Capítulo 15

283 20 27
                                    

Nota de autora: en este capítulo, os encontraréis que he cambiado algunos términos que han ido apareciendo en capítulos anteriores. El más notable de ellos, es el Monte Arngor en vez de Nueva Dorú Arabea, el bastión de los nuevos Jinetes.

Esto es porque, después de mucho buscar y esperar, he podido leer el último libro de Christopher Paollini, el autor de la Saga de Eragon. Es un libro de 300 páginas que, creo yo, sirve más que nada como enlace por si al autor en algún momento le apetece continuar la historia de Eragon y Saphira, porque lo cierto es que aporta poco. Pero lo que sí que aporta, es información sobre el nuevo asentamiento de los Jinetes.

Hasta este momento, yo había supuesto (por parecido con el hogar ancestral de los Jinetes), que Eragon, Saphira y el resto de la tropa se instalarían en una isla deshabitada, y al construir la ciudad, le di el nombre de Nueva Dorú Arabea como homenaje a la ancestral ciudad de los Jinetes, Dorú Arabea.

Pues bien, Paollini me ha dado en todos los morros, porque esto no es así: Eragon y Saphira se instalaron en un monte solitario al oeste del Desierto Haradac, fuera de los mapas de la Alagaësia conocida, a dos semanas del asentamiento más cercano (asentamiento enano, por cierto). Este monte es conocido como el Monte Arngor, que en la lengua enana significa "Montaña Blanca", o como Gor Narrveln, que significa "Montaña de las Gemas", también en lengua enana.

Como prácticamente todo en Alagaësia, el monte tiene diferentes nombres, el que le dan los enanos, el que le dan los elfos, el que le dan los úrgalos y el que le dan los humanos. El nombre que más le gusta a Eragon es el de Arngor, así que ese nombre es que vamos a usar en esta historia también.

Con el tiempo, espero poder editar los capítulos anteriores para cambiar las menciones a la isla y Nueva Dorú Arabea (que son pocas, por suerte), y cambiarlas por la nueva denominación.

EN RESUMEN, para todos los que no quieran leerse el cacho de arriba: Nueva Dorú Arabea ahora se llama Arngor, y ya no está en una isla en el culo del mundo, sino en la cima de una montaña solitaria a dos semanas de vuelo de las tierras conocidas.

***

Tras el traumático encuentro con el eldunarí de una anciana y poderosísima dragona, Raaulum volaba en dirección a Érebor. Sobre su lomo, Aiedail tenía el rostro empapado por las lágrimas, no podía dejar de pensar en el titánico sacrificio que la dragona había hecho por su huevo.

Huevo que ahora, descansaba protegido en una de las alforjas de Raaulum.

Respiró hondo.

Debo hallar el modo de enlazar una comunicación directa con mi padre. Necesitamos su sabiduría para tratar este asunto.

Raaulum se mostró de acuerdo: un nuevo huevo de dragón.

El primer huevo de dragón que habían encontrado desde que su padre derrotó a Galbatorix. A pesar de que la sala debajo de los aposentos de su padre, la Sala de los Colores, estaba repleta con los huevos guardados desde la Caída de los Jinetes, no había ningún huevo nuevo: ni Saphira ni ninguna de las otras dragonas habían puesto aún huevos.

Y para más inri, ni aquel huevo ni su madre provenían de Alagaësia. Provenían de Arda. ¿Qué clase de dragón nacería de aquel huevo?

¿Crees que será... como Smaug?- preguntó la Jinete.

Raaulum no dijo nada durante un tiempo, tanto que Aiedail pensó que no le contestaría.

No lo sé, pequeña. Con suerte, la protección de su madre habrá impedido que las malignas fuerzas que corrompieron a los dragones de estas tierras afecten a este polluelo.

Shur'tugal || KilixOC || Crossover El Hobbit/EragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora