Capítulo 23
De repente era invisible y corría. June
Si June y yo no moríamos durante toda esta aventura, entonces yo iba a matarla.
Mucho.
Ni siquiera se porque me metí en la parte trasera del carro. Todo lo que sabía es que Henry se detuvo en el apartamento, y vi a June meterse en el carro.
De repente era invisible y corría, escabulléndome en el carro de Mariah a través de la ventana abierta antes de que Henry siquiera notara que me había ido. El probablemente estaba preocupado ahora, preguntándose a donde me había ido. Genial, otro problema que añadirle a la lista. (Además estaba super cabreada de ser invisible en el momento en que me deslicé en el carro porque estoy segura que esa era una cosa épica estilo los Dukes de Hazzard.)
Al menos pude ponerle el cinturón de seguridad a June, poniéndolo en su lugar mientras Mariah se quejaba sobre algo. June lucía tan nerviosa como una ardilla, ojos grandes y nerviosos, y yo sabía que algo andaba mal.
__¡El juró que no estaba engañándome! —sollozó Mariah mientras conducía—. ¡El me lo prometió!
—Si Blake va a mentirte, entonces no vale la pena —dijo June, tratando de calmarla—. No lo necesitas.
¿Todo esto era por Blake? Oh Dios mío, tienes que estar bromeando.
Pero Mariah estaba tan molesta que ni siquiera escuchaba, y tomó un profundo, tembloroso suspiro y siguió llorando—. ¡De todas maneras, el lo pro-prometió!
¿Se estaba arrastrando Mariah ahora? ¿Había estado tomando? ¿Se podía volver peor?
June lucía afligida.
—Mariah —jadeó ella— ¿no estás embarazada, o si?
Entonces sí, se podía poner peor.
—¡No! —gritó Mariah, y tanto June como yo nos lanzamos contra nuestros asientos en alivio—. ¿Estas loca? ¡No, no estoy embarazada! Es solo... ¡él dijo que no se iría! No puedo... simplemente no puedo. ¿Por qué los hombres se mantienen yéndose?
La chica estaba llorando a lágrima viva, y a pesar de mi frío, frío corazón y el hecho de que posiblemente ella estaba conduciéndonos a mí ya mi hermana pequeña directamente a nuestra muerte, no pude evitar sentirme un poco aturdida, al oír su pánico, al oír la voz de esos sentimientos que estaban tan cerca de lo que yo también había pasado.
En realidad, mientras más pensaba en ello, más estaba segura de que esto no era acerca de Blake ya. June estaba comenzando a darse cuenta de la misma cosa, podía decirlo. Ella siempre lucia como si estuviese viendo una película cuando lee los pensamientos de la gente, y ahora ella veía a Mariah, su perfil solo lucía triste.
—¿No hay ninguna casa en Cabo, cierto? —dijo June en un murmuro.
Mariah resopló y emitió un asqueroso sonido ruidoso, pero no respondió.
El auto se aceleró, pasando a través de una luz amarilla, y rogué hubiese un policía por ahí que nos detuviera y parara este tren loco.
—Hey —dijo June—. Sabes, Mariah, esta bein. Todavía tienes a tu mamá. ¿cierto? Y Henry, el todavía esta. El se apareció en la fiesta esta noche; eso debe significar que le importas.
—Que se jodan.
—Biiiiiieeeen —dijo June lentamente—. Tal vez eso no cuenta. Pero le gustas a un montón de gente, Mariah. Les gustas, real, realmente les gustas, y lo sabes ¿verdad? —Cuando Mariah le lanzó una mirada incrédula , June agregó—: yo lo hago, y por favor no me preguntes cómo ni por qué.
Las palabras no funcionaron, y Mariah fue a toda velocidad hacia Mulholland, todavía llorando. Ella había estado bebiendo mucho, me di cuenta. Me agarré a la parte trasera del asiento, sintiendo el viento de la ventana abierta dejando que mi cabello se volviera una maraña, y me eché a reír de los puros nervios. Solo yo podía escucharlo, sin embargo. Sonaba alocado y algo histérico, y en ese momento es cuanto supe que estaba asustada también.
—Bien —dijo June, y ahora estaba balbuceando. Si yo me reía cuando estaba nerviosa, June entraba en modo parlanchín—. Esta es la cosa, ¿conoces a mi hermana May? ¿La más flaca que siempre luce enojada?
Mariah no respondió.
Bueno, cuando nuestros padres anunciaron que se estaban divorciando, ella se lo tomó muy mal. Ella se emborrachó con tequila, nuestros padres estaban muy preocupados, y luego mi papá se mudó a Houston y le rompió una promesa, y realmente eso le dolió. Y algunas veces ella es malvada porque es más fácil para ella mantener alejada a la gente que dejarlas entrar. ¿Eso tiene sentido?
Mariah tragó saliva y asintió con la cabeza. Yo también
—Y ahora —la boca de June estaba temblando un poco, podía decir que estaba asustada y tratando de ser valiente—. Bueno, me refiero, aunque ella es grosera, me vuelve loca, no tiene algún sentido de la moda y se burla de mí por cada pequeña cosa, yo todavía la quiero. Ella es mi hermana. Y yo sé que ella siente lo mismo por mí.
Algunas personas nos dejan, si —continuó June—. Y eso apesta. Pero algunas personas no se van, y nunca lo harán. Y algunas veces están allí, pero simplemente tú no puedes verlas. Pero siguen estando allí.
No podía creer cuan sincera y fuerte sonaba June. No. Podía. Creerlo. Ella tenía razón, ella tenía tanta razón. Y de repente me sentí terrible por siquiera pensar en huir, por dejar a mi mamá y a mis hermanas. El dolor era tan feroz que dolía, y tragué fuertemente y decidí que no iba a matar a June después de todo.
En realidad, probablemente la iba a abrazar hasta aplastarla.
Y en ese momento vi que June y Mariah se habían volteado de sus asientos y me estaban viendo.
Los ojos de June eran enormes, absolutamente enormes en su cara. Y yo miré hacia abajo y vi mi cuerpo.
—Oh —dije—. Hola.
—Hola —dijo June—. ¿Cómo... como te?
—¿Qué demonios? —jadeó Mariah.
Robin Benway
247
—¿April también esta aquí? —dijo June, luciendo confundida.
Miré alrededor.
—¿Parece que estuviese aquí?
Junio ladeó la cabeza hacia un lado, con el ceño fruncido.
—Pero yo puedo oírla. —Y entonces sus ojos se desviaron de golpe hacia adelante, mirando por el parabrisas—. ¡No! —gritó ella, y yo seguí su mirada y vio a Abril de pie en las luces de nuestras luces, con el cuerpo congelado, Avery y Blake a unos pocos metros, todos mirandose el uno al otro en horror. Mariah gritó, tratando de pisar el freno, pero ya era demasiado tarde.
—No —susurró June—. April.
—¡No esta chica! —había gritado a April el día en que casi golpeé a Avery con el carro. Podía escuchar las palabras en mi cerebro, como si todavía estuviese diciéndolas.
No esta chica.
Probablemente me tomó menos de un segundo arrojarme en el asiento del conductor y agarrar el volante, pero se sintió como horas, incluso días. Todo lo que podía escuchar era a Mariah gritando en mi oído, y presioné el freno con fuerza, pisando su pie con ello. Tiré el volante a la derecha, y luego hubo chillidos y gritos, y oí tanto a Abril y a June gritar— ¡May! -- —antes de que todo se detuviera.
ESTÁS LEYENDO
Los extraordinarios secretos de april, may & june
Novela JuvenilApril tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a...