Capítulo 26
Prométeme que no enloquecerás. May.
No llegamos a casa hasta casi medianoche , y en el momento en que lo hicimos, todo lo que quería era acurrucarme en la cama y dormir hasta navidad.
Mi mamá no había parado de abrazarnos desde e minuto en que ella llegó a la escena del casi-accidente. Incluso ahora mientras caminábamos a la casa desde el garaje, ella estaba abrazando a April y agarrando a June con ella, su cara hinchada de llorar.
—Mamá, estamos bien —dije, pero todo lo que hizo fue agarrarme de nuevo. Era difícil pasar por la puerta así, pero las cuatro nos las arreglamos para escurrirnos a través de ella.
Sabia que June estaba recibiendo lo peor de los miedos de mamá, y finalmente tuve que apartar a June de ella y decir:
—Ve y lávate la cara, esa cosa Dios te hace ver como una araña —y me dio una gran mirada agradecida mientras se desenlazaba de mamá y subía por las escaleras.
—Mamá, realmente estamos bien —estaba diciendo April por millonésima vez—. De verdad. Estamos bien.
—Quiero estrangular a ese Blake —murmuró mamá. Estaba comenzando a pensar que Blake quizás estuviese más seguro en la cárcel que en la calle donde mi mamá pudiese encontrarlo—. Cuando pienso como dejó a June en esta fiesta...
—Si te hace sentir mejor —le dije— puedo golpearlo en las pelotas por ti.
Mi mamá se pausó y me miró. Espere por el inevitable discurso "la violencia nunca es la respuesta", pero todo lo que dijo fue—: ¿Cuan fuerte?
Sonreí.
—Muy fuerte. Puedo incluso golpearlo en...
—Lo que importa ahora —dijo April, cortándome antes de que pudiera decirle exactamente a mamá que quería hacerle a Blake— es que estamos bien. June está bien, todos están bien, y probablemente todas deberíamos ir a dormir.
Mi mama abrazó a April extra-fuerte antes de besarla en la cabeza y dejarla subir. Comencé a seguirla, pero mi mamá me agarró de nuevo y me sostuvo por la parte arriba de mis hombros, dejándome con los brazos extendidos.
—May —dijo mientras sus ojos se le llenaban de lágrimas— ¿por qué hay un bolso de viaje medio empacado en la puerta del frente?
Parecía hace cien años atrás, pero cuando miré alrededor, el bolso estaba todavía allí, con su viaje a Houston de repente cancelado.
—Yo solo... —comencé a decir. Pero luego mis propios ojos comenzaron a llenarse de lágrimas también, y casi dolía hablar—. Solo era una mala idea —me las arreglé para decirle a mi mamá—. Solo quería estar en algún lugar, pero ahora quiero estar aquí. Voy a estar bien, mamá. Esta mejorando. Estoy mejorando.
Ella todavía estaba apretando mis brazos, casi haciéndome daño, pero no me importó. Se sentía real. Me recordó que yo estaba allí.
—Eres muy, muy importante para mi —dijo mi mamá finalmente—. Y eres muy, muy importante para tu papá y tus hermanas, también. Sé que han pasado muchas cosas últimamente...
—Para decirlo suavemente.
—...pero eso no cambia cuanto nos importas y cuanto te amamos. Nada cambiará eso. —Ella me agarró más fuerte y sostuvo mi mirada—. ¿Está claro?
La garganta me dolía.
—Sé eso —dije—. Simplemente se me olvidó por un momento.
Ella me abrazó entonces, besando mi cabello muchas veces.
ESTÁS LEYENDO
Los extraordinarios secretos de april, may & june
Teen FictionApril tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a...