Capitulo 16

233 10 0
                                    

Capítulo 16

¡Esto no es ficción! ¡Esto es lo que tenemos! April.

Bien, no es por sonar egoísta, pero hay una cosa buena sobre tener padres divorciados quienes viven separados. Cuando un chico viene a buscarte para una cita, él solo tiene que conocer a uno de ellos. No había pensado acerca de ese aspecto antes, mayormente porque no había una oportunidad en la vida para que un chico conociera a mis padres para ninguna cosa que tuviera que ver con citas, pero ahora que la oportunidad estaba aquí, me di cuenta que era una ventaja.

Pero de nuevo, esto no era una cita. Esto era una experiencia de investigación. Operación: Salvar a June y Todos Los Otros Bárbaros Que Estuviesen en la Fiesta.

Tengo que decir, mi mamá operaba muy suavemente. Mis hermana se habían acabo de ir cuando Julian llegó, y mi mamá sacudió la mano de Julian y no actuó extraño ni dijo cosas como, “Tengo un arma y se cómo usarla, Pilluelo” o lo que sea que otros padres le dijeran a las citas de sus hijas. ( Y para que lo sepan, ella no tiene un arma. Ni siquiera podemos lanzarnos bandas elásticas entre nosotras.)

Afortunadamente, Julian se dejo llevar por la corriente. Ni siquiera estaba usando su sombrero y su oscuro cabello lucia revuelto y lindo. Sacudió de vuelta la mano de mi madre, se presentó, y la llamó "señora" que me pareció muy gracioso. Ya había visto que esta pequeña reunión iba a ir bien, pero nunca estaba seguro de lo que mis visiones no mostraban. Mi cerebro no podía ver todo, lo que hacía que los agujeros en mis visiones lucieran mucho más grandes. Nunca sabía lo que caería en el olvido.

—¿Asi que van al cine? —le preguntó mi mamá—. Eso será genial. April nunca va al cine.

¿Ven a lo que me refiero? Cosas como esas. No había visto ese comentario venir. Ahora Julian pensaría que era una especie de tortuga hermética.

Le di a mi mama una Mirada mortal detrás de la espalda de Julian mientras me ponía mi chaqueta. Ella solo sonrío y dijo:

—Bien diviértanse, los dos. April, ¿en casa a media noche bien?

—Bien —dije.

—Llama si necesitas algo. ¿Tienes tu celular?.

La despedí con la mano, y Julian muy gentilmente sostuvo mi chaqueta para que pudiese meterla en mi otro brazo. Me sentí un poco enredada, y rápidamente se convirtió en un momento de los Tres Chiflados. Pero aún así era un gesto considerado.

Y mi mamá se sonrió tanto que pensé que la parte baja de su cara se le caería.

—Adiós —dije mientras Julian me abría la puerta. Le di a mi mamá un abrazo y le susurré en su oído—: ¿ April nunca va al cine? ¿¿De verdad??

—Oh, relájate —susurró—. Hay un chico sosteniendo la puerta para ti. Ve.

Me despedí agitando la mano mientras salíamos por la puerta, y cuando ella agitó su mano en respuesta, vi la noche que tenemos por delante de ella. Comía queso y galletas, de pie en el gabinete porque no había nadie con quien sentarse con ella en la mesa. Luego vería MTV, ya que le hacía pensar en nosotras, sus hijas, todas las cuales estaban creciendo e iban a desaparecer. Ella iba a ir a la cama a las diez y dormir en el lado izquierdo, justo como hacía siempre.

—Llamando al planeta tierra —dijo Julian mientras sostenía la puerta del carro abierta para m—. ¿A dónde estabas? Tus ojos estaban extraños por un momento.

—Solo tratando de recordar si desenchufe la plancha arriba —dije, y me tragué el sentimiento de tristeza que ardía en mi garganta—. ¿Entonces quien te enseño acerca de abrir puertas?

Los extraordinarios secretos de april, may & juneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora