Sueños y duelos
Las estrellas brillaban con intensidad sobre Coruscant y el ambiente estaba pacífico en el templo, no parecía que fuera estuviera ocurriendo una guerra, a Kat le gustaba esa sensación, le gustaba observar las estrellas y repasar cuantas veces había volado entre ellas.
-¿No deberías estar durmiendo?-Obi-Wan se apareció por atrás, pero Kat no desvió la mirada del cielo.
El maestro se puso a su lado y trato de encontrar lo que estaba observando-¿De nuevo los sueños?- Kat asintió -Deberías hablar con el Maestro Yoda al respecto.
-Ya hable contigo, ¿No es suficiente?- ahora sí Kat se giró para observar a su maestro
-Si no has logrado dormir desde entonces, claro que no lo es.
Kat se sentó en el alfombrado piso de espaldas al balcón y palmeó a su lado a forma de invitación para que Obi-Wan se sentara también.
-Prefiero hablar contigo- la padawan observó a su maestro hasta que porfin éste se sentó.
-De acuerdo. ¿Qué fue esta vez?
-Lo mismo, fuego, gritos, gente corriendo, el Maestro Windu tomándome de la mano, una nave y luego el templo.
Ambos sabían lo que los sueños eran. Eran los recuerdos de Katoonii antes de ser una padawan. Su planeta no había sido destruido precisamente; al menos no en su totalidad. Las ruinas y la población ahí seguían. El planeta había sucumbido ante piratas, ya que el planeta agrícola estaba lleno de recursos explotables.
Estaba.
Por suerte el Maestro Windu había sido enviado a combatir a los piratas. Fracasó, pero logro rescatar a la pequeña Katoonii de tan solo dos años de edad.
Obi-Wan le daba vueltas y vueltas al asunto. Trataba de descifrar a que se debía que sucesos de hace más de 18 años siguieran atormentando a su padawan.
-¿Por qué el Maestro Windu no me entrenó?- Obi-Wan la miró con curiosidad -No me malentiendas, me encanta ser tu padawan pero, es decir...- la chica se sonrojó de manera que una manzana sentiría envidia de su color.
-Entiendo tu punto.- La tranquilizó-El Maestro Windu es un filosofo, le interesan mas los misterios de los jedis que las batallas y nuevas generaciones. Y apuesto a que no vió ese potencial en ti, pero fue para bien. ¿No lo crees?- Kat asintió y contempló el vació en silencio.
El sueño comenzaba a apoderarse de ella y como reflejo natural recargó su cabeza sobre el hombro de su maestro.
-¿Hubieras preferido que Windu me entrenara?- ambos observaban el reflejo de las estrellas en la pared.
-No, claro que no.
✧
Al día siguiente el Maestro Kenobi sería asignado a otra misión, pero esta vez solamente él, ya que ambos habían hablado con el maestro Yoda sobre la falta de sueño de la padawan y todos habían estado de acuerdo en que ella se quedara.
-¿Cuándo partirás?
-En la tarde, por suerte Mandalore está cerca.- Ambos estaban de nuevo en la sala de entrenamiento.- Antes de irme necesito corregir algunas cosas, ayer en tu duelo contra Ahsoka, mostraste resistencia. Pero me temo que solo se debe a que eres mayor que ella.
-¿Se nota?- Kat soltó una risa burlona
-Sigues teniendo problemas de coordinación, ¿No es así? Para dejarlos atrás debes mejorar la distribución del peso de tu cuerpo -Obi-Wan tomó a su Padawan de los hombros para corregir la postura de su espalda.-Recuerda en un duelo la base de tu supervivencia es tu postura, después vienen los movimientos.
Katoonii conocía el procedimiento de entrenamiento de Obi-Wan de memoria, siempre fruncía el ceño de la misma manera y adoptaba ese tono serio tan propio de él. Tal vez era un pensamiento extraño, pero el entrenar con el siempre la hacía sentir como en casa.
-¿Entiendes?- su padawan asintió y Obi-Wan encendió su sable de luz -Muéstrame.
Katoonii sonrió y encendiendo su sable de luz comenzó a combatir a su maestro. Muy confiada de sí misma y sabiendo que el estilo de su maestro era defensivo, lo tomo como una vebtaja. Lanzaba sus golpes con elegancia, claro que su maestro los esquivaba con facilidad. Trató de flanquear por la derecha pero la detuvo, enviándola hacia atrás con la fuerza. De nuevo Kat corrió en su contra, quedando cara a cara con el, pero al parecer olvidó todo lo que éste le acababa de enseñar, pues con un movimiento ágil Obi-Wan logró derrumbar a la padawan.
El jedi se burló de ella y Kat lo miró molesta desde el piso, así que enredó sus pies en los de Obi-Wan y al girarse con la cadera logró de igual manera derribarlo.
-Muy bien, será un empate.- declaró Obi-Wan entre risas.
-No creo, como yo lo veo, gané yo.
-Dar el último golpe no es señal de victoria.- Kenobi se levantó y le extendió una mano a su padawan.
Kat lo miró malhumorada a lo que él contestó con una mirada dulce.
Miradas. Intercambiaban más miradas que palabras.
-General Kenobi, la nave está lista.-interrumpió Cody quién llegó por sorpresa
-¿Tan pronto?- preguntó Obi-Wan sorprendido.-Que eficiencia.
Kat acompañó a su maestro hasta la nave para despedirlo, nostalgica de no acompañarlo.
-Kat, por favor practica lo que te enseñé.
-Sí, maestro, estaré bien- la padawan rodó los ojos.- No mueras allá.
Obi-Wan asintió con la cabeza y la nave despegó.
♢
Canción del capitulo: Warrior by Beth Crowley
ESTÁS LEYENDO
My Master - Obi-Wan Kenobi
RomanceAprendiz. Padawan. Jedi. Amante. General. Katooni Da'ruda fue muchas cosas durante la guerra de los clones. Si hubiera podido aferrarse a una... tal vez su destino hubiera sido diferente. "La guerra te cambia.'' Había escuchado muchas veces, de much...