawan sonrió al saber bien lo que ambas estaban pensando.

—Supongo que no te informaron todo sobre la misión.

—Solo lo básico, maestra. No hubo tiempo para un informe completo. —Kat contesto sonando un poco resignada.

—De acuerdo. Según el maestro Kenobi y Skywalker aquí vive un grupo de piratas que creemos, podrían tener información valiosa sobre el Conde Dooku, alguna vez trabajaron para él. —explicó Luminara.

—¿No está confirmado?

—Aun no, pero ese es el punto de la misión.

Katoonii permaneció callada por un momento, no le gustaban los piratas, hasta donde ella sabía, un grupo de esta clase de personas había terminado con su planeta natal. Pero no permitiría que sus sentimientos interfirieran con la misión.

Propósito antes que sentimientos.

—No hay porque actuar con fuerza militar, pero en caso de que la necesitemos, tu antiguo escuadrón está aquí. —La jedi no pudo evitar sonreír. Había trabajado muy poco con sus hombres. Por lo que una nueva misión con ellos la emocionaba demasiado.

Katoonii se reunió con el escuadrón 651º y una parte de ella descanso al ver que todos seguían ahí, Blades, Joaxx, Styck. Después de su primera batalla Kat animó a no olvidar la primera regla del ejercito clon, ningún hombre se queda atrás. 

A su general no le gustaban los decesos y sus hombres lo sabían. Cuando estos la vieron la saludaron tal y como un buen soldado lo haría,

—Que bueno es verlos de nuevo, muchachos y en una pieza. Descansen.

—Es bueno tenerla de vuelta, General. El campo de batalla no es lo mismo sin usted. —saludo Styck. 

—Katoonii es hora de irnos,  —la maestra Luminara interrumpió el reencuentro. —Por ahora solo aterrizaremos nosotras y el Comandante Cryx, pero si algo sale mal, tenga a sus hombres listos Capitán.

—Sí, Señora.

Dicho esto, ambas jedis y el clon subieron al transporte, listas para una charla pacífica.

—¿Cómo estuvo la búsqueda de niños? ¿Algo interesante que reportar? —la voz de la maestra Luminara era calmada y suave pero ocultaba cierta curiosidad respecto al asunto.

My Master - Obi-Wan KenobiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora