Primer acto: Una Serpiente de cincuentaiún pies de largo, color índigo y con cuatro patas de lagarto se cruza en el camino de los peregrinos.
Segundo acto: Quimera y Escila luchan contra la sierpe con sus armas de cristal en lo que Orión prepara su rifle.
Tercer acto: Orión le dispara a la Serpiente a la cabeza, reventándole la bóveda craneal y matándola en el acto.
—¡Un momento! —exclamó el Gigante mientras el cuerpo de la Serpiente regresaba a su desvanecida forma humana, que era de género femenino y pelo negro.
—¿Qué? —preguntó Quimera.
—Hasta un ignorante como yo conoce a la Hidra-De-Lerna —afirmó Orión—. Ya saben, el bicho al que le crecen dos cabezas que reemplazan a la que fue cortada, como dice Red Skull.
—¿Y? —dijo Escila.
—¿No se dan cuenta? —cuestionó Orión—. Esta cosa pudo haber desarrollado como mil cabezas antes de que nosotros a duras penas pudiéramos encontrar la manera de derrotarla. ¡Acabamos de perder la oportunidad de librar la batalla más épica de nuestras vidas, y todo porque le volé los sesos sin cortarle el cuello!
—Eso no es malo —replicó Escila—. Nos ahorraste muchos problemas.
—Todavía no hemos terminado con ella —afirmó Quimera.
—¿Qué quieres decir? —preguntó Orión.
—Tenemos que interrogarla cuando despierte —respondió Quimera.
—¿Por qué? —preguntó Orión.
—Porque podría no ser una ladrona de caminos como Aquiles —respondió Escila, suponiendo los motivos de la decisión de Quimera—. La tipa pasó a su forma espiritual en el mismo instante en que nos encontró y ni siquiera nos ordenó entregarle nuestras pertenencias. Si lo hubiera hecho, no habría tenido duda alguna de que se trataba de una bandida más; pero como intentó matarnos a la primera oportunidad, deduzco que es una enviada de Tifeo, como los Jabalíes que encontramos cerca de Terra.
—La Jabalí-De-Cromión es una Hija del Tifón en los mitos y también nos atacó a la primera oportunidad —informó Quimera—. Esta Hidra de aquí también es Hija de Tifeo, y como hizo exactamente lo mismo que su <<hermana en espíritu>>, no podemos descartar que podría ser una allegada a él.
—Tú eres un Hijo de Tifón, y estás con nosotros —replicó Orión—. Tú lógica no es muy acertada.
—Supongo que yo encontré a Axis mucho antes de que Tifón me encontrara a mí —afirmó Quimera, encogiéndose de hombros con una sonrisa testaruda.
—¿Saben? —comentó Escila—. En algunos mitos, Tifón también es mi <<padre en espíritu>>.
—Deberíamos formar un club exclusivo —sugirió Quimera—. No, mejor aún: una fraternidad.
—Volviendo al tema —dijo Orión—. Ni siquiera sabemos si los Jabalíes que vimos fuera de Terra fueron enviados por Tifón.
—¿Y tú estás completamente seguro de que esos cerdos eran ladrones comunes y corrientes? —preguntó Quimera—. Por si todavía no te has enterado, los espíritus que más abundan en la guerra de Grecia provienen de su mismo panteón y del romano, y Tifón tiene a la mayoría con él. Esa fue la principal razón por los griegos nos pidieron hacer este peregrinaje de reclutamiento.
ESTÁS LEYENDO
Quimera: Segundo Libro de Las Guerras de Tabula
FantasyLuego de sufrir una humillante derrota cerca del final de un evento masivo, el avatar de la Quimera empieza de mala gana su primera misión como emisario de Axis. Junto a sus dos compañeros de equipo deberá recorrer la región de Ferus para reclutar a...