Capítulo 10
"Debería estar usando cinta amarilla de PRECAUCIÓN, estoy así de chiflada." April
La noche después de que June se fugara de la escuela, dormí terriblemente. Ni siquiera podría decir si estaba viendo el futuro de un grupo de desconocidos o simplemente soñando. La luz roja volvía una y otra vez, centellando discretamente en la parte trasera de mi cerebro, y esperé que no fuera un tumor cerebral. No estaba segura de poder ir a un médico y explicarle el problema sin ser enviada a un manicomio. "Hola, doctor, sí, he estado viendo el futuro y por alguna razón tengo una sensación inminente de miedo siguiéndome a todas partes, y no es sólo porque soy una adolescente de dieciséis y me preocupo por las aplicaciones de la universidad. ¿Debo tomar un poco de Tylenol?"
Sip. No.
A veces me preguntaba si June pasaba por lo mismo, si se acostaba en la cama y escuchaba un millón de voces a su alrededor. A veces deseaba ser yo la lectora de mentes para poder saber lo que infiernos fuera que estaban pensando mis hermanas y todos los demás durante todo el tiempo así no tendría que adivinarlo.
Supongo que tenía envidia de poder.
Estaba aún más molesta porque había estado tan ocupada preocupándome por mis hermanas que me encontraba demasiado distraída para escribir mi artículo para inglés. Estamos leyendo El Mito de la Caverna, la cosa que escribió Platón, y que había leído la noche anterior, pero de la que no podía recordar nada además de que había algunas sombras y que las personas estaban encadenadas juntas.
Aquí está el asunto: sé que tengo que ser la inteligente. Y es verdad, me gusta la escuela y todo eso, pero a veces deseo simplemente poder fallar. Desearía poder pararme y gritar, "¡¿Por qué siquiera estamos leyendo esto? ¿Por qué Platón siempre utiliza metáforas? ¿Por qué no puede alguien sólo decir lo que significan?!"
Me doy cuenta de que podría estar dejando que mis asuntos personales llenen la situación, pero aun así. June tiene tanta suerte a veces. Nadie espera que sea brillante, y por supuesto, ¿qué puede hacer ella? Leer mentes y ser brillante. La ironía me mata.
(Por supuesto que sabía que iba a conseguir un 94 por ciento en el artículo que todavía tenía que escribir, pero eso era irrelevante.)
Mi mamá ya estaba levantada y tomando su té junto a la ventana de la cocina cuando bajé a puntillas temprano esa mañana. Ella siempre se levanta mucho antes que nosotras tres—dice que es su "tiempo para mí"—pero eso sólo comenzó después de que mi padre se mudara. Creo que después que se marchara ella tuvo mucho más tiempo, y tuvo que organizarlo de alguna manera. De lo contrario el día simplemente se haría demasiado largo.
Cuando la vi, hice lo que había hecho cada día desde que había comenzado a ver el futuro: Revisé el día de mi madre, esperando que algo terrible apareciera de repente. Busqué aneurismas, derrames cerebrales, objetos afilados, empleados despedidos que regresaban a la oficina para una última oportunidad de venganza. Buscaba cualquier cosa que pudiera encontrar y una vez más, no surgió nada.
También lo hago todos los días con mis hermanas. Sé que no puedo ver todo lo que sucede, pero maldita sea, lo estoy intentando. Lo único que no sé es qué ocurrirá cuando sí vea algo terrible. Estoy tratando de no imaginarlo.
Pero el día mi madre era mundano, al igual que los demás días. Trabajo, tienda de comestibles, facturas, y cuando ella me vio y me sonrió, le devolví la sonrisa, aliviada de tener algo por lo que sonreír.
“Hola,” dijo ella. "Te levantaste temprano. ¿Quieres un poco de té?"
"¿Es con cafeína?"
ESTÁS LEYENDO
Los extraordinarios secretos de april, may & june
Teen FictionApril tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a...