Capítulo 27 - " en las fauces del robot"

156 28 7
                                    

Todos contemplaban aterrados como la franxx, aparentemente sin nadie controlándola iba a máxima potencia hacia la Apus. Futoshi e Ikuno la contemplaban aterrados junto al resto de sus compañeros sin poder hacer nada, y no por voluntad propia, sus cuerpos se habían quedado sellados sobre ese suelo metálico, impidiéndoles dirigirse hacia su franxx para hacer nada al respecto.

2 minutos

Strelizia dio un par de tirabuzones mientras se acercaba tratando de esquivar a VIRM, pero al cabo de unos segundos una criatura la incapacitó mordiéndole la pierna pero empleando su otra pierna le golpeó ferozmente en la cara haciéndole recular. El monstruo la soltó y fue entonces cuando aprovechó para atravesarlo con su lanza y, tras apretar un interruptor situado en el mango de la lanza, un líquido comenzó a fluir por el cable que unía ambos extremos antes de hacerlo estallar en pedazos. Strelizia parecía imbatible.

Desde lo lejos todos contemplaban con la boca abierta la situación, unos por miedo y otros por impresión. Con la pierna a la mitad y sin uno de sus brazos Strelizia se dirigió a máxima potencia llegando por fin al campo de alcance de la Apus. Strelizia puso su lanza de nuevo en ristre y apunto hacia su frente, pero de un fuerte manotazo la derribó mandándola contra unos asteroides.

- ¡Strelizia! -gritaron todos

La franxx se incorporó ayudándose de la lanza pero, la Apus no estaba dispuesta a  permitirle actuar de nuevo. Sus ojos comenzaron a brillar y, de pronto ocurrió algo que nadie se había esperado, todas las criaturas adheridas a sus capas metálicas se giraron velozmente y fijaron sus vistas en Strelizia. Como si de una orden se tratara , una vez Apus levantó su brazo todas las criaturas se lanzaron contra Strelizia y está, tratando de evitar una muerte segura activó la máxima velocidad y comenzó a volar en dirección a la órbita terrestre.

A lo lejos, Zorome la contempló durante unos segundos antes de ponerse en marcha de nuevo. VIRM aumentó la velocidad y una de las criaturas logró alcanzar al Strelizia aferrándose a su propulsor y tratando de arrancárselo. Mientras la criatura pujaba por destruir la franxx, esta, al no poder alcanzarla con la lanza, comenzó su proceso de santificación. Sus rasgos "humanos" desaparecieron dejando a la luz las facciones de una bestia similar a un león. Strelizia se zafó del agarre del VIRM y haciendo uso de su mandíbula le degolló el cuello. Tras la pequeña lluvia de sangre púrpura, Strelizia se dió media vuelta y comenzó a transformarse de nuevo pero, la intromisión repentina de otra criatura seguida de un fuerte empujón mandó directo al robo contra la nave central dónde se situaba la plantación 13 haciendo un agujero en una de las paredes y succionando todo el oxígeno del interior. Como acto defensivo de la nave Klaxosauria, activó un mecanismo de defensa y selló a Strelizia taponando el agujero.

0 minutos

En el interior de la nave, Goro  y Miku miraban petrificados el cuerpo de su compañero, y como el miedo se apoderaba de las facciones de Zorome a la vez que comenzaba a llorar. Miku fue la siguiente, desde que entró en la habitación había mantenido la misma posición todo el rato. Tenía las manos en la cara, tapando la zona de la boca y nariz, dejando ver únicamente sus ojos, que temblaban del miedo. Goro fue el único que no cedió ante las ganas de llorar. Al contrario, comenzó a caminar hacia Zorome, sus facciones no mostraban ningún estado de ánimo. ¿Estaría triste por la muerte de su amigo? ¿Cabreado por no haber llegado a tiempo? ¿Decepcionado porque ni siquiera al final de su vida, Hiro logró confiar en sus amigos? Fuera lo que fuere al cabo de un par de pasos Goro dejó escapar un gruñido. Una vez a la altura de Zorome, se inclinó sobre este y le apoyó la mano en la espalda.

- Aún hay esperanzas - le susurró al oído

Zorome, al escuchar sus palabras, no pudo evitar darse la vuelta y lanzarse sobre él.

-¿Que su hay esperanzas?¡Es que acaso no ves como tiene un charco de sangre alrededor suyo Goro?¿Enserio eres incapaz de verlo?¡Hiro está...!

Un fuerte impacto proveniente del exterior de la habitación cortó la discusión e hizo que los tres giraran sus cabezas hacia el lugar de origen de aquél ruido. Para su sorpresa había un montón de escombros en el pasillo y se había perdido la luz de la estancia donde se encontraban

- ¡Fantástico, encima se va la luz! - gritó Zorome

- Voy a ver lo que sucede. Quedaos aquí, ahora vengo - Goro se reincorporó y avanzó hacia la puerta.

Una vez a la altura de esta agarró el pomo y abrió la puerta, tras esto, salí al pasillo exterior. Al salir miró hacia ambos lados y, al ver como la zona del pasillo por dónde Ichigo había seguido avanzando estaba iluminada, optó por caminar hacia la derecha, por donde no había luz, la única fuente de luz que obtuvo fue la que provenía desde las ventanas que había un par de metros delante suya y que comunicaban con el exterior. Al llegar a estar se frenó en seco al ver una extensa cortina de humo saliendo de un montón dw escombros. Tras titubear y fruncir el ceño se acercó hacia estos, una vez lo suficientemente cerca como para estar a una distancia de seguridad, se quedó quieto y se cruzó de brazos.

-Desde luego - comentó Goro - esto no tiene forma de meteorito, más bien parece algo así como un robot.

Pasó unos segundos analizando la escena cuando el suelo comenzó a temblar y los escombros comenzaron a caer sobre el suelo, algo se estaba levantando.

- No, no puede ser, es una... ¿Franxx? - Goro retrocedió un par de pasos, alarmado.

Una ves se deshizo de todos los escombros y consiguió ponerse "en pie" (a pesar de que le faltaban dos patas) miró hacia los lados y de pronto se detuvo al ver la figura de Goro. En un primer instante ladeó la cabeza, sin entender lo que sucedía, cuando a sus espaldas apareció Miku.

- ¡Goro, Zorome encontró una bolsa con sangre!¡debe ser la de Hiro!

Tras escuchar este nombre aumentó el tamaño de los ojos del robot, y emitió un sonido incapaz de ser descifrado.

- #8€7_6

Goro volvió la vista hacia el robot justo a tiempo de ver como una compuerta se abría de golpe y de ella salían unos cables disparados hacia el interior de la habitación donde se encontraban Zorome y el cuerpo de Hiro. Estando al corriente de las intenciones de la franxx, Goro se giró de nuevo hacia Miku.

- ¡RÁPIDO, QUE NO PASE LA PUERTA! - vociferó este

Miku retrocedió un paso alarmada, pero, para cuando quiso hacer lo que Goro le había ordenado ya era tarde, los tentáculos pasaron sobre su cabeza y una vez en el interior de la habitación agarraron las cajas de sangre y el cuerpo de Hiro.

- ¡Hiro! - gritó Zorome tratando de aferrarse al cable

Otro cable apareció por un lado y mandó a Zorome volando hacia una pared. Una vez con Hiro en su poder, los cables regresaron a toda velocidad hacia el interior de su dueño y la puerta se cerró de golpe. Miku y Goro golpeaban con fuerza la compuerta del robot, pero sus esfuerzos eran inútiles. Los ojos de Strelizia comenzaron a brillar, unos segundos más tarde había vuelto a abrirse un boquete en la pared de la nave y Strelizia lo aprovechó para escabullirse dirección a la tierra.

Zero Two & Hiro - Juntos Hasta El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora