𝘈 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘰

146 29 6
                                    

Llegaron, la primera en bajar fue Gwendolyn quien no tardó en encontrar a Emily, quien miraba con pena su medio vaso de agua.
- ¡Emily!... - al escuchar aquella voz familiar levanta la cabeza sin fuerzas, pero con una sonrisa.
- ¡Gwen! Tranquila, ella va a estar bien, no me quieren decir nada porque no soy un familiar, pero la enfermera que está en recepción, muy amablemente me comunicó que escuchó que estaba estable... Mildred es fuerte. - dice Emily.
- ya lo creo - responde Gwendolyn con lágrimas en los ojos.
Se acercan Zac y Robert y Emily los recibe con un cálido abrazo.
Luego les cuenta lo sucedido, con detalles respecto a su modelaje, los cuales todos tomsron bien.
- bien, voy a ir a recepción a ver cuando la puedo ver. - dijo Gwen. Los demás asintieron.

Unos minutos más tarde Gwendolyn se acerca a la sala de espera con ira.
- ¿qué pasó? - dice Zac ya sabiendo la respuesta.
- dice que solo pueden verla un familiar directo, no se como hacer para que entienda que yo lo soy.
- te lo dije Zac... - dice Robert. - este hospital es así, todos lo son, vamos a llamar a nuestro doctor privado, él lo entenderá.
- si, tenés razón - se voltea y nota que Gwendolyn se estaba tocando la cabeza.
- vení Gwen, sentate y hablemos.
Ella se sienta a unas sillas alejadas de Robert, Emily y Simonet.
- no hay nada de que hablar, necesito verla y saber su estado, ¿y si despierta y no tiene a nadie que le asegure un apoyo? ¿Como crees que puedo calmarme si se que ella está sola?
- y estoy totalmente de acuerdo con eso, por eso, dejame que llame al doctor que te atendió la otra vez, él va a venir y van a hacer que firmen la autorización para sacarla, te doy mi palabra que a más tardar mañana a las 6a.m. la vas a tener a tu lado.
- gracias Zac. - dice con lagrimas en los ojos.
El le extiende los brazos y ella los recibe, se abrazan.
Luego Zac le hace señas a Robert y éste se dirige a pedir el teléfono, llamó al doctor.

El reloj marcaba la 1:30hs. Simonet servía agua para todos, Emily se comía las uñas, Gwen tenía los codos sobre las rodillas y se tocaba las sienes con las manos y Zac y Robert miraban como pasaban los minutos, con impotencia.

El reloj marcaba las 2:16 a.m. un señor bajo, con sombrero y anteojos de vidrio redondo que le cubrían el rostro entero cruzó la puerta y se dirigió directamente hacia el único grupo de 5 personas en toda la sala.
- Michiel, perdón por haberte despertado, pero sabes como es.
- pero no es molestia, ¡fue una alegría saber que alguien me necesitaba Robert!... además tenía un insomnio horrible. Bueno, al grano... déjenmelo a mi. - ahora dirigiéndose a Gwendolyn - y vos no te estreses más, tu salud es muy importante tambien.
Gwendolyn no habló pero Michiel si...
- si, ya se... voy a hacer lo posinle para que la veas.
Gwen asintió.

Michiel le presentó unos papeles a la enfermera, luego vino un doctor al cuál le presentó los mismos papeles, éste asintió mientras los veía y lo hizo pasar por donde vino. Pasados 3 minutos Michiel salió y asintió con una sonrisa.
- preparen el auto que ya la traen.
A Gwen se le iluminaron los ojos, y fue al auto junto con Robert.
- bueno, vos te vas a quedar atras, con ella, yo voy a conducir, ¿está bien?.
- si, claro.
En eso se oye un ruido de ruedas, Gwendolyn gira y ve una camilla, dos enfermero y a Mildred sobre ella, envuelta en cobijas.
- Gwen sentate en el coche que va a ir arriba tuyo. - le dijo Zac.
Gwendolyn asintió con la cabeza.

Zac y Michiel la agarraron con sumo cuidado y la llevaron al coche, la sentaron sobre Gwen y esta se aferro a Mildred abrazandola y arreglándole la sábana.

Robert le dijo a los demás que lo esperen y arrancó el coche. Manejó con precaución, esquivó pozos y demás estorbos típicos de las calles, hasta que llegaron.
- ¿estás bien?. - le pregunta Robert a Gwen.
- ahora sí - y ella sonríe.
- me alegro, vamos a llevarla a la cama.
Y así lo hicieron. Con mucha delicadeza subieron la escalera  y acostaron en la cama.
- dejame, yo me encargo.
- bueno, vuelvo pronto.

Gwendolyn se sacó la ropa, se puso el pijama y se acosto a su lado. Desde allí logró observarla mejor, tenia una gasa que le rodeaba la cabeza, y un rostro tranquilo. Lo cual supuso que significaba que Mildred estaba tranquila... o cedada, pero prefirió pensar lo primero.
- ya estás a salvo amor. - le dijo acompaño de un tierno beso en la mejilla. Luego se quedó dormida aferrada a la mano de Mildred.

Nuestro Propósito (Mildolyn)✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora