27

374 58 45
                                    

— Buenos días agente Comyet. —saludó uno de los que trabajan en ese sector con amabilidad.

El joven solo correspondió el saludo con un leve movimiento de cabeza continuando si camino. Pasos decisivos, resonaría más fuerte de no ser por el ruido de gente hablando por esos pasillos.

En sus manos mantenía las copias de los resultados del ADN que supuestamente olvidaron de entregar antes, lo tenían ya hace unos días y los necesitaba para resolver sus dudas con su amigo.

Entró al laboratorio, notando que no había mucha gente y solo señores haciendo su trabajo en su respectivo lugar.

Se acercó al joven de bata y gafas con cuidado, tomando su hombro con delicadeza manteniendo una sonrisa que transmitía confianza pero conociendo a ojos de Science podría darle escalofríos.

— Amigo mío, veo que sigues trabajando. —habló de manera suave manteniendo su postura dando una pequeña ojeada a papeles y el computador que tenía en frente el muchacho.

— A-Ah.. buenos días Ink. Sí, he estado algo ocupado. —para él ya era usual hablar de manera indecisa y casi tartamudeante, no era el más confiado del lugar pareciendo que fuera el típico chico que le temía a su propia sombra— ¿Se te ofrece algo?

— Debo parecer algo pesado con seguir insistiendo en el tema pero créeme que no podré dormir sin resolver las pequeñas dudas. —su postura y manera de hablar mostraban amabilidad, como cualquier joven adulto agradable para todos con buen carácter y forma de ser. Se sentó en una de esas sillas con ruedas que había al lado del científico— ¿Tienes cinco minutos?

— Pues..si deseas puedo aclararte eso en un rato. Debo termimar-

— No será mucho, si colaboras no tardaremos tanto. —sonrió amable, dejando los papeles en el escritorio acomodándose de manera que sus codos estén apoyados en su regazo, timando cercanía y empezando a hablar— ¿Dijiste que olvidaste mandar a examinar las muestras de ADN de este sujeto, no? Red, un integrante de la banda y aunque no hemos sacado mucho que nos beneficie más allá de una simple disertación dígame algo ¿No es algo confuso?

— ¿Confuso?

— Usted a pesar de ser uno de los más jóvenes aquí es de los más eficientes, su edad al parecer nunca fue impedimento para que haga un buen trabajo amigo mío y por eso se me hace confuso ¿Un empleado como usted, teniendo un trabajo tan bien hecho, haberse olvidado de una pequeñez como enviar la muestra de ADN? —el de gafas se quedó en silencio tratando de analizar la mejor manera de responder a eso, sus nervios no ayudaban más allá de contener su necesidad de temblar por la ansiedad.

— Como usted dijo es una pequeñez, he tenido mucho trabajo y se le puede olvidar a cualquiera.

— Usted no es cualquiera.

— Bueno soy humano como todos los de aquí, Ink. —su respuesta fue firme manteniendo contacto visual con el detective aún muriéndose de los nervios— Una pequeñez, como usted dijo-

— ¿Y qué sucedían si no era una pequeñez? ¿Y si era ADN de otra persona? ¿O si esa información nos hubiera beneficiado de mejor forma que estos papeles? Ahí dejaría de ser una pequeñez.

— No resultó ser así.

— Science déjame decirte una cosa. Entiendo eso de ser un humano, todos nos equivocamos pero debo informarte que la duda es más bien una teoría absurda, una "pequeñez". —se levantó estando ahora de pie frente al otro.

— Puede decírmela.

— Science, mi querido amigo de la secundaria tengo el presentimiento que usted ha "olvidado" enviar ese ADN a propósito y que en realidad buscaba encubrir a alguien de esa banda.

●C R I M I N A L● [Sanscest]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora