Capítulo 15
“Tienes que estar bromeando”. June.
―Saben, tengo que decir, no es que la fiesta no estuviese emocionante, pero seguía esperando que fuese diferente.
No me malinterpreten, sin embargo. Fue definitivamente genial, solo que no era lo que estaba esperando. Supongo que cada vez una escena de una fiesta en una película, siempre hay algo que pasa, como un baile improvisado o alguien tan borracho que se compromete a afeitarse la cabeza. Siempre se puede decir que es una fiesta la que ¡va a cambiar! ¡tu! ¡vida! y yo quería eso.
Por otra parte, aquellas personas en las películas no eran lectores de mente. Supongo que eso es una especie de fastidio para mí.
― ¿Fumas? ―me preguntó Lillian. Ella era una de las amigas de Mariah, pero ella no iba a nuestra escuela. Podría decir que la mitad de las personas no iba a nuestra escuela, lo sabía porque soy observadora. Lillian tenía la piel pálida y unas facciones duras, como si su hobby incluyera boxear y lucir amenazante, y yo negué con la cabeza a los Camel Lights que me ofreció.
—No gracias —dije. Sé que fumar mata y todo eso, pero además, obtienes esas líneas fruncidas alrededor de tu boca y no he estado utilizando crema hidratante todas las noches desde que tenía diez años por nada.
—Pero adelante — añadí—. No me importa.
Era algo estresante mantener una conversación con alguien a quien no conocía. Si no estabas hablando con nadie, estuvieses allí de pie mirando como un idiota, así que trate de mantener la conversación. De algún modo terminé parada cerca de este chico con dientes de ciervo llamado Derek el cual reconocí de la sala. Había oído hablar ahora sobre los conejos ganador por la madre de Derek durante veinte minutos, a pesar de que odio los conejos y tipos como Derek que escupen cuando hablan.
En las películas, ellos nunca hablan sobre ganar conejos como premios en las fiestas. Sin embargo, no estaba por allí caminando sola como esta chica llamada Avery. Ella seguía flotando por allí de grupo en grupo, pero no es como si fuese una parlanchina.
Medio quería azuzar a Dereck contra ella, pero él era una especie de buen chico y eso habría sido vil. (¿Y además? El medio lucia como un conejo. Que gracioso.)
Sin embargo, la música era horriblemente fuerte, tan fuerte que casi pude sentir que se movían mis tímpanos, y me aseguré de tener mi cerveza conmigo en todo momento.
Los vasos rojos plásticos eran ubicuos (mi más nueva palabra del señor de ortografía). Y de vez en cuando, alguien derramaba un poco o goteaba, y todo el mundo que estaba cerca gritaría. Mariah, en particular, pensaba que era graciosísimo, recostándose sobre mis hombres y riendo tontamente de manera incontrolable. Ella ya olía a cerveza, pero estaba bien porque ella era mi amiga. Y eso es lo que los amigos hacen, divertirse en las fiestas, tomar y ver a todo el mundo hacer lo mismo.
Al menos, eso es lo que hacen en las películas.
—Heeeeeey —Mariah se arrastraba hacia mí mientras avanzaba la noche. Su mirada era vaga, y yo puse mi mano sobre el codo para atraparla antes de que ella cayera al suelo.
—¡Oops! —sonrió—. Párate derecha.
―Si ―sonreí― todavía agarrándola. Yo todavía estaba bebiendo de mi cerveza de vez en cuando, sin perderla de vista. (April me dio una lección sobre el peligro de las drogas el año pasado que se grabó en mi cerebro—. ¿Te diviertes?
Mariah sonrió somnolienta.
—Me encanta mi casa. Y mis amigos. Y mi chico. ¿Dónde está mi chico?"
ESTÁS LEYENDO
Los extraordinarios secretos de april, may & june
Teen FictionApril tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a...