Capitulo 2

594 19 0
                                    

Capítulo 2

"He pasado toda mi vida preparándome para esto." May

April siempre hace que todo suene tan dramático en un principio. "Oooh, vi todo rojo y yo sabía que era una señal, y los cielos se abrieron y la niebla se esparció en...." Etc, etc.

Ese día no fue tan dramática.

No fue hasta que yo me implique, por lo menos.

Tan pronto como mis hermanas y yo ingresamos por la puerta principal de la escuela, fuimos anuestra rutina diaria de los días de semana, que básicamente significa que nos negábamos a reconocer la existencia de cada una durante las próximas seis horas y treinta y siete minutos. Tal vez, si fuera el cumpleaños de alguien o algo, vamos a levantar una ceja en reconocimiento, pero por lo demás, yo no las conozco y ellas no me conocen.

No es que ellas me conozcan después de la escuela, tampoco.

Yo supongo que estas son las cosas que suceden cuando estás en el medio. Cuando éramos más niñas, mi madre solía utilizar la vieja metáfora del emparedado para explicar por qué ser la hija del medio era tan importante. —¡Tú eres la mortadela del emparedado!", —decía, y yo tenía que recordarle que no, que a June era a quien le gustaba la mortadela, no a mí, la clase de soplo que hacía volar su metáfora sobre el agua.

No estoy tratando de ser todo "Marsha, Marsha, Marsha!"1 Al respecto. Quiero decir, amo a mis hermanas, supongo. Creo que estoy biológicamente obligada a amarlas. Yo sólo desearía que no fueran tan... ellas. Especialmente en la escuela, con June con una de sus metamorfosis de mariposa social y April que se prepara para una vida de coleccionista de libros, resplandor y de doctorados, era muy fácil obviarlas.

Y ahora que mis padres se divorciaron, me siento como si fuera más mediocre que nunca. No es que mi autoestima se vea afectada, pero antes, era la única cosa que me hacía diferente, el que mis padres estuvieran casados. ¿Pero ahora? Sólo somos como todos los demás. Nada que ver aquí.

Supongo que en cierto modo, he pasado toda mi vida preparándome para esto.

Casi sería gracioso si todo esto no hubiera sucedido realmente.

Ese lunes por la mañana, cuando todo empezó, April nos condujo hacia la escuela en un movil defectuoso. Utilicé mi compas en el primer periodo de la clase de geometría para hacer un muñeco de nieve familiar.

El segundo periodo fue Educación Física, y de inmediato me retire con la excusa de tener calambres, haciendo muecas de dolor a cada minuto, así mientras todos los demás corrían dando vueltas, todos sudorosos y asquerosos. Sinceramente creo que tener que usar pantalones cortos debe ser considerado un crimen contra la humanidad. (Una vez se lo comente a April, y todo lo que ella hizo fue rodar los ojos y decir: —Hay personas que realmente están sufriendo los crímenes de la humanidad, May. No es una broma. —Ella tiene el sentido del humor de una pulga. Una pulga sin humor.)

El tercer período fue historia Europea. No me gusta historia. Sé que esa cita antigua sobre cómo quienes no aprenden sobre la historia están condenados a repetirla, ¿pero de verdad? La gente ha estado estudiando la historia cientos de años, y todavía hay guerras, hambrunas, dictadores y enfermedades. La historia va a repetirse tenga o no que pasar los 56 minutos al día aprendiendo al respecto.

Y sobre todo odio la historia europea. Me gusta Europa muy bien, y algún día me voy ir a vivir en París, voy a ver la Torre Eiffel y a vivir con un artista. Así que estoy abajo con los europeos. Pero su historia es ridícula. ¿Los habría matado nombrar a un rey con otro nombre que no fuera James, Edward, o George? ¿Qué pasa con Héctor? ¿O Archibald? Una vez que estaban en James el Quinto o algo así, era hora de ejercer algunas otras opciones.

Los extraordinarios secretos de april, may & juneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora