XVIII

302 34 0
                                    

«Confusión Pt 1»

Wen Qing sabía que la situación en la que se encontraba no era exactamente favorable, y por tanto no tenía derecho a reclamar nada a los discípulos que les estaban tendiendo la mano, pero sencillamente no podía evitar sentir pánico, de que le volviesen a arrebatar a su familia, a los pequeños niños que le habían robado el corazón, el temor de perderlo todo otra vez. Su mirada de ojos castaños tenía escrito el pánico y a la vez una extraña histeria que bien podría traducirse como odio sin fundamentos, lo cual, no era así, pero daba igual si alguien llegaba a malinterpretar sus emociones.

Detrás de sí la abuela Wen y el resto de la familia descendían de los pequeños botes de la familia Lan con el aire de un gato que tanteaba el terreno antes de animarse a avanzar, como si fuese salvajes entrando en la tierra de los capitalinos, había miedo en sus músculos y una esperanza casi extinta ardiendo en un recondito espacio en sus corazones. Uno de los discípulos del Reino de Gusu Lan ayudó a los niños a bajar y la pequeña comitiva fue inmediatamente rodeada por un lote más de discípulos de túnicas blancas y largas cintas en la frente. Y el temor a lo desconocido solo lograba llenar de ansiedad a Wen Qing.

Por el arco de piedra lisa, un hombre alto y de hombros anchos con un xiao en la cintura y una espada de funda brillante en mano, con una sonrisa cortes, apareció seguido de un hombre de edad avanzada y mirada dura, ambos parecían estudiar con la mirada a la familia Wen, solo que con emociones totalmente distintas en su mirar. Por instinto, Wen Qing empujó a la anciana detrás de su espalda y apretó el agarre en las pequeñas manos de A-Yuan.

— No tiene nada de que preocuparse Madame, están aquí porque el joven maestro Wei así lo solicitó, y teniendo el respaldo de mi hermano, es garantía que vamos a protegerlos. — dijo pausadamente el hombre más joven y Wen Qing asintío intentando relajarse sin confiarse demás.

— Gracias, esperamos no causar molestias su Alteza. — murmuró Wen Qing e hizo una reverencia ante el Emperador cómo era debido, siendo imitada por el resto exceptuando a los menores, quienes se limitaron a esconderse detrás de las túnicas de la abuela.

Lan Xichen asintió. — Por favor, nuestros discípulos llevarán a su familia para que puedan instalarse cómodamente, necesito que usted me acompañe, no hay nada de que preocuparse.

La confianza de la castaña flanqueó por una fracción de segundo, su mirada se encontró con la de Wen Ning, el chico parecía sentirse bastante tranquilo y ella rogó a los dioses porque estuviesen con bien. — De acuerdo. — concedió y sus caminos se dividieron.

Wen Qing caminó detrás de Lan Xichen, sus sentido siempre alerta y su corazón martillando con fuerza. Los pasillos de los Recesos de las Nubes eran amplios y abiertos, farolillos de papel fluyendo con el viento y el emblema de la secta en los muros, los arbustos de orquídeas blancas de alzaban sobre los bordes de los estanques como si fuesen dependientes de la vitalidad que corría en el agua. La calma y el silencio de Gusu eran casi tangibles, y el drástico cambio del feng shui, en contraste con Qishan, le daban una especie de genuina calma a la joven doctora.

El salón a dónde fue guiada era abierto, había un viejo sauce ramas largas a un lado y una mesita con té dispuesto y humeante y almohadillas cosidas con hilos azules, papel y un tintero en la esquina, todo acorde al monocromático azul y blanco.

El Emperador se alisó las túnicas y sirvió un poco de té en un vaso de porcelana, lo extendió a la castaña y sonrió con suavidad.

— Wei Wuxian dijo que podíamos confiar en usted Su Alteza... El mismo nos ayudó a escapar. — comentó la doctora inmediatamente después del primer sorbo de té. — Le reitero nuestro agradecimiento, de no haber sido por la oportunidad, quien sabe si hubiésemos sobrevivido por más tiempo bajo las precarias condiciones en qué se encuentra Qishan.

Máscaras de Cristal ⚔️ WangxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora