8-Tres facetas como mínimo

3 0 0
                                    

Al llegar a las puertas de la ciudad, los peregrinos fueron testigos de la forma espiritual de los esbirros que la habitaban. Tanto los guardias como los civiles en las cercanías se pasaban la mayor parte (si es que no la totalidad) del tiempo en dicha faceta. Medían lo mismo que la forma inferior de Cipariso. Tenían dos cabezas: una de Hombre, otra de Mujer. Contaban con cuatro brazos, estando un par justo detrás del otro. Sus piernas eran muy anchas y cada pie tenía diez dedos, dos de cada tipo. Todos, sin excepción, vestían el doble de prendas que una persona normal usaría, que por lo general eran chalecos y faldas de cuero o tela. Lo que resultaba curioso en ellos era ver a una cabeza conversando con la otra mientras caminaban o trabajaban.

—¿Quiénes estos...? ¿Shokans? ¿Ettins? ¿Shokanettins? —preguntó Orión—. ¿Los Macas de Wrath Of The Titans?

—Son los Andróginos —respondió Escila—. El mito dice que, de la separación de estos seres (por acción divina), vienen los hombres y las mujeres. De hecho, <<Andro>> deriva de <<Hombre>>, y <<Gino>>, de <<Mujer>>. Por eso, los Andróginos pueden optar entre la forma conjunta que vemos ahora o una separada y múltiple.

—¿Puedo hacer una pregunta un tanto morbosa? —preguntó Orión.

—¿Tiene que ver con cómo se ven de la cintura para abajo? —preguntó Escila.

—Chíp.

—Entonces no (porque simplemente no sabría qué responderte).

—¿Por qué están todos en sus formas espirituales? —preguntó Quimera—. No los veo haciendo algo que realmente lo requiera.

—Estoy casi segura de que tiene que ver con las creencias locales —respondió Escila—. Tengan la forma que tengan, al final son solo una mente conectada tanto a una perspectiva femenina como a una masculina. Deben tener una visión de la vida más completa y acertada que la de nosotros, los <<unisexuales>>.

—Serían adquisiciones interesantes para nuestra legión —comentó Quimera—. No todos los días encuentras a espíritus que puedan portar cuatro armas al mismo tiempo... Y si esto es lo más cercano a los Macas de Wrath Of The Titans que podemos tener, entonces debemos anexarlos a nuestra alianza cuanto antes.

Saludaron a los guardias que custodiaban la pequeña valla que rodeaba a la ciudad y solicitaron una audiencia con sus líderes para hablarles de asuntos políticos y bélicos. Al ver el rifle de Orión, varios Andróginos les dijeron que debían tomar sus equipajes antes de escoltarlos. Durante el camino, el trío vio a un Hombre-Mujer divido en dos para cargar con un enorme armario recién salido de una carpintería. Orión le pidió un poco de su tiempo para decirle:

—Le doy una moneda de oro si me dice qué hacen los Andróginos por las noches y/o cuando nadie más los ve.

—No empieces con tus estupideces —le dijo Quimera, aunque en el fondo también estaba interesado en conocer la respuesta.

—Algo me dice que ya lo sabes —aclaró el Hombre, tomando electro dorado de Orión—. Todos lo saben, pero nadie se atreve a decirlo. Y nadie lo admite, pero todos lo hacen.

Eso me parece un poco patético y solitario, pesaron los tres forasteros. Pero bueno, cada quien a lo suyo.

La morada de los tres alcaldes no era como el ayuntamiento de Axis o Terra, pero seguía siendo la estructura más grande, elegante y destacada de la ciudad. Lo guardias le indicaron a los peregrinos que se detuvieran y esperaran a que les informaran a sus líderes de su llegada.

Quimera: Segundo Libro de Las Guerras de TabulaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora