Capítulo 28

292 31 9
                                    

Somewhere in the haze, had a sense I've been betrayed.


—¿Nos hicieron venir por una flotilla que orbita el planeta? —gruñó Joaxx, sin miedo a expresar su descontento.

Kat le sonrió, lo entendía mejor que nadie.

—Los buenos soldados siguen ordenes, Capitán—contestó Cryx, que miraba el holograma con los brazos cruzados.

Un escalofrío le recorrió la espalda a la jedi, consecuencia de la imagen de la flotilla -ella esperaba-.

—Cuando salgamos del hiperespacio —comenzó a decir Katoonii —activen los escudos al instante y preparen las cañoneras, no queremos ninguna sorpresa.

Los clones respondieron al unísono y todos se prepararon.

Kat jugaba con una abolladura en la mesa de proyecciones, contemplando los pocos datos que poseían.

De todos los lugares a los que podían enviarla, estaba segura de que este era el menos probable de todos para que Griveous se escondiera.

Pero más valía prevenir.

En el fondo, Kat deseaba que de verdad no estuviera aqui, no tenía ninguna prisa por enfrentarse al tenebroso cyborg, ni a una compañía de clankers.

Salieron del hiperespacio y al instante comprobaron que la información era real, no era más que una pequeña fuerza de naves que parecía estar apagada.

—No se registra actividad, General. —aseguró Cryx —. ¿Sus órdenes?

Kat no se fiaba de una flota que no atacaba al instante, por mas pequeña que fuera.

—Esperen... —la jedi alzó una mano complementando su orden.

Así lo hicieron y un silencio instantáneo inundó el puente.

Todos observaron por las ventanas de la nave principal de la flotilla y de reojo veían a la General, esperando, saboreando la tensión en el ambiente.

Kat detectó algo, pero no estaba segura de que podría ser, y no quería transmitirles información falsa a sus hombres, pero debía actuar rápido antes de que algo pasara.

Antes de que pudiera decir algo, un destello cegó a todos los tripulantes de la nave y segundos después un sonido agudo seguido de un crujido hizo retumbar el ambiente.

El suelo de la nave retumbó y la jedi perdió el equilibrio, cayendo sobre su espalda.

Los oficiales se estrellaron es sus dispositivos, Cryx y Joaxx salieron disparados del pasillo del puente cayendo sobre algunos datapads.

Kat se lamentó en seguida de no haber prevenido la explosión.

—¡General! —el almirante llamó la atención de la jedi —. Una docena de droides de combate abandonaron los escombros de la nave principal.

La chica aun aturdida logró ponerse de pie y se giró instantáneamente a la ventana, como reflejo, intentando ver al enemigo.

—¿Qué pretenden? —soltó Kat, más como un susurro.

Cryx logró escucharla.

—Creo que deberíamos seguirlos general —propuso el comandante —No creo que Griveous este aquí, más bien es un equipo de recuperación.

—El castillo —complementó Kat —. Quieren llevarse cualquier cosa que sirva.

—Bueno, al final no fue una pérdida de tiempo —celebró Joaxx poniéndose al casco.

My Master - Obi-Wan KenobiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora