TÍTULO: Samhaín -Lèpoka.
RESUMEN: Steven es un viudo joven que está perdiendo las energías para vivir. La mujer del granero, una poderosa bruja seguidora de Dagda, conoce un ritual que lo llevará frente a Cernunnos, el dios del bosque, y poder despedirse de su esposo en la noche de Samhaín.
Sin embargo, el destino tiene en sus runas algo más allá para que cada noche de Samhaín sea el momento de la vida y la muerte.
PAREJA: Thunsershieldfrost (ThorxStevexLoki).
ACLARACIONES: Skinny! Steve.
Vale, este One-Shot es un Pagan!AU. Ambientado en la época de los celtas (histórica y geográficamente están en Irlanda, cerca del 900 a. C). El Samhaín es la fiesta de los celtas donde reciben el año nuevo y reciben a los muertos con ofrendas (sí, como el día de muertos mexicano). Se mencionan en la historia algunas cosas que me gustaría aclara para evitar dudas:
Dioses.-
Sucellus: Es el dios de la primavera y fertilidad. Considerado el dios de los dioses.
Taranis.- Es el dios del trueno y el rayo.
Dea Dama.- Es la diosa madre. No es la diosa de la tierra.
Dagda.- Dios de la magia y sabiduría. Puede quitar y dar la vida.
Morrigan.- Diosa de la muerte y de la guerra. Se le atribuyen los cuervos.
Epona.- Diosa de la fertilidad y de la tierra. Es como lo que se le atribuye a Gaia.
Cernunnos.- Dios de la lujuria, virilidad. renovación, fertilidad y abundancia. Se le reconoce por poseer cuernos de ciervo.
Inis Mona.- Es, en realidad, el término que se utiliza para el lugar al que los druidas se dirigían a prepararse en todos los ramos de su profesión por más de 20 años. Inis Mona significa "Isla madre". Decidí utilizar este término para referirme con ese mismo significado pero siendo el destino de los muertos antes de la reencarnación (la cultura celta es ágrafo, no tenían escritura y son variadas sus representaciones y las informaciones de su cultura. Perdonen si los llego a confundir)
Muerte.- Los celtas creían que un hada vendría en forma de cisne para llevarse las almas de los caídos. Y serían guiados para la reencarnación. Mientras que los cuerpos terrenales eran llevados a los Druidas para ser estudiados.
Cualquier cosa, ¡no duden en preguntarme! Los celtas son relacionados a mi religión (pagana evolucionista nórdica), así que me honraría poderles disipar cualquier duda que se les interponga y perdonen las largas aclaraciones.
ADVERTENCIAS: Violencia; muerte de personaje; poligamia; mención de relaciones sexuales; depresión por luto; duda e incertidumbre.
Extra: Holi. Bueno, sé que me encantaría que escuchen la canción del One-shot. Pero, me encantaría que también se ambienten con esta música que es celta (todos los derechos a su creador, Adrian von Ziegler)
Sin más, ¡a leer~!:
~*~
Los árboles se iban tiñendo de vastos matizes del anaranjado, amarillo y rojo. Los vientos iban haciéndose feroces y más fríos con cada caída del sol. Las cosechas se han terminado y todos los aldeanos se preparan para las próximas fiestas alrededor del fuego del nuevo tiempo y sobrevivir a los infernales inviernos con las delicias del calor del hogar y de los cantos de las mujeres a la luna y sus dioses. Las fiestas se acercan. Los tambores y las gaitas ya están haciendo sus llamados a todos los seres para recordar que estaban por iniciar las fiestas del otoño.
ESTÁS LEYENDO
Another 20 Songs |AllxSteve|
Fanfic20 canciones 20 One-Shots Un solo Steve. 20 songs challenge. El dibujo de la portada es de mi autoría. Los personajes no lo son. TODOS LOS DERECHOS A MARVEL.