- Ya está viniendo, tranquila que todo va a estar bien. - me dice Emily agarrandome del brazo.
El doctor no tardo en llegar, tenia una bata blanca, era de estatura baja, llevaba un sombrero y unos anteojos de vidrio redondo que le cubrian el rostro entero, yo no queria soltar a Gwen pero él me dijo que tenia que trabajar a solas con ella. No me iba a alejar mucho asi que me quede justo detras de la puerta con los demás.
- Mildred, quiero hablar con vos, ¿puedo?. - dice Zac compasivo.
- si, seguro. - le digo sacándome las lagrimas.
Nos alejamos unos centímetros de los demás para hablar sin que nos escuchen...
- perdón por ser directo, pero... ¿que es lo que realmente pasa con Gwendolyn?.
- Mira... se está recuperando del cancer, o bueno... todos sabemos que esto no tiene cura, el suyo no estaba tan avanzado pero sigue ahí. -Él asiente y agacha la cabeza. - en donde vivíamos, México... ella se estaba recuperando, tenía ciertas rutinas que la habian ayudado mucho. Pero... lastimosamente, tuvimos que huir y supongo que los nervios, el miedo, la mala alimentación y demás la tarminaron destruyendo. Se que se va a recuperar, ella es fuerte, pero verla así... no puedo soportarlo. - y ahí vuelven las lágrimas cubriendome el rostro de nuevo.
- tranquila, acá tenemos medicina de la buena, se va a recuperar. - me envuelve en un abrazo cálido, todavía quedaba gente buena.El doctor salió de la habitación haciéndome una seña para que pase.
Ahi estaba, Gwendolyn Briggs con una sonrisa tranquila, asegurandome que todo iba a estar bien.
Le devolví la sonrisa y la tomé de la mano mientras me sentaba en la cama, a su lado.
- bien. - dice el doctor mientras tose para aclarar su voz. - debo decir que el cancer sigue ahi, pero no llego a nada preocupante, simplemente; en palabras comunes; tuviste una baja de presión. - nos alcanza unas pastillas. - toma esto y coma saludable... cuídese simplemente... ¡ah! Y por favor, no se estrese.
Luego saludó a Robert quien lo acompaño a la puerta y se marchó.
El silencio se hizo presente en la habitación... Zac se veía apenado mientras que Emily algo molesta o tal vez incomoda por no saber donde acaparar el tiempo, fue ella la que lo rompió ofreciéndole un té de hiervas a Gwen, quien lo aceptó alegremente. Emily se dirigió a hacer el té y Zac se fue con ella dejando la habitación sola y cerrando la puerta detrás de sí.La miré, me sonrió y ahí sentí muy dentro mío como la calma se iba apoderando de mi cuerpo. Me acurruque sobre ella a lo que ella respondió envolviendo con sus brazos.
Nos quedamos dormidas.Al cabo de un rato, nos sobresaltamos por el ruido del puño contra la puerta y el "¡permiso!" de Emily.
- ¡pasa!. - le dije dormida sin ser consciente del gran grito que ocasioné.
Gwendolyn se rió al notarlo, Emily pasó.
- perdón el grito, estaba dormida. - digo tapandome la boca con algo de vergüenza.
Emily se rie y niega con la cabeza en forma de no es nada; luego se acerca a la cama con la bandeja que coloca sobre Gwen y vuelve hacia la puerta.
- ¡disfruten! Y sigan descansando, yo luego las llamo para comer, ¿esta bien?.
- si, claro... ¡gracias!. - dice Gwen.
La bandeja contenía 2 tés de hiervas, un plato con 2 rodajas de limón y otro con 6 terrones de azúcar, había una bandeja con tostadas y mermelada de frutilla ambas cosas, caseras.
- hoy, mientras esperaba a que salgas del baño nos dejaron esto bajo la puerta. - le muestro el chocolate.
- amargo... de mis favoritos. - dice Gwen abriendolo.
Se lo quito;
- primero toma el té y comé eso. - le señalo las tostadas.
- ¿y cuando me lo vas a dar?. - dice con voz algo provocativa.
- lo mejor para la noche, amor.
Se empieza a reir y me besa.Al terminar el té me fui a bañar. Eran las 8:16 p.m. cuando salí y Gwen me seguía en la cama... y así iba a estar aunque sea hasta mañana.
Pronto vino Emily a preguntar si unos spaghettis a la boloñesa de cena estaban bien a lo cual asentimos.Me quedé leyendo sentada a los pies de Gwen y al rato escuchamos ruidos en las escaleras que acabaron con un "permiso" y un abrir de nuestra puerta.
Eran ellos 3, venían con una mesa armable, una olla con los spaghettis, copas, cubiertos y demás.
- pensamos en venir acá, ya que no queremos que hagas esfuerzos, aunque sea por un tiempo. - le dice Zac a Gwen.
Yo no sabía que responder ante tanta bondad.
- ¿por qué son tan buenos?. - dice Gwen con una gran sonrisa en el rostro.
- ¿y por que no?. - dice Robert. - se que seguramente tuvieron una vida dificil por amar a una persona de el mismo sexo, nosotros tambien pasamos por eso. Emily también pasómomentos dificiles por el simple hecho de querer ser una mujer libre... entonces, como sabemos que el mundo no va a cambiar en los años cercanos, nos queda tenernos a nosotros y apoyarnos mutuamente... como una familia.
- gracias, si, pasamos momentos difíciles, hasta casi nos matan, pero acá estamos, felices de haber encontrado a Emily y a ustedes... de enserio, gracias, esto es demasiado y supongo que tuvimos suerte. - les digo.
Zac asiente con la cabeza y una sonrisa.
Ayudé a Gwen a sentarse en la cama de nuevo, Zac sirvio los spaghettis en un plato y lo puso sobre Gwen, luego me dio otro a mi, luego otro a Emily quien se colocó una silla del lado izquierdo de la cama mientras que Zac y Robert se sirvieron y se sentaron a los pies de la cama.
Y así nos quedamos, disfrutando la comida como una familia que se ve en la películas... como la familia que nunca tuve y siempre quise.Se fueron y estábamos exhaustas asi que nisiquiera cepille mi cabello, ni siquiera comimos el chocolate... nos dormimos acurrucadas entre la una y la otra.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Propósito (Mildolyn)✧
FanfictionMéxico, 1950. Mildred y Gwendolyn, disfrutan de sus eternas vacaciones, van a un bar y todo sale mal... ahora tendrán que darse a la fuga... Continuación del shipp Mildolyn de la serie de Ryan Murphy: Ratched. Casi todos los personajes le pertenece...