Capítulo 45

260 36 5
                                    





30 de diciembre de 2019.

─ Tomen ─Yoongi les había dado un café a Sowon y Samantha. Ambas estaban sentadas en las sillas de espera del hospital.

─ Gracias ─agredecieron ambas al unísono.

Los días han pasado y todo seguía igual repecto al estado de Soyeon. Sin embargo, logró pasar las veinticuatro horas sin presentar alguna complicación. Dandole esperanzas a sus amigos y padres.

En cambio, seguía en cuidados intensivos, y en coma. Sólo les quedaba rezar y esperar a que sucediera un milagro.

─ ¿No han dicho algo nuevo sobre el estado de Soyeon? ─preguntó Yoongi tomando asiento al lado de Sowon.

─ Lo mismo ─respondió Samantha dandole un sorbo a su café─. Sigue igual. Pasó las veinticuatro horas, pero no significa que esté fuera de peligro.

─ Todavía debir seguir en cuidados intensivos ─agregó Sowon.

─ Y con respecto al coma ─Samantha suspiró─, no pueden darnos una respuesta de cuando despertará porque no lo saben.

─ Y el tipo que la atropelló no dió la cara ─dijo Yoongi con amargura.

─ Y tampoco la dará. Créeme, si no tuvo las bolas de bajarse del auto para ver lo que ocasionó, no las va a tener para llegar hasta aquí y decir que fue el responsable.

─ ¿El tío de Jimin no pudo averiguar nada? ─inquirió Sowon.

─ Están haciendo todo lo posible por buscar al hijo de puta, pero se les está dificultando. De acuerdo a lo que vieron en las cámaras de la calle el auto no tenía placa y a parte de eso, los vidrios eran ahumados.

─ Mierda ─musitó Yoongi.

Hace varios días Jimin les había dado la noticia sobre que iniciarian una investigación para poder atrapar al responsable del accidente. Él tenía un tío que formaba parte de la policía, el cual sería parte de la investigación. Y que gracias a ello, podían obtener más información de lo que pasaba.

Sin embargo, la investigación estaba cayendo en un callejón sin salida. Sin una matrícula o rostro que identificar, era casi imposible.

Pero no se rendirían hasta conseguir
algo, aún cuando el pronostico era obtener nada.

─ ¿Y Hoseok? Estaba aquí antes de que llegara con los cafés ─Yoongi las miró a ambas.

─ Tuvo que irse ─Sowon le respondió─, su mamá lo necesitaba. Dijo que volvería prontro.

─ No ha sido nada fácil para él ─comentó el castaño bajando su mirada─. En realidad, para ninguno ha sido fácil.

─ Nuestra Soyeon es fuerte ─señaló Sowon forzando una pequeña sonrisa para disimular el ligero temblor de su labio inferior─. Saldrá de esta.

Los tres asintieron y esperaron hasta que los padres de Soyeon volvieran de verla.

Por otro lado, Samantha volteó a ver a una señora que iba pasando a paso lento con una venda en su cabeza. No se veía del todo bien. Y la chica que la sostenía del brazo, tal vez su hija, la miraba con una evidente tristeza.

Provocando a Samantha recordar con inmeso dolor aplastar su pecho.


Doce años atrás


Las enfermeras, doctores y pacientes caminaban de aquí para allá en aquel pasillo de hospital.

La joven de quince años miraba una foto en su télefono. Ahí salía ella junto a su mamá sonriendo ampliamente, cada una sostenía un algodón de azúcar color rosa. Había sido tomada cuando ambas habían ido a un parque diversiones. Se le veían muy felices.

RESILIENCIA //PARK JIMIN//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora