[hospital de la cruz imperial]
Ya había pasado mucho tiempo desde la pequeña pero muy pequeña discusión entre Ray y Anna, él se dedicaba a sus labores mientras ella estudiaba e iba a él hospital donde era pasante, si, era, pues gracias a sus conocimientos y buen labor rápidamente tomó el título de doctora en el lugar, ella era amable y gentil con cada paciente y procuraba dar el mejor resultado para una pronta recuperación quedándose así hasta altas horas de la noche, siendo unos caballeros enviados por Ray quienes la recogen.
Así en todo ese prestigioso hospital fue llamada como el "ángel salvador" o también "dama de la lámpara" por quedarse hasta tarde en ese lugar con solo una lámpara iluminandola.
-¿últimamente no se está esforzando mucho señorita?- preguntó el doctor encargado del hospital preocupado por una de sus mejores estudiantes.
-no, así está bien, dicen que puede haber una guerra interna pronto y quiero estar preparada- asintió decidida.
-oh pero con lo que ya sabes creo que estas más que lista, deberías tomar un descanso, vamos si no te detienes puedes enfermar y no podrás ayudar en la guerra- tomó sus hombros y la guió a la salida encontrándose justo ahí con un alto hombre de negro.
-R-Ray- la rubia se sorprendió de verlo ahí puesto que el directamente no iba a recogerla y no se hablaban mucho desde la pequeña discusión.
-quería hablar contigo- se acercó apartando las manos del doctor de los hombros de la rubia- si me disculpa.
-s-si su excelencia, nos vemos luego señorita- se adentro al lugar, no sabía que la señorita estaba relacionada con el duque, que problema.
-creo que ahuyentaste al doctor- se giro para ver como el mayor escapaba a lo que Ray en respuesta solo soltó un "hmm" sin mostrar otra expresión más que seriedad.
Estaba incomoda, la seriedad del azabache y al parecer no importa lo que dijera Ray solo daría una corta respuesta, algo lo tenía sumido en sus pensamientos.
-¿de qué es lo que quería hablar?- soltó de una vez queriendo acabar ese ambiente tan pesado y el orbes amatista se detuvo cuando llegaron a un lugar alejado.
-sólo... Yo quiero arreglar las cosas, eso es todo...- desvío su mirada ante la atención de Anna.
Dio un suspiro, los dos a propósito se habían sumido en lo suyo solo para no pensar en la realidad, que estaban distanciados y eso les dolía, pero es que Anna quería ir a la guerra y no entendía que era peligroso ir allí, mientras que Ray no quería que Anna fuera a la guerra y no entendía que Anna era fuerte e inteligente, que se podía defender.
-deja de subestimarme porfavor- agachó la mirada.
-no lo hago, solo te pido que no vayas- respondió firmemente.
-lo estás haciendo, diciéndome que no vaya, como si fuera una dama débil e inutil, yo no estuve esperando toda mi vida a que llegue alguien a rescatarme, se de lo que soy capaz, de lo que puedo lograr- apretó sus puños con furia- ¡si, se que será peligroso y no es sólo para mí sino para los cientos de soldados que irán! los doctores somos clave y me niegas el ir, puedo protegerme también ¿sabes?
-...- tomo aire- no pienso que seas débil o inútil... Solo... No quiero perderte o que salgas lastimada, ya perdí a mi padre no quiero que te pase lo mismo...
-... No me pasara nada...- aseguró- generalmente los doctores estamos atrás atendiendo a los que lo necesitan los que sufren más son los caballeros.
-¿y si ocurre que algunos se infiltren y te capturen? Hay varias posibilidades de que ocurra algo fuera de lo planeado- atacó.
-pero habrán soldados resguardandonos- tenía un punto y Ray simplemente no lo podía soportar y se rindió.
-agh, está bien, haz lo que quieras- se sentó en la banca que había cerca cruzado de brazos con molestia.
-haré mi mejor esfuerzo- sonrió y de su bolsillo saco un dije en forma de cruz tomando las manos del contrario y dejándolas en su palma.
-¿un amuleto?- preguntó extrañado por el objeto, se lo das a una persona importante con la fe de que no le pase nada y al regresar vigorizante lo devuelva.
-si, no voy a ser la única que vaya a un lugar peligroso, yo también me preocupo- soltó sus manos.
-hay que regresar- se levantaron y comenzaron a caminar a paso lento.
-¿podemos ir al palacio? B-Bueno si se puede, quisiera entregarle el dije a Emma también.
-pensé que sería el único...- alzó una ceja llevando la vista a la menor.
-ah, pero también me gustaría que Emma regresará a salvo- llevo sus manos a su pecho.
-¿y si dejas que Norman se lo entregue en tu lugar? Sería casi lo mismo- generalmente los dijes eran dados por las damas hacia los caballeros, pero para Ray no había casi ninguna diferencia entre dama y Norman.
-hmm, mientras sea entregado supongo que está bien, lo dejo en sus manos- se lo entrego a Ray para que sea dado.
-oh- miró al cielo a penas sintió algo caer- ya comenzó a nevar.
-es normal, estamos en invierno- alzó la mitad del brazo y un pequeño copo cayó sobre su mano para después derretirse.
La más joven trataba de calentar sus manos frotandolas entre sí para no congelarse. Y Ray viéndola ofreció su mano.
-tienes frío y el calor corporal es más efectivo al querer calentarse- la joven miró por un momento su mano y luego la tomó, a decir verdad tenía razón.
-claro- sonrió y volvieron a casa con las manos entrelazadas.
-por cierto habra un baile pronto, creo que es buena idea para presentarte a la alta sociedad- la miro y esta quedo pensativa, no se veía en una de esas grandes galas.
-yo... ¿Esta bien que vaya?- inconscientemente se aferro más a el, su agarre y su brazo.
-claro que sí ya no eres solo una mucama, es solo si quieres, no te voy a obligar- la rubia con su mano libre jalo una parte del saco llamando su atención y lentamente asentia a la propuesta.
-¿hmm quién haría una fiesta en plena guerra?- ladeo la cabeza confundida.
-los nobles, aunque al parecer ese noble lo hizo para despedir a los soldados antes de su ida al campo, no es tan malo,supongo que también sirve como distracción y alegrar el ambiente no sólo de los que se irán sino de los que los esperan.
-ya entiendo, usted es bastante listo duque- rió ante lo dicho.
-no tanto, además deja de decirme duque o tratarme de usted, sería raro que mi acompañante me hable así- con lo primero dicho por la contraria un leve sonrojo paso por su rostro.
-¿seré su acompañante?
-pues si, ni modo te deje ir sola- se la imagino sola rodeada de nobles desconocidos- no sabrías quienes son, no sabrías como y de que hablarles.
-es verdad, entonces ¿usted conoce a todos los que irán?- preguntó sorprendida de el mayor.
-... No, pero siempre está el estudiarlos un día antes- el azabache respondió seguro de su idea.
-oh vaya- sonrió nerviosa, no se esperaba eso.
______________________________
Ok nuevo año nuevo capítulo.
Tengo un leve problema y es que el manhwa aún no sube cap y no se que tomar de referencia para un baile, osea si se como son, pero los protas son nobles de base, así que me demorare un poco con el próximo. Otra cosa, si leen esto no sólo por el RayAnna sino para saber que pasa en la historia original, no lo hagan ¿por qué? Porque yo solo me base más no lo sigo al pie de la letra hay vaaaarios puntos diferentes a decir verdad.
Otra cosa más, no sólo tomo de referencia "la doncella del duque" sino también "doctor Elise", "la verdadera soy yo", entre otros. Si quieren léanlo son buenas.
Espero les haya gustado, nos vemos en el próximo capítulo ;).
ESTÁS LEYENDO
La doncella del Duque - RayAnna
FanfictionEn un reino no muy lejano lleno de vida y prosperidad, lo es posible todo, sobretodo en momentos de suma paz, desde lo que en un pasado era imposible, ahora puede ser posible si asi se desea. Este es el caso del duque Ray Vermillion mano derecha de...