𝘈𝘴𝘱𝘪𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴

148 24 4
                                    

Más tarde, ese mismo día... comenzó a llover. Fue esa especie de garua infinita, típica de la región. Comí, tomé las pastillas y me limité a terminar de leer un poemario. Pasé todo el día en la cama, con Gwen a mi servicio.
Al siguiente día me paré y empecé a caminar por la habitación de la mano de Gwen.
- ya no me duele tanto, podría probar asearme.
- si, si te sentís como para hacerlo, ¡seguro!... dejame a mi que te prepare el agua, y lo demás.
Yo asiento con una sonrisa y me siento en la cama.

- gracias - le digo ya metida en la bañera.
- no hay de qué, sabes que te amo.
- y yo más.

Salí de la bañera, Gwen me ayudó con todo, me sentía bien e inspirada, iba ser la hora del almuerzo y quería bajar y pensar en algo para devolverles el gran favor y además... estaba hambrienta.
- Gwen, ellos hicieron demasiado por nosotras, ¿cómo vamos a devolverles el favor?.
- yo primero estaba pensando en que deberíamos conseguir un empleo y mudarnos...
- si, es verdad... ¿en qué te gustaría trabajar?
- estudié abogacía, se de leyes... siempre soñé con ser fiscal.
- ¿de enserio?, no me lo habías dicho antes.
- nunca surgió...
- entonces... es hora de pensar en el futuro, dejemos el dia a día por un lado y planifiquemos nuestros propósitos...
- tenés razón... mientras tanto vos segui con ese libro - dice y señala la máquina de escribir.
- se me hace tedioso, necesito comenzar con algo más simple, algo que realmente conozco.
- como tu vida, por ejemplo.
Agache la mirada, me quedé pensando.
- no lo se... eso no es simple.
- pero es interesante, sería una gran novela - me acaricia la mano.

Lo iba a pensar, no me gustaría revivir mis sentimientos y pesares de nuevo, pero para alivianarme se supone que todo eso lo iba a pasar a otra persona, a otro personaje propio de mi imaginación.
Miestras tanto iba a bajar, a hablar con Emily y saber como se encontraba y a comer.
Y así fue.
Bajé de la mano de Gwen, me mareé en algunos tramos, pero llegué.
- yo estoy bien, a mi no me pegaron con un arma en la cabeza... -dijo Emily en tono irónico. Me dió risa y todos nos reimos.
- mejor así entonces... - ahora me dirijo a todos - queria agradecerles por la hospitalidad, ¿qué puedo hacer para devolverles el favor?.
- ¿qué? No Mildred, ustedes 2 no nos deben nada. - dice Robert sonriendo.
- bueno pero los estamos viviendo - suelta Gwendolyn - nos tendríamos que ir o al menos devolverles el dinero.
- no, no hace falta... no necesitamos y lo saben, si las aceptamos fue porque no necesitamos devoluciones, son libres de irse cuando quieran pero mientras tanto, nosotros las cuidamos y suministramos. - termina Robert con una sonrisa.
- bueno, gracias por absolutamente todo. - digo.

- ¡Emily! No lo vas a creer - dice Zac llegando, cuando llega a la mesa se sororende al verme.
- ¡mildred! Pasó un día y ya estás acá, me alegro mucho. - viene y me abraza cariñosamente.
- ¿qué era lo que no voy a poder creer? - dice Emily alegre.
- te conseguí un empleo, ¿viste las fotos que me diste? Bueno, se las mostré a un colega que tiene a su mujer en una línea de maquillajes y me dijo que te quiere conocer.
Emily corrió a abrazarlo, se notaba muy feliz.
- y ¿cuando es?.
- ¡mañana!.
- ¡muchas gracias zacky!
- ¿desde cuando me llamas así? No es gracioso...
- desde hoy, entonces... ¿quién me va a acompañar?.
- ¡que vaya Mildred! - dice Gwen con suma ironía.
Todos nos estallamos en risa.
- ¿por qué no vamos todos? - digo entre risas.
- ¿lo harían... por mí? - Emily habia dejado la risa y ahora hablaba en serio.
- si, ¿cómo no? Así son las familias...- agrego con una sonrisa cálida.

Hola!, ya sé que este fic siempre fue denso, pido perdón por eso y quiero agregar que ya está llegando a su fin, supongo que va a ser 2 capitulos o 3 capítulos más y luego el final. ¡Muchas gracias por leer!

Nuestro Propósito (Mildolyn)✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora