Capítulo 5
No tienes idea de cuán rápido pueden cambiar las cosas. May
Fui arrastrada a la oficina esa tarde después del terremoto. No porque lo causé o algo así, obviamente (aunque ese sería un poder grandioso, tengo que admitirlo), pero tenía que ir a tutoría.
Francamente, volvería a vivir el terremoto otra vez.
Por suerte, estaba fuera cuando ocurrió, a punto de sentarme bajo un árbol y comer sola como la perdedora que soy. Cuando la primera sacudida golpeó el suelo, desaparecí sin siquiera pensar en ello, pero después de que todo había terminado, no me molesté en volver.
Me refiero, ¿por qué lo iba a hacer? Estaba sentada sola. Debajo de un árbol. ¿A quién le importa si estaba allí o no?
Tengo que decir, desaparecer sin que nadie lo notara era realmente fantástico.
¿Pero saben que no es fantástico? Tutoría en Historia Europea.
Habría sido útil que mi hermana mayor psíquica hubiera mencionado este desarrollo de la trama.
Pero ella nunca dijo una palabra y me sacaron de geometría y me enviaron a la oficina del subdirector para hablar de mi "curso de acción."
No puedo decir que estaba muy decepcionada de perderme geometría, pero sentarse en esa oficina no era mi idea de diversión tampoco.
― Maaaaaaaay, ―dijo el Sr. Corday en su mejor voz de “Puedo estar en una posición de autoridad no del todo merecida, pero vamos a ser amigos de todos modos”. —Vamos a hablar. He escuchado que quizás necesites ayuda con una de tus clases.
—¿Tiene una fuente confiable? —le pregunté—. ¿Declaraciones juradas firmadas? ¿Relatos de testigos presenciales?
—La calificación de la prueba inicial. —Levantó las espesas cejas. Es asqueroso como las cejas de los hombres viejos se vuelven todas grises y largas.
―Oh, ―dije―. La calificación de la prueba. Tal vez estoy siendo fichada.
—Vamos a enfocarnos en el asunto que tenemos a la mano, —replicó el Sr. Corday, ajustando sus lentes mientras sacaba mi expediente de mi última escuela—. Tus calificaciones en la clase de historia de primer año en la vieja escuela son excelentes. A y B. —Bajó el papel y cruzó las manos sobre el—. ¿Qué es diferente este año?
Comencé a reírme. No podía evitarlo―. ¿Qué es diferente? ―dije en medio de mi risita. Bueno, para comenzar, me imagine diciendo, mis padres se divorciaron, nos mudamos aquí, mi mamá esta estresada, mi papa se está convirtiendo en una especie de híbrido entre hippie/vaquero, tuve una noche de tequila que todavía hace que mi hígado se encoja, y oh si, ¡Casi se me olvida! ¡Puedo controlar tu mente y hacer que pienses que puedo desaparecer!
Aparte de eso, sin embargo, no mucho es nuevo.
A pesar de eso, mordí mi lengua, y traté de pararme de reír—. Lo siento, —dije—. Mire, aquí está la cuestión. ¿Mi profesora de historia de mi vieja escuela? Ella era vieja y medio ciega. Todos la engañábamos como si estuviéramos repartiendo cartas en las Vegas. Todo el mundo obtenía Aes.
Si obtuve una B en mi final es porque era demasiado floja para incluso hacer trampa. Eso era mitad verdad, pero al menos que este tipo fuese lector de mentes como June, no me importaba.
Las cejas del Sr. Corday se amontonaron como ciempiés enojados—. Sabe que tenemos una política de de tolerancia cero a la trampa en esta escuela, señorita Stephenson.
Traté de poner mis ojos muy abiertos e inocentes, como Bambi—. Bueno, como usted probablemente puede referir de mis resultados de la prueba, Sr. Corday, no estoy haciendo trampa.
ESTÁS LEYENDO
Los extraordinarios secretos de april, may & june
Roman pour AdolescentsApril tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a...