Capítulo 12

1K 98 11
                                    

Una responsabilidad más.

De un momento a otro las cosas habían cambiado radicalmente para Katooni

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De un momento a otro las cosas habían cambiado radicalmente para Katooni.

Ahora era una dama* jedi y eran tiempos difíciles, por lo que ahora se encontraba camino a una base de reclutamiento donde un batallón de clones le sería asignado.

No se podría decir que estuviera nerviosa, pues había servido la mitad de su vida con Cody, y había aprendido muchas cosas a su lado. 

Pero aún no tenia idea de cómo lidiar con un grupo de soldados.

Lo había, hecho antes, claro. Pero su maestro siempre había sido el mediador. El la introducía a los soldados, y les inspiraba respeto hacia ella, cosa que ella dudaba pudiera lograr por su cuenta y riesgo.

A fin de cuentas solo eran unos clones más. Jamás entenderán mucho de la vida en general, ellos solo conocían la guerra.

La jedi seguía dándole vueltas a ese pensamiento, hasta que el transporte se detuvo, y el momento llegó. 

Kat no llevaba la cuenta. pero había cientos de clones alrededor, todos con armaduras blancas corriendo de un lado a otro ocupados con sus deberes. comenzó a sentirse abrumada y deseó que su maestro estuviera ahí a con ella, pero no lo estaba, y tendría que lidiar con eso.

Por fin llegó con el maestro Windu quien la esperaba conversando con un caminoano y un grupo de clones que estaban sentados en sillas ordenadamente.

—Maestro Windu —saludo.

—Katooni, bienvenida. —el aludido contestó, y se giró a mirar a los soldados con postura firme. -Hombres, ella es la General Katooni Da'ruda, ustedes responden ante ella. Y como lo juraron al salir de la academia le deben lealtad y obediencia para el servicio del Gran Ejército de la República.

—¡Señor, sí, señor! —contestaron los clones al unísono. Rápido y sin rodeos el maestro Windu había puesto una gran responsabilidad sobre Kat, pero ella aun no lo entendía.

El jedi le pidió al comandante que se acercara y la chica tragó saliva y respiró profundo.

—Descanse soldado. —saludo primero el jedi. Este clon al igual que el batallón tenía una armadura con rayas verdes, lo cual a la jedi le pareció muy adecuado. —Maestra Da'ruda él es comandante clon JN-729, líder del batallón 651º ahora a su cargo.

—Los muchachos me llaman Cryx. —El clon retiró su casco y se presentó. Kat recordó cuando Cody le había contado sobre el sentido de individualidad que promovían los jedi entre los reclutas y sus diferentes formas de expresarlo al ver pequeña la cola de caballo que lucía el clon. 

My Master - Obi-Wan KenobiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora