Cap 1

483 11 0
                                    

Durante mis vacaciones yo no hice nada interesante ni viaje porque mis papás no tenían vacaciones de trabajo entonces me tocaba quedarme en casa con mis hermanos y el gato.

Vinnie y yo dejamos de hablar cuando empezó diciembre durante todo diciembre y enero hasta donde vamos ósea la mitad de enero no hemos hablado ni un hola nos damos por chat o por llamada, aunque no hablemos tengo los anillos que me dio el año pasado antes de venirme a mi país y cada noche pienso en el, se me viene a la mente el beso que me dio la noche anterior de mi viaje, todos los días pienso que está haciendo o como está pero no le escribió no lo hago porque no lo sé y porque tal ves me ignore, no querría entonces es mejor no hacerlo.

Solo faltaban 3 días para que me fuera a los USA a estudiar veterinaria y con un poco de esperanza pero muy poca en encontrarme con Vinnie, yo empecé a empacar mis maletas de viaje y entra mi gato con mis hermanos parados en la puerta.

Ángel: que pasó?- le pregunté mientras metía mi ropa a las maletas y ellos no me respondieron ninguno de los dos- oigan, respondan

Natalia: te vamos a extrañar, no sabemos cómo será esta casa sin ti- dijo mirando el piso y desalentada-

Diego: no puedes estudiar aquí- me miro triste-

Ángel: no porque mi sueño es estudiar en USA y ahora que lo tengo ustedes no me dejan cumplirlo, eso no lo hacen los hermanos- les hablé-

Natalia: lo sabemos- susurró-

Ángel: entonces si lo saben porque no quieren que me valla

Diego: porque eres nuestra hermana menor y te queremos y te apoyamos pero no queremos que te alejes de nosotros- hablo entre dientes-

Yo solo los mire después los abracé y continué haciendo maletas, me quedaban por empacar un poco de ropa y mis tenis del resto tengo todo empacado, pijamas casi no lleve porque aya me puedo comprar mas así que no me va a hacer falta llevar todas mis pijamas.

Mi papa compró un pequeño apartamento justo para mi, no pudimos conseguir uno un poco cerca de la universidad si no uno que quedaba lejos y no podía caminar si caminaba llegaba tarde esa no era la idea. Me canse y deje así como estaba y mañana continuaba porque más tarde me daba flojera hacerlo de igual manera sabia que no lo iba a a hacer.

La cena estaba lista y baje a comer, durante la cena no pasó nada solo comimos y ya, el ambiente se sentía tenso por parte de mis hermanos y mis padres ninguno de los cuatro hablaba ni se dirijan palabras que ambiente tan tenso y me molesta así que mejor no comí más deje menos de la mitad ni eso así que lo lleve a la cocina y hice lo que tenía que hacer en la cocina y con la comida y me subí a mi cuarto.

Cerré mi puerta, el ambiente de aya abajo estaba muy tenso ninguno de mi familia se dirigía la palabra porque no estoy muy segura que digamos o simplemente no lo sé, me puse a pensar y me acorde que cuando pelean el ambiente es muy tenso eso hace que para mi sea incómodo y molesto, pelearon por algo que era muy estupido fue porque según mi hermana mi mamá se está comportando grosera con nosotros y mi papa la defendió diciendo que era mentiría era la tercera guerra mundial, mis papás contra nosotros que somos tres, yo también participé en la pelea y para ser honestos los dos se comportaban de mala gana con nosotros sabiendo que no teníamos nada que ver sacanban excusas para pelear con nosotros y le dio gracias que dios que no metieron lo de mi universidad.

[...]

En estos días ya no estábamos hablando, hablamos pero muy poco y secos los 5 pero al menos nos dirigimos un poco la palabra porque casi por una semana nos dirigimos ni un hola nos dábamos pero ahora al menos nos decimos hola.

Mañana yo me iba de la casa y del país para irme a empezar mi propia vida sola, viviendo sola a los 17 casi 18 valla es un comienzo bueno, pero se que me van a hacer falta los gritos de mamá, los de Natalia cuando Diego me molesta y me coge como saco de boxeo y lo más importante extrañare los regaños de Isa, su molesta risa loca e embrujada nuestras noches de películas la extrañare muchísimo ella me va hacer mucha falta.

Ya cuando termine de organizar vino toda la familia tanto como la de mamá como la de papa.

Papá: Angelito baja llego la familia!- dijo gritándome-

Ángel: ya voy! - le respondí-

Baje y estaban todos había mucha gente en la casa. Por lo que veo había reunión familiares y yo no estaba ni enterada.

A.M (abuela por parte de mamá): mijita que grandes estas, ya te vas a ir a de la casa y del país- me dijo abrazándome estaba a punto de sacarme las tripas-

Y bueno del resto estaban hablando de cosas que yo no los entendía eran cosas de trabajo y cosas así, política, negocios y bueno de todo y con mis primos nada que ver todos estaban hablando con alguien en el celular o mirando quien sabe que yo estaba haciendo lo mismo.

Durante la noche no hicimos nada, se fue toda la familia como por parte de mamá como de papa yo no soy de esas personas que saludan con la mano y lo mismo al despedirse me tocaba hacerlo porque mi familia hace eso, no tengo modales en pocas palabras pero me toca fingir que si tengo para no ganarme el regaño de mi papa y menos que mañana me voy.

Cuando terminaron de irse y yo terminando de despedirme al fin me pude ir a mi cuarto a dormir, estaba cansada de las visitas no soy mucho para visitas ni nada de eso, si soy muy antisocial pero es mejor así que estás mal acompañado de personas que solo te usan o te traicionan y pues no prefiero sola que mal acompañada. Me quede en mi cuarto mirando mi celular como todo adolescente hace, después me puse mi pijama y me quede dormida.

Al día siguiente me levantaron todos tirándose encima mío, no sé quién pero uno me enterró su rodilla o codo en una pierna y me dolió como nunca, ya después de levantaron de mi cama y me dejaron bañarme y cambiarme, salí de la ducha y me puse un Jean acompañado de un top blanco que tenía una mariposa y mis tenis que tanto me gustan los Nike Air y un saco negro, baje y me tenían un desayuno exclusivo y mis hermanos me ayudaron a bajar las maletas y montarlas al carro, el desayuno estaba exquisito, delicioso se ve que lo hizo mi papa porque la mamá no es que tenga un buen sazón que digamos pero también la comida le queda rica pero la de mi papa es mucho mejor obviamente.

Termine de comer y nos fuimos al aeropuerto, llegamos e hice todo lo que tenía que hacer, ya me tocaba esperar para subir al avión, durante esos minutos mientras me llamaban para subir mi papa hablo.

Papa: si me necesitas solo llámame para lo que necesites, llámame o escríbeme cuando llegues, te quiero mucho, cuídate- me dio un abrazo y me llamaron para subir- okey... ya te tienes que ir

Andrea: cuídate mucho, llámanos para lo que necesites- dijo llorando y todos empezaron a llorar-

Ángel: no lloren no es fin del mundo solo me voy a estudiar y a vivir cosas nuevas, nada más, bueno me voy se cuidan- le dije despidiéndome de ellos y en ese momento llego Isa y me abrazo- te voy a extrañar mucho, cariño, cuídate y ya sabes que siempre estaré hay- dije llorando-

Isa: lo mismo, cariño- dijo llorando y abrazándome más fuerte y yo se lo devolví pero me despegué porque ya me tenía que ir- adiós Angelito

Yo me di vuelta y me despedí de ella con lágrimas en los ojos y sentía cómo bajaban por mi megilla y terminado en mi cuello, seguí mi camino y sentía como sus miradas llorosas me miraban, ya después los perdí de vista y mis ojos seguían llorando, me monte al avión y me tocó al lado de un muchacho, me senté como si nada, secándome las lágrimas con la manga de mi saco, empezó a arrancar el avión, mi corazón se aceleró por el susto y los nervios era mi primera vez que viajaba sola.

Angel's life II Donde viven las historias. Descúbrelo ahora