Capítulo 16

230 24 17
                                    

Supongo que, COMO SIEMPRE, lo primero debería ser una disculpa porque siempre estoy publicando los capítulos con años de pausa entre uno y otro. Soy peor que George RR Martin. Y peor que Patrick Rothfuss (saca las Puertas del Silencio de una vez, por Diosssssss).

Y otra cosa... Perdooooooona???? ¿Número 1 en el ranking "eragon"? Estoy muerta, en éxtasis, volando entre las nubes... me da algo chicos!! Muchas, muchas gracias!!!

*******************************************************

La conversación con Thorin había sido, como mínimo, incómoda.

En realidad, había sido mucho más que incómoda.

Directamente, había sido desagradable, con el Rey de Érebor escupiendo todas las excusas y argumentos que se le ocurrían para retener a Kili en la Montaña Solitaria. De nada habían servido los intentos de Balin, el sabio consejero, de calmar a su monarca, la defensa de Fili a favor de su hermano o los intentos de Kili de convencer a su tío de que estaba seguro de su decisión.

Por no hablar del hecho que, aunque Aiedail no había pronunciado en voz alta ni una de las palabras que Raaulum había pronunciado en su mente, la actitud evidente molesta del dragón no ayudaba.

Thorin había intentado hacer uso de la carta de soy tu tío, eres muy joven, harás lo que yo diga, y casi había entrado en combustión espontánea cuando Kili le había recordado que, según la ley enana, era mayor de edad desde hacía unas cuantas décadas.

Luego, había pasado a lo sentimental.

- ¿Piensas marcharte sin despedirte de tu madre?

Había sido un golpe bajo indigno del monarca, pero había hecho su trabajo: Kili se había quedado blanco y Aiedial había creído por unos momentos que su príncipe iba a vomitar.

- Madre lo entenderá- intervino Fili.

- No te entrometas, Fili- gruñó Thorin.

- Lo-lo hará. Ella se casó por amor- tartamudeó Kili.

- Que yo sepa, vosotros dos no estáis casados. ¿Acaso tenéis planes de cambiar eso hoy mismo?

Ante la jabalina verbal de Thorin, tanto Aiedail como Kili se ruborizaron hasta la raíz del cabello, y se negaron a mirarse: ninguno de los dos había sacado el tema del matrimonio siquiera, demasiado emocionados simplemente con la idea de marcharse juntos.

- Me lo voy a tomar como un no- gruñó Thorin.

Que pesados son los bípedos con todo ese rollo del matrimonio. ¿Qué importa un papel firmado frente a verdaderos sentimientos?

Aiedail tuvo que darle la razón a Raaulum (como de costumbre), pero de nuevo, no verbalizó los pensamientos de su dragón. Sabía que sería como soltar una chispa en un montón de pólvora.

Mientras tanto, Thorin, que se había dado cuenta cuál era su mejor baza, se había vuelto a lanzar a hablar sobre la madre de los dos príncipes, su propia hermana, sobre como le partiría el corazón que su hijo menor se fuera para siempre sin despedirse de ella.

La cara de Kili se había vuelto cenicienta, sus ojos llenos de angustia, con el corazón dividido entre el amor hacia Aiedail y el que sentía por su madre.

Aiedail, acostumbrada a convivir con elfos, consiguió controlar la expresión de su rostro, pero el hecho de que su propio corazón se estaba rompiendo en pedacitos ante la idea de que Kili decidiera quedarse atrás no le pasó desapercibido a Raaulum, que rebufó con un gruñido.

Shur'tugal || KilixOC || Crossover El Hobbit/EragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora