«Huir Pt. 2»
Para la siguiente ocasión en qué A-Xue estuvo en el regazo de su madre con un pequeño vasito estampado lleno de chocolate espumoso y caliente, sus pequeños ojitos no pudieron evitar aguarse ante la mención de los prisioneros del Reino del Sol.
— A-niang... ¿Realmente hay gente así de mala? — inquirió con un mohín en los labios.
La joven madre deslizó sus dedos entre los cabellos del pequeño sonriéndole con suavidad. — Si A-Xue, es por eso, que debemos valorar lo que tenemos, porque afuera hay gente muy mala, pero también hay niños que sufren muchísimo.
— ¿Y crees que si les damos chocolate sean felices? — murmuró A-Xue, sus ojitos centrados en el espeso líquido.
La muchacha rió. — Ellos necesitan también una familia, amigos y una escuela — respondió — pero creo que una taza de chocolate no sería un mal inicio...
Con los ánimos renovados, A-Xue asintió emocionado y la lectura volvió a fluir debajo de la luz de la lámpara de mesa.
El primer atisbo de luz de la mañana chocó contra las pestañas de Wei Wuxian haciendo brillar la sangre de sus párpados, decir que había logrado dormir era una completa mentira, una piadosa tal vez, pero al fin y al cabo, mentira. En el centro del pequeño cuarto que ya se caía a pedazos, la abuela Wen dormía abrazando al pequeño A-Yuan y a A-Yang, el Tío cuarto estaba acurrucado en una de las esquinas de la mesa.
Con suavidad, Wei Wuxian se acercó y sacudió suavemente a la anciana, ella abrió los ojos con sorpresa antes de sonreírle suavemente, los menores también se despertaron y el tío cuarto al detectar el movimiento finalmente estuvo de pie también. El ojigris los miró a todos con un extraño sentimiento de melancolía pero también de ligera ansiedad.
Miró al pequeño A-Yuan y se agachó a su altura pellizcando sus mejillas con ternura. — ¿A-Yuan, estás listo para hacer un pequeño viaje?— el menor asintío contento y sus pupilas se iluminaron suavemente. — Bien bien, también vamos a llevar a tu familia con nosotros... — murmuró mirando a los adultos. — Por favor, junten sus cosas y cuiden de A-Yuan y A-Yang, ¿Si? Yo me encargaré de salir de aquí...
Tanto la abuela como el Tío cuarto se pusieron de pie y solo tomaron un par de mantas que había en el suelo para atarlas a sus espaldas y acomodar a los menores en ellas, un cuenco con agua y todas las esperanzas que tenían para poder salir de aquel hoyo de inmundicia.
Wei Wuxian se aseguro de que ambos pudiesen aguantar tanto el peso sobre sus hombros como caminar un par de kilómetros. Los nudillos del ojigris se apretaron al rededor de las manos vueltas puños, sacó la pequeña bolsa Qiankun y deslizó la reluciente espada fuera de ella, apretando los dedos al rededor de la funda grabada la acomodó detrás de si y comenzó a golpear repetidamente la puerta de metal hasta que el alboroto causó estragos en la minúscula paciencia de los guardias.
ESTÁS LEYENDO
Máscaras de Cristal ⚔️ Wangxian
Fanfiction«Importante! Está historia se encuentra publicada únicamente de forma gratuita en Wattpad, cualquier otra reproducción será considerada plagio. Gracias» Esta historia NO pertenece al DOMINIO PÚBLICO es caso de registrarse algún tipo de PLAGIO o COPI...